sábado, diciembre 10, 2005

La vicepresidenta primera acusa a Rajoy y al PP de "hacer propaganda" a ETA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rompió ayer su regla de no responder desde la mesa de portavoz del Consejo de Ministros a las críticas de la oposición y lanzó un duro ataque al presidente del PP, Mariano Rajoy, por sus declaraciones de la víspera sobre la política antiterrorista del Ejecutivo. Fernández de la Vega preguntó a Rajoy "por qué se enfada tanto cuando las cosas van mejor que nunca en la lucha antiterrorista", y le recordó que "mientras el Gobierno detiene etarras, Rajoy les hace el regalo de la propaganda".

Ver nota completa

NdR: El País dice cada cosa... que sólo sale publicada allí...

El Gobierno se atribuye los dos años sin asesinatos

El Gobierno consideró ayer, por boca de su portavoz, un éxito de la política antiterrorista los dos años que lleva ETA sin matar, las 200 detenciones de presuntos etarras y el reforzamiento de la cooperación internacional. Por eso la vicepresidenta primera dijo no entender las acusaciones de Rajoy a Zapatero de hacer «regalos» a ETA. «Cuando mejor va la lucha antiterrorista más se enfada Rajoy». Acto seguido, arremetió contra el líder popular, al considerar «regalos» a la banda etarra «hacerle propaganda gratuita y romper la unidad de los demócratas en la lucha antiterrorista como hace» el presidente del PP. Además, ni confirmó ni desmintió los contactos entre Batasuna y el PSE revelados por Otegi.

Fuente: Diario La Razón

NdR: Ejjj increíble... esta gente nos quita el habla...

De la Vega reconoce el 'malentendido' entre Bono y Moratinos pero niega que haya una descoordinación

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha definido como un simple "malentendido" las discrepancias entre el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el titular de Defensa, José Bono, con motivo de una eventual venta de aviones a Angola, asegurando que la acción política del Ejecutivo está "absolutamente coordinada".

Ver nota completa


NdR: no es descoordinación, tiene razón María Teresa, es la nada. La nada que anonada.

Nadal replica a Moraleda que un millón y medio de votos del PSOE pertenecen al PSC

Un día después de que Fernando Moraleda esgrimiera los votos socialistas frente a los de ERC, el portavoz de la Generalidad ha recordado que de los 11 millones de votos del PSOE hay uno y medio que pertenecen al PSC. Según él, esos votos "expresan una sensibilidad respecto a los temas de Cataluña". Nadal formaba parte de la Asamblea General de La Caixa junto con Montilla tras firmarse el crédito impagado del PSC. Los socialistas acaban de poner en marcha una campaña de imagen que incluye actos por toda España menos en Cataluña. Montilla, Moratinos, Calvo y Espinosa no se dejarán ver.

Ver nota completa

NdR: Moratinos vs. Bono, Bono vs. Alonso, Nadal vs. Moraleda, la incoherencia al poder!

ERC envía una carta a Zapatero en la que pide que se reconozca a las selecciones catalanas

EXTIENDE LA PRETENSIÓN A "LAS NACIONES DEL ESTADO QUE LO DESEEN"
El grupo parlamentario ERC en el Congreso ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para solicitar el reconocimiento de las selecciones deportivas de Cataluña. La misiva, firmada por Joan Tardá, extiende esta pretensión “a las naciones del Estado español que así lo considerasen” y pide también modificar la Ley del Deporte ya que, según ERC, la demanda de reconocimiento internacional de las selecciones deportivas de Cataluña cuenta con un “amplio apoyo popular”.

Ver nota completa

NdR: Ancho, ERC, Ibarretche, el asalto (la traición) a España desde adentro está perfectamente coordinado. Y el encargado de defender la plaza está deseoso de rendirse...

El proyecto de Estatuto del BNG proclama que "Galicia es una nación" y permite la "anexión" de pueblos limítrofes

El BNG ha entregado este viernes a los grupos parlamentarios su propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, que establece que Galicia "es una nación" por razones históricas y lingüísticas. El texto, además, abre las puertas a la "anexión" de ayuntamientos de Castilla y León o Asturias que presenten características "análogas" a las gallegas "mediante procesos democráticos que serán regulados por ley".

Ver nota completa

NdR: que se vayan preparando Argentina y todos los países receptores de inmigración gallega... que llega Ancho a anexionarles!!!

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.