miércoles, marzo 08, 2006

Mas amenaza con desvelar "algunas cosas" si el tripartito insiste en llamarles "mentirosos"


"No estamos dispuestos a que nos llamen mentirosos". Así de tajante se ha mostrado Artur Mas al referirse al desmentido por parte del PSC de que hayan ofrecido a CiU incorporarse al gobierno de la Generalidad. Si persisten en esta campaña de "intoxicación", por los pactos entre Zapatero y su formación, y "según qué expresiones utilicen", Mas podría explicar "algunas cosas". Además, el presidente de CiU ha recomendado a Maragall que "espabile y arregle las cosas" en el tripartito, que, a su juicio, está en "descomposición política interna" y ofrece un "espectáculo degradante".

Ver más

ETA hace estallar una bomba de "bastante potencia" frente a la sede de Falange en Santoña


La bomba estalló a las 8.00 horas en la sede de Falange Española en Santoña (Cantabria), causando un herido leve e importantes daños materiales. El artefacto explosivo estaba en una bolsa con un cartel en el que se leía "peligro bomba". La zona se encontraba acordonada, tras el aviso de la colocación del explosivo por un comunicante, en nombre de ETA, a la DYA de Guipúzcoa. Fuentes de la Policía Local valoraron el artefacto como "de bastante potencia", mientras que la Delegación de Gobierno dijo que los daños no parecían "muy cuantiosos".

Ver más

Suspenden cautelarmente el premio a la chirigota de Ceuta hasta la decisión judicial

PARA LOS MUSULMANES NO ES SUFICIENTE

El Gobierno de Ceuta ha decidido suspender cautelarmente la concesión de los premios a la chirigota "Los polluelos con pelos en los güevos" hasta que no se produzca una decisión judicial sobre las acciones emprendidas contra esta agrupación carnavalesca. El partido musulmán Unión Demócrata Ceutí (UDCE) ha presentado una querella contra la chirigota y contra el presidente ceutí, José Luis Vivas, por "incitar a la discriminación". La polémica se acentuó después de que el socialista Zerolo declarara "inaceptables" las letras críticas con el Islam, pese a haber protagonizado insultos contra la comunidad católica en la marcha del Orgullo Gay.

Ver más

NdR: para los musulmanes nada es suficiente, salvo ver a todo el mundo sometido a su maldito yugo.

Justicia se ve obligada a dictar una nueva Orden para aclarar la polémica del término "Progenitor"


El Ministerio de Justicia, ante la polémica surgida por la inclusión de los términos Progenitor A y Progenitor B, ha dictado una nueva Orden para ratificar que los términos "padre y madre" y "marido y mujer" se mantendrán en las inscripciones del Registro Civil. Tras la modificación publicada en el BOE del pasado viernes, en la que se ampliaron los términos a aplicar para inscribir un matrimonio o nacimiento, el Ministerio ha querido aclarar que se mantendrán las actuales denominaciones al tiempo que ofrece otros nuevos vocablos.

Ver más

Zapatero vuelve a redefinir su concepto de patria y ahora ya no es la "libertad" sino "el mundo"


El presidente dedicó sus primeras palabras en un acto por el Día de la Mujer Trabajadora a citar a la escritora Virginia Wolf: "Como mujer no tengo patria, como mujer mi patria es el mundo". "He pensado muchas veces en el alcance de estas palabras tan solidarias, que en muchas ocasiones me han servido de estímulo", confesó. No obstante, Zapatero utilizó hace dos días otro concepto de "patria" para promocionar la ley de paridad. Citando al autor leonés Antonio Gamoneda dijo: "Una patria es un país con Justicia, y la Justicia es la igualdad y la solidaridad". Curiosamente, en octubre Zapatero tenía otra definición: "Para mí, la patria es la libertad".

Ver más

Alonso dice que la Policía ha hecho una investigación "superexhaustiva" sobre el 11-M


Horas después de que El Mundo revelara que Emilio Suárez Trashorras confesó ante las Fuerzas de Seguridad que El Chino era amigo de los dos etarras detenidos en Cuenca con 500 kilos de explosivos, el ministro del Interior está convencido de que el 11-M tendrá una explicación racional. José Antonio Alonso dice tener constancia de que la Policía está realizando una labor "superexhaustiva" de investigación. Desde el PP, Eduardo Zaplana ha exigido al Gobierno que se escuchen los testimonios de Trashorras y de los agentes que le interrogaron.

Ver más

El PCTV anuncia su apoyo a la huelga de Batasuna-ETA mientras ésta coacciona a los comercios para que cierren


En una muestra más de que el PCTV es el heredero de Batasuna-ETA, la formación ha anunciado que sus parlamentarias no ejercerán ninguna actividad este jueves porque respaldan la huelga convocada por los proetarras. Además, justifican su apoyo utilizando argumentos idénticos a los del partido ilegal, al afirmar que la muerte de los dos presos fallecidos en las últimas semanas "tiene un responsable claro: la política del Gobierno de Madrid". Además, los comercios de Bilbao están recibiendo cartas con amenazas para secundar el paro, según ha denunciado el PP de Vizcaya.

Ver más

Zapatero dice que los socialistas "nunca" han reprochado al PP su "presencia en manifestaciones"


El presidente del Gobierno ha dicho en el Senado que los socialistas "nunca han criticado la presencia del PP en manifestaciones". "Las hemos respetado y, además, en ningún caso hemos invocado al resultado de las urnas como ustedes hacían", añadió. Entre risas de la bancada popular, Zapatero exclamó que "en la vida pública hay que tener un poco de coherencia". Libertad Digital ha recuperado de la hemeroteca algunos de los ataques que desde el Gobierno y PSOE se lanzaron al PP por su participación en los actos en defensa de las víctimas del terrorismo, la familia o la Constitución.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.