miércoles, marzo 29, 2006

Aires republicanos en Asturias: un concejal de IU coloca la foto del Rey boca abajo y una alcaldesa preside un pleno con la tricolor

Bajan las aguas revueltas para el Gobierno tripartito de Siero: PSOE, IU y Conceyu. La polémica tiene su historia. El alcalde socialista, Juan José Corrales, ha comprado un retrato del Rey Don Juan Carlos para el salón de plenos del Ayuntamiento. El precio del cuadro ha sido de 7.490 euros.

El concejal de IU, Nicolás Fernández (ver foto), ha cuestionado públicamente la adquisición artística del alcalde por dos razones: la primera es económica y la segunda por razón de oportunidad, pues el edil cuestiona la compra del cuadro del monarca cuando se conmemora el 75 aniversario de la II República.


Pero la cosa no ha acabado aquí. Esta misma semana, una edil del PP, Pilar Domínguez, ha acusado al concejal de IU de mostrar una total falta de respeto hacia el Jefe del Estado. La “popular” ha denunciado la costumbre de Nicolás Fernández de poner boca abajo la foto del Rey durante las comisiones informativas que preside.

Otro incidente “filorrepublicano” tuvo lugar recientemente cuando otra edil de IU, Marta Pulgar, presidió un pleno como alcaldesa en funciones con la bandera tricolor de la República en la solapa.

Fuente: El Confidencial Digital

Ver también La Voz de Asturias

NdR: pues qué quieres que te diga... es lo que sucede cuando uno se acuesta con izquierdistas ... se amanece destronado...

Esquerra y el PNV aprecian un giro positivo en el discurso de Rajoy tras su reunión en La Moncloa


Pese a que la comparecencia de prensa de Mariano Rajoy fue breve no tardó en generar más reacciones políticas que la del presidente del Gobierno. Partidos como el PNV, EA o ERC –promotor del Pacto del Tinell, que excluye de todo acuerdo al PP– lo han querido interpretar como un giro positivo. Joan Puigcercós aprovechó para promocionar la idea de un PP dividido ante la tregua al calificar de "perestroika" y de "viraje" la postura que, a su juicio, ha mostrado Rajoy en La Moncloa.

Ver más

NdR: no se puede confiar ni en ex-asesinos, ni en mentirosos.

Ibarretxe deja en evidencia a Pumpido y no convoca al PCTV por ser lo mismo que Batasuna-ETA

El lehendakari Ibarretxe no ha convocado a su mesa de partidos al Partido Comunista de las Tierras Vascas porque, en su opinión, este grupo representa "una sensibilidad política que ya está recogida" en Batasuna-ETA. Conde Pumpido calificó de "acertado" el no ilegalizar al PCTV, ya que, según dijo, el "transcurso del tiempo ha venido a demostrar" que esa formación política "no es la vía por la que está actuando Batasuna". Precisamente, este miércoles se prevé el encarcelamiento del portavoz batasuno Arnaldo Otegi. También este día han empezado los encuentros del lehendakari con una reunión con Aralar.

Ver más

NdR: Cándido: toma nota. Ibarretche te lo está diciendo claramente: él habla con el dueño del circo (ETA), no con los monos (las nekanes).

La secretaria de la consejera de Educación desvela que fue relevada tras recibir la carta de ERC

La secretaria de Marta Cid, consejera catalana de Educación, fue relevada de su puesto de trabajo en 2004 tras negarse a pagar una parte de su sueldo a ERC, según denuncia este miércoles la propia María Teresa Ciuró Moreno en sendas cartas al director publicadas en varios periódicos barceloneses. "No podía aceptar que por seguir haciendo mi trabajo debiera contribuir a la financiación de un partido político", concluye en su carta.

Ver más

NdR: sin palabras...

El tripartito apoya al alto cargo que mandó las cartas de ERC porque "no ha habido despidos"

La fiscalía pide a Esquerra la lista del personal de la Generalitat al que se ha exigido dinero

El Gobierno catalán dio ayer por "cerrado" el último incidente del tripartito, provocado por el envío de cartas de ERC a trabajadores de la Generalitat exigiéndoles el pago de cuotas al partido. El consejero portavoz, Joaquim Nadal, aseguró que el Ejecutivo, "a día de hoy, no conoce ningún caso" y, por tanto, entiende "que no ha habido ninguno" de personas despedidas de la Administración por negarse a pagar. Por ello, rechazó la destitución del autor de las misivas, el secretario general del primer consejero, Xavier Vendrell. La Fiscalía pidió ayer a ERC toda la documentación sobre el caso.

Ver más (en El País)

NdR: Pues ahora te enteras, Nadal... eso te pasa por leer la prensa-basura catalana. Si leyeras Libertad Digital no se te escaparían ciertas cosas...

Batasuna advierte de que el alto el fuego, aunque sea permanente, no es definitivo

El alto el fuego decretado por ETA tiene carácter «permanente», que no definitivo, lo que deja en manos de la banda su posible ruptura si así lo estima necesario. Y por si había alguna duda al respecto de este matiz, ayer, Pernando Barrena, uno de los portavoces de Batasuna, se encargó de recordarlo con meridiana claridad. El proetarra advirtió de que el cese de la actividad armada, aunque es «un primer paso», no supone «nada definitivo» y «no quiere decir que esté abocado a un escenario único».

A juicio del líder abertzale es momento de que se den pasos, por lo que reclamó la «determinación» del Partido Socialista para sacar el conflicto del «escenario técnico» y llevarlo al escenario político para poder poner en marcha las conversaciones y las mesas. Según explicó, el proceso no empezará si no se pone en marcha una mesa entre partidos y otra por parte del Gobierno. De este modo, ha recordado que miembros de Batasuna y los socialistas vascos llevan años preparando «escenarios nuevos». Además, el dirigente de Batasuna, ha explicado que las detenciones del lunes pasado en Bilbao «no aportan nada nuevo».

Fuente: La Razón

NdR: para que luego no digan que ETA no avisa, o que "no hay negociaciones ni pactos con ETA"... ¿A quién quiere engañar el zetamemo?

López entendería que Otegi no fuera a la carcel

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó ayer, en relación a la citación de hoy del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ante la Audiencia Nacional que «nadie debería ser ajeno» a la nueva situación creada tras el alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA y manifestó que todo el mundo entendería que se apliquen las medidas cautelares «con flexibilidad» o que «no se apliquen».

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López aseguró que en un Estado de Derecho es a los jueces a los que corresponde aplicar la ley y, según indicó, le merecen todo «su respeto». Por ello, el líder socialista aseguró que «de ninguna manera, querría condicionar su actuación con mis declaraciones».

Fuente: La Razón

NdR: nosotros entenderíamos que Paxti López se llamara a silencio y tuviera un poco de vergüenza para dar un paso al costado y desaparecer para siempre de la vida política. Y el zetamemo le da "garantías" a Rajoy de que no hay pacto con ETA...

Manjón cree que las víctimas no deben intervenir en el proceso


Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, afirmó ayer que las víctimas no deben tener ningún papel en el proceso de paz que puede dar comienzo a raíz de la tregua de ETA. «Las políticas antiterroristas pertenecen a los gobiernos, al igual que en los gobiernos anteriores. Es como si un joven quisiera marcar la política de vivienda del Gobierno», explicó Manjón. A su juicio, sería «anodino» que las víctimas se sentaran en una mesa de diálogo y se mostró convencida de que lo que la sociedad debe a las víctimas es «el reconocimiento del dolor, de las ausencias y de la barbarie que hemos sufrido».

Ver más y más

NdR: si las víctimas no tienen ningún papel, ¿¿¿a qué fue esta señora a la comisión del 11-M???? ¿¿¿O es que sólo tienen un papel las víctimas que se identifican políticamente con la izquierda sectaria y que pacta con los asesinos??? Esta mujer debería callarse de una vez. Si uno pensara bien, creería que el dolor la tiene transtornada, pero no, es una Hebe de Bonafini en versión ibérica. O peor aún, porque la argentina es abiertamente combativa en el terreno político y no lloriquea delante de las cámaras sino que gruñe y muestra dientes y garras. En cambio la Manjón va de pobrecita, mientras siembra la discordia y la ponzoña.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.