lunes, noviembre 20, 2006

El juez Pedraz aplaza la declaración del hermano de López Aguilar por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo

El juez de la Audiencia Nacional aplazó este lunes hasta el próximo 1 de diciembre la declaración de Carlos López Aguilar, hermano del ministro de Justicia, prevista para este miércoles, por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo en su vertiente de menosprecio a las víctimas. Así lo confirmaron fuentes jurídicas, que precisaron que el magistrado ha remitido un exhorto al Juzgado número 4 de Las Palmas de Gran Canaria para comunicar su decisión y para que el próximo día 1 el titular de ese juzgado tome declaración a López Aguilar, quien, según las fuentes, ha pedido comparecer allí.

Ver más

El informe sobre los explosivos del 11-M tendrá que repetirse al carecer de valor procesal

Ya lo había apuntado Luis del Pino y este lunes lo detalla El Mundo, que recurre a la ley de Enjuiciamiento Criminal para insistir en que el informe sobre los explosivos del 11-M no tiene valor judicial. Fue elaborado por la Unidad de Desactivación de Explosivos y NBQ, los Tedax, en vez de lo que marca el ordenamiento, que debía haber sido redactado por un laboratorio oficial: bien el de la Policía Científica o bien el de la Sección de Criminalística de la Guardia Civil. Además, sólo lo firma una única perito porque Sánchez Manzano, que añadió su rúbrica, no lo es. Él mismo, además, reconoció que era experto en desactivación pero no en explosivos. El tribunal que a finales de febrero comenzará a juzgar la masacre tendrá que ordenar la repetición de los análisis.

Ver más

Mesquida dice que ETA "no actúa" y que a los agentes "les cuesta mantener la tensión porque no ven al enemigo"

El Ministerio de Interior aún no está del todo convencido de que fuera ETA quien robara las pistolas de una empresa en el sur de Francia pese a que la Policía gala lo ha confirmado ya oficialmente. El subsecretario de Estado de Interior, Justo Zambrana, dijo este lunes que "hasta que se detenga a los autores la confirmación no es total y absoluta". Mientras, el director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, ha negado cualquier acción delictiva por parte de la banda y dice que no hay detenciones porque ETA "no actúa". Incluso dijo que a los agentes les cuesta "mantener la tensión porque no ven al enemigo".

Ver más

Núñez Feijóo dice que la "identidad galleguista forma parte de nuestros genes"

El PP gallego baraja una fórmula similar a la aprobada por sus compañeros en Andalucía para conferir al nuevo estatuto su carácter "galleguista". En una entrevista en La Razón, el presidente del PPdG apuesta por buscar párrafos de eso que da en llamar "la tradición galleguista". El objetivo es sumar sus votos a los de socialistas y nacionalistas. Alberto Núñez Feijóo argumenta que la "identidad galleguista forma parte de nuestros genes". De momento, repite la estrategia de Javier Arenas. En un principio sostiene que "ya está claro que la denominación de Galicia no se modifica ni en el articulado ni en el preámbulo", pero deja abierta la puerta a otras definiciones "imaginativas".

Ver más

Patxi López pide a los jueces que "engrasen el camino a la paz" aplicando las leyes de forma "diferente"

El secretario general del PSE ha exigido a los jueces, sin rodeos, una aplicación de la Ley "diferente" para favorecer la negociación con ETA. López se pregunta "por qué precisamente ahora" hay una, según él, "acumulación de causas" en los tribunales, entre las que se incluye su caso por la reunión que mantuvo con Otegi. Otro dirigente socialista, José Antonio Pastor, ha recibido la respuesta de un asociado a la AVT por haber tachado a Alcaraz de "sinvergüenza". La víctima le recuerda, en una carta, que tienen derecho a opinar aunque el PSE pretenda su "muerte civil". Rubalcaba, mientras, defiende que continúen los contactos con Batasuna-ETA pese a que "persiste la violencia".


Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.