miércoles, abril 26, 2006

CiU y PP urgen a Vendrell a aclarar las cartas de ERC y él afirma que destapará los 'donativos anónimos'

El PP y CiU han exigido la comparecencia "urgente" en el Parlament del nuevo conseller de Gobernación catalán, Xavier Vendrell, para que explique el asunto de las polémicas cartas enviadas por él mismo a cargos de ERC en la Generalitat para financiar el partido. El dirigente republicano ha manifestado, por su parte, que desde su nuevo cargo descubrirá el origen de los "donativos anónimos", vía de financiación muy utilizada por CiU y PP, entre otros.

Ver más

NdR: ¿es legal extorsionar a un empleado para obtener parte de su sueldo? Pues creo que no... ¿Es legal hacer donaciones anónimas? Pues creo que sí...

Batasuna responde al optimismo del Gobierno y le advierte de que 'va por muy mal camino'

El Ejecutivo cree que ETA no ordenó los últimos ataques y elogia la 'prudencia' de Rajoy
Zaplana afirma que el apoyo del PP para acabar con ETA no significa que se hayan vuelto 'imbéciles'
Miguel Sanz dice que tiene 'informes' que demuestran que los ataques estaban mandados por ETA


El portavoz de Batasuna, Pernando Barrena, ha respondido al Ejecutivo y ha dicho que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está haciendo las cosas muy mal" y "va por muy mal camino". El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, dijo que Batasuna "está recorriendo el camino que todos deseamos".
Barrena, que compareció en rueda de prensa en San Sebastián junto a su compañero de partido Juan Joxe Petrikonera, dijo que Batasuna "desgraciadamente no puede decir lo mismo del Gobierno del señor Rodríguez Zapatero". En este sentido, consideró que el Ejecutivo español no está "actuando a la altura de las circunstancias que exigen los nuevos tiempos políticos".

Mejor ver para creer:





























Leer más

NdR: encima le arrean, y no pasa nada... qué mal que va a terminar todo esto...

El fiscal avala las detenciones de los dos afiliados del PP

El próximo 8 de mayo se conocerá la sentencia por el juicio seguido contra tres policías acusados por el PP de falsedad documental y detención ilegal de dos de sus militantes tras los incidentes ocurridos en la manifestación que convocó la AVT el 22 de enero de 2005, y para quienes pide penas que oscilan entre los 4 y 11 años de cárcel, además de inhabilitación.

En el informe de conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal admitió que Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz fueron, efectivamente, detenidos, aunque en ningún caso, aseguró al respecto, puede tildarse la detención de ilegal, ya que tuvo lugar en las investigaciones abiertas para esclarecer los hechos. «Hubo detención en sentido estricto, pero no ilegal, porque no obedeció a ningún móvil espúreo», sino para salvaguardar sus derechos, debido a que las preguntas que se les iban a formular en el interrogatorio podían suponerles algún tipo de incriminación, rechazando que obedeciese a «razón de orden política».

Ver más

NdR: claro... a dos inocentes se los detiene. A los que dan falso testimonio, no.

Zapatero no alterará su calendario porque está convencido de que ETA no ordenó los ataques

El Gobierno sólo tendrá en cuenta las opiniones «ponderadas y prudentes» de Rajoy e ignorará las del resto de líderes del Partido Popular - El presidente navarro está seguro de que «grupos mandados» por la banda actuaron en Barañain

El Gobierno cree que ETA no ordenó los atentados del fin de semana pasado de Guecho y Barañain. Por eso el presidente del Ejecutivo no alterará su calendario, cuyo horizonte próximo se sitúa a finales de mayo o principios de junio, fechas en las que solicitará la autorización del Congreso de los Diputados para abrir una negociación oficial con la organización terrorista ETA. «Hoy no hay razones para cambiar el calendario. Pero puede haberlas en el futuro», confirmó ayer el secretario de Estado de Comunicación.

Ver más

NdR: y el país va de culo por las percepciones, sensaciones y convicciones de este individuo

Hacienda envía borradores del IRPF en los que ya aparece marcada la casilla de «fines sociales»

Los contribuyentes afectados denuncian a LA RAZÓN las dificultades para modificar este «error» en sus declaraciones - El problema se plantea justo en el momento en que Gobierno y obispos negocian el sistema de financiación de la Iglesia


Millones de españoles están recibiendo en estas fechas los formularios de declaraciones abreviadas y los borradores del IRPF que la Agencia Tributaria envía para simplificar el arduo proceso de cumplir con el precepto anual del pago de impuestos. La sorpresa de muchos ciudadanos es que Hacienda se ha tomado también la molestia de decidir por ellos a quién destinan el 0,52 por ciento de sus tributos. En la mayoría de los casos los beneficiarios son los «fines sociales» o el propio Estado a través de la opción «sin asignación», según han denunciado a LA RAZÓN contribuyentes afectados. Es significativo que, por defecto, nunca venga marcada la casilla para la asignación tributaria de la Iglesia.

Ver más

NdR: otro "error" o "accidente". Porque seguro que no lo hicieron a posta... no señor...

El Gobierno excluye a los Reyes Católicos y mete la Alianza de Civilizaciones en las oposiciones a diplomático

Los opositores a diplomático han visto como el Gobierno ha modificado dos terceras partes del temario a tan sólo dos meses de los exámenes. El cambio elimina temas como los Reyes Católicos, el Descubrimiento de América e incluso la OTAN y sí incluye la "Alianza de Civilizaciones" que promulga Zapatero. Además, el nuevo temario coincide con el de un máster en Diplomacia impartido en gran medida por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo rector es el socialista Gregorio Peces Barba.

Ver más

Bruselas aprueba sin condiciones la OPA de E.On sobre Endesa

La Comisión Europea ha aprobado sin condiciones la OPA de la alemana E.On sobre Endesa, al concluir que la operación no obstaculizará de forma significativa la competencia en el mercado europeo, ni en una parte sustancial de este. Esta aprobación presiona al Ejecutivo español, que ha encargado a la CNE que examine el impacto de la oferta desde la órbita de la seguridad de suministro en España. El grupo alemán confía en que su oferta cumplirá todos los requisitos reglamentarios para seguir adelante.

Ver más

NdR: a ver ahora que se inventan para parar esta OPA...por ahí se oye que intentarán "cansar" a los alemanes con acciones judiciales paralizantes... ¡Viva la libertad de mercado! ¡Viva la ley y el derecho!

Moraleda dice que ETA no ordenó el atentado de Barañáin y el Gobierno navarro asegura que tiene informes de lo contrario

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha afirmado que "nos acercamos más" al hecho de que el atentado de Barañáin (Navarra) "no se trata de una orden" de ETA. Una afirmación que se contradice con la del presidente de Navarra, Miguel Sanz, quien ha asegurado que tiene "informes policiales" que "pueden hacer ver" que fue orden de la dirección etarra, y ha preguntado al Gobierno "dónde tiene sus informes". Mientras, Zapatero sugiere que existen facciones distintas en ETA y la patronal navarra ha denunciado una nueva oleada de cartas extorsionadoras.

Ver más

NdR: no fue una orden de ETA... ¿habrá sido una sugerencia o un ruego? Tal vez deberían investigar al mismo concejal de UPN y a la empresa Mapfre... ¿Habrán sido Bush y Aznar?

El comisario del caso Bono dice llorando que "nunca hubo intención de delinquir"

Aunque pide la absolución de los acusados, como sus abogados defensores, el fiscal del caso Bono admitió que los dos militantes del PP fueron detenidos pero justificó la legalidad de los arrestos. El Delegado del Gobierno, Constantino Méndez, negó en el juicio que existiesen las detenciones. El principal acusado, el comisario Rodolfo Ruiz, antiguo responsable de la comisaría de Puente de Vallecas donde apareció la mochila del 11-M, pidió la palabra para explicar, llorando, que pudo haber "errores" pero no "intención de delinquir".

Ver más

NdR: ¿es un "error" violar la ley y las libertades de 2 ciudadanos inocentes? ¿Es un "error" falsear atestados? Claro, en neolenguaje zapateril eso se llama "error", como a los atentados terroristas se los llama "accidentes"...

Diez furgonetas llevan al Congreso los 4 millones de firmas del PP y De la Vega dice que sólo son "unos cuantos votos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado en el Congreso de los Diputados más de cuatro millones de firmas –recogidas en 450.000 pliegos de papel que ocupan cuatro cajas distintas– pidiendo al Gobierno que someta el nuevo Estatuto catalán a un referéndum en todo el país. La vicepresidenta De la Vega ha menospreciado esta iniciativa popular que engloba a cuatro millones de españoles y ha dicho que el PP "sólo ha sido capaz de recabar unos cuantos votos".

Ver más


NdR: si, 4 millones de votos, "apenas" el 40% de los votantes del PP en 2004 que se atrevieron a estampar su nombre, DNI y firma en un petitorio. Pero más de medio millón más que todos los socios del gobierno juntos...

El teléfono hallado en la mochila de Vallecas no necesita tarjeta SIM para activar el despertador

Una veintena de ensayos realizados por Libertad Digital con cuatro teléfonos Trium T-110 arrojan más dudas sobre la prueba clave que apenas sostiene ya la versión oficial del 11-M. El primer resultado es la confirmación de que ese modelo de teléfono no necesita tener colocada la tarjeta SIM –la que posibilitó el rastreo para llegar a Morata y Leganés– para que el despertador suene. Simplemente se fija la hora deseada, se extrae la tarjeta y se apaga el teléfono. Sonará y vibrará. Nuestros ensayos también demuestran que el tipo de conexión elegida por quien haya fabricado el artilugio no garantiza la activación del detonador. Lea el blog de Luis del Pino.

Ver más

NdR: será que la dejaron a propósito, estos pelanas de Lavapiés... ¡qué novatos! Bueno, nos queda el consuelo de que no volverán a equivocarse...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.