lunes, mayo 15, 2006

Iceta dice que si Maragall no se presenta a la reelección Montilla sería "una persona muy válida" para sustituirle

Comienzan a surgir quinielas tras el adelanto electoral anunciado la pasada semana por Pasqual Maragall. El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha remarcado este lunes que si Pasqual Maragall no se presenta finalmente a la reelección José Montilla sería "una persona muy válida" para sustituirle. Según Montilla, el PSC designará a su candidato "en su momento" y recordó que "cualquier afiliado" puede optar a este puesto. La otra ocasión en la que sonó el nombre de Montilla fue por boca del ministro Sevilla, que no veía aún la oportunidad para que "un charnego" llegue a la Generalidad.

Ver más

El PSOE presentó la denuncia contra Zaplana pese a que no encontró las pruebas que buscaba

El caso Terra Mítica se vuelve contra el PSOE. Según la trascripción íntegra de la conversación desvelada por La Razón, uno de los diputados del PSOE dejó la puerta abierta a la posibilidad de pagar a los imputados en el escándalo a cambio de pruebas que implicaran a Eduardo Zaplana. Sin embargo, los diputados del PSOE valenciano tuvieron que cancelar las reuniones con los citados empresarios ya que no aportaron prueba alguna. Esto no impidió que los socialistas presentaran una denuncia contra Zaplana, denuncia que fue promocionada por la SER y Moraleda.

Ver más

NdR: todo da igual, siempre que sirva para destruir al enemigo, ¿no es cierto, Burracalva?

De la Vega admite ahora la existencia de barcos nodriza y anuncia la contratación de un satélite para vigilarlos

La vicepresidenta del Gobierno, después de la reunión con los ministros de Interior y de Asuntos Sociales sobre la última oleada de inmigrantes ilegales en Canarias, remarcó que en breve se van a producir más repatriaciones. Por otra parte, De la Vega, en clara contradicción con el delegado del Gobierno en las islas, no descartó la existencia de barcos nodriza que saquen a los inmigrantes de sus países y luego los reparta cerca de las costas canarias por lo que, para vigilar eso, "se va a contratar un satélite". Este lunes llegaron cerca de 300 inmigrantes a Canarias y Almería.

Ver más

«¿Le digo a mi gente que habláis de [cobrar] millón y medio o dos?»

La lectura íntegra de las conversaciones con unos empresarios imputados en el «caso Terra Mítica», que han servido a dos diputados socialistas valencianos para fundamentar una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, confirma que no hay pruebas que quiten peso a la sospecha de que detrás hay una maniobra política para «manchar» el nombre del portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana. Éste ultima las querellas con las que defenderá su honorabilidad frente a lo que ha calificado de una «operación de linchamiento».

La confusión que acompaña a la transcripción de toda conversación oral es en este caso superior dado lo controvertido del asunto, pero, sin embargo, la lectura en su conjunto de las grabaciones permite extraer la impresión de que en los interlocutores socialistas había disposición a pagar si les daban pruebas y documentación. Incluso reconocen que tienen que consultar a alguien «con más potestad» después de que les pidiesen un millón y medio o dos millones de euros por hablar. En la denuncia, admiten que cancelaron «toda reunión con los citados empresarios» ante «la falta de aportación documental que confirme sus afirmaciones».

Ver más

NdR: hoy le pasa a Zaplana... ¿quién será el próximo calumniado? ¿yo? ¿tú?

ETA reconoce que mantiene la extorsión a empresarios

La más mínima extorsión o amenaza de ETA invalidaría el «proceso de paz». Esta idea le transmitió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, el pasado 20 de abril tras entrevistarse en la Moncloa. Y ayer, la banda confirmó en «Gara» que su cese de actividades no es definitivo y que la extorsión, que invalidaría el «proceso», se mantiene . «La lucha continúa hoy y sigue originando necesidades económicas», afirman los terroristas en una entrevista al citado diario. Lejos de confirmar que el alto el fuego anunciado el 22 de marzo sea definitivo, ETA advierte de que tomará sus decisiones «en función del proceso» y pide al Gobierno «compromiso», pues ellos ya han hecho su aportación. Además, exige que se respete lo que decidan los vascos (sin que la banda desaparezca) y advierte de que, aunque no es reponsable de los últimos actos de «kale borroka», son «legítimos» como herramienta de defensa de los ciudadanos ante los «ataques del Estado».

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.