sábado, diciembre 09, 2006

ETA condiciona la negociación a aceptar la situación de Batasuna y frenar los arrestos

El último boletín 'Zutabe', que les fue interceptado a los etarras arrestados en Francia el pasado fin de semana, recoge las condiciones de ETA para empezar a reunirse con el Gobierno. Los requisitos, según publica hoy EL MUNDO, son: modificar el esquema estatutario, dar a Batasuna por legalizada y adoptar medidas de acercamiento a las cárceles vascas respecto de los presos.
En el documento interno de la banda terrorista, escrito cinco meses después del anuncio del alto el fuego, ETA advierte que no negociará con el gobierno hasta que éste cumpla dichos mínimos.
"Una vez cumplidas estas bases vendría el momento y la posibilidad de entrar en la negociación entre ETA y el Gobierno español, la excarcelación de los presos y la desmilitarización", agrega el texto.

Ver más

Una asociación de estudiantes vinculada a Batasuna-ETA gana las elecciones al claustro en la UPV

La asociación "Estudiantes patriotas", próxima a Batasuna-ETA ha logrado 32 de los 58 representantes que los alumnos tienen en el claustro de la Universidad del País Vasco. Las elecciones se celebraron a finales de noviembre. Ganó este colectivo con muy pocos votos porque la participación, en la mayor parte de los casos, no llegó al 10 por ciento. Le votaron algo más de 2.500 alumnos de los cerca de 51.000 que están censados en la UPV. Hace algo más de un año, en esta misma universidad fue elegido presidente del Consejo de Estudiantes Galder González, procesado por terrorismo callejero.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.