martes, septiembre 05, 2006

El Gobierno pretende controlar el acceso a contenidos internacionales de Internet con una nueva ley

El ministro de Industria, José Montilla, en uno de sus posibles últimos actos como miembro del Ejecutivo, ha anunciado que con la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, el Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente, aunque no ha precisado el nombre de ninguno. Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha señalado a Libertad Digital que no sabe a qué órgano se refiere Montilla ya que la única autoridad para hacer algo parecido es un juez.

Ver más

Moratinos viajará a Israel para tratar de recomponer las relaciones diplomáticas tras las manifestaciones antisemitas del PSOE

Los Gobiernos de España e Israel retomarán sus reuniones de alto nivel tras la crisis diplomática de julio, provocada por la actitud claramente antiisraelí del Gobierno español –Zapatero llegó a fotografiarse con un pañuelo palestino– tras la intervención militar en El Líbano. El PSOE incluso convocó manifestaciones en las que se corearon consignas antisemitas. Según fuentes diplomáticas israelíes, Moratinos se entrevistará el próximo lunes la ministra Tzipi Livni, en Jerusalén o Tel Aviv. Desde el PP, Gustavo de Arístegui ha destacado el asilamiento internacional del gobierno español, excluido de la gira internacional de Livni y de las consultas del primer ministro Olmert con varios países europeos.

Ver más

Declarados 19 nuevos incendios en Galicia

Cinco helicópteros y dos hidroaviones trabajan este martes por la tarde para tratar de sofocar el incendio forestal desatado en el municipio coruñés de Rois, próximo a Santiago de Compostela, el más importante de los diecinueve fuegos que han comenzado esta tarde en Galicia. En el incendio de Rois, según informó la Xunta, trabajan desde primera hora de la tarde siete brigadas, seis motobombas, dos agentes forestales y un técnico.

Ver más

Touriño dice al PP que "se olvide" de reclamar dimisiones por los incendios en Galicia

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, emplazó este martes al PP a que "se olvide" de reclamar dimisiones tras la oleada de incendios forestales en Galicia, e insistió en que, pese a disfunciones que se pueden crear en una situación de crisis, el Gobierno ha estado "a la altura de las circunstancias". Además, el Parlamento de Galicia ha rechazado este martes la propuesta del PP para crear una comisión de investigación.

Ver más

Alonso reconoce que es "indudable" que el envío de tropas a Líbano es "una misión de riesgo"

Después de que Rajoy destacase este martes que los soldados españoles enviados a Líbano van a "primera línea de fuego" y no a "la paz" como dice Zapatero, el ministro de Defensa admitió que es "indudable" que supone "una misión de riesgo". El próximo jueves el Gobierno pedirá al Congreso el despliegue de "hasta 1.100 soldados". A pesar de que el PP ha exigido que sea Zapatero quien explique los detalles de la misión, será Alonso el que comparezca en el Parlamento. El ministro ha dicho que, en su comparecencia, detallará las características de la misión "desde el punto de vista político, diplomático y operativo".

Ver más

Alfredo Pérez Rubalcaba (Interior) legalizará Batasuna mediante una simple orden administrativa y en el mes de diciembre

Fuentes cercanas a Interior, consultadas por El Confidencial Digital, explicaron que la voluntad de su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, es proceder a finales de año, concretamente en el mes de diciembre, a inscribir HB en el registro de Partidos Políticos, es decir, a la legalización.

La legalización se producirá, además, a través de una simple orden administrativa del ministerio, sin otro trámite mayor. Y luego, si hay alguien que se opone a la medida, quedará la opción de presentar un recurso, que sería contencioso administrativo al tratarse de una resolución ministerial. Y esperar a que los tribunales decidan, cuando fallen.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.