miércoles, enero 03, 2007

Simancas tacha de "bochornosa" la presencia de Aguirre y Gallardón "al frente del facherío más radical"

El secretario general del PSOE en Madrid, Rafael Simancas, calificó hoy de "bochornosa" la presencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "al frente del facherío más radical y minoritario" en la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)organizó ayer frente al Ayuntamiento.
Simancas exigió a los populares que "cumplan con la voluntad de los ciudadanos, que piden unidad y lucha conjunta para combatir el terrorismo". "No les tembló ni un músculo de la cara cuando oyeron gritos como 'Zapatero al paredón' o 'socialistas terroristas'", criticó el candidato a la Presidencia de la Comunidad.
Asimismo, tras acusar a Aguirre de "reclamar rectificaciones al Gobierno de España en lugar de buscar consenso", el socialista afirmó que el Gobierno "no ha cedido en nada, como prueba la ruptura del proceso de paz tras los atentados".

Fuente: Europapress

Batasuna reconoce que 'un atentado como el de Madrid no lo esperaba nadie'

El representante de Batasuna Joseba Álvarez ha reconocido que "un atentado como el de Madrid no lo esperaba nadie", pese a que todo el mundo sabía que la situación del proceso de paz "era crítica". Además, reconoció que esta acción terrorista "no facilita el proceso". El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien advirtió ayer que éste estaba "liquidado", ha pedido a la formación ilegalizada que "cumpla las reglas democráticas" y "condene el atentado".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Álvarez afirmó que todo el mundo conocía "cómo habían evolucionado las cosas estos nueves meses" desde que ETA declarara el alto el fuego.
"Había una conciencia general en septiembre de crisis", señaló, para añadir a ello se sumó "la historia" de José Ignacio de Juana Chaos, las detenciones, "las ilegalizaciones que se mantenían".

Seguir leyendo

ERC se solidariza con ETA y lamenta la falta de colaboración del Gobierno

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, señaló ayer que ETA ha sido quien «ha puesto más de su parte» para salvar el proceso y recriminó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no haya «hecho ningún gesto» para que las negociaciones llegaran a buen término.

En declaraciones a Onda Catalana, el portavoz de ERC subrayó que, pese al «sangrante» atentado del pasado sábado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, «quien ha puesto más de su parte en este proceso de paz ha sido ETA», informa Ep.

Ridao explicó que el Gobierno no ha hecho «ningún gesto», mientras que ETA «ha aparcado debates» sobre territorialidad y autodeterminación «para poner sobre la mesa» el acercamiento de presos y la legalización de Batasuna.

En un posterior comunicado de ERC, Ridao ha emplazado al Gobierno a «continuar el proceso de paz» en el País Vasco, «a pesar de la irracionalidad de ETA». A su juicio, el Gobierno «debe valorar los gestos y renuncias que durante meses ha hecho la organización armada, aparcando cuestiones hasta hace poco innegociables como la territorialidad o la autodeterminación, mientras que por parte del Estado no se han llegado a concretar gestos como el acercamiento de presos».

Por contra, el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, afirmó que «en estos momentos cabe condenar el terrorismo más allá del pensamiento crítico sobre lo que se haya podido hacer o dejado de hacer», y destacó que «la obligación del Gobierno democrático de Cataluña» es apoyar «sin complejos de ningún tipo» al Ejecutivo de Zapatero.

Carod dijo que la situación es «difícil, compleja, enormemente complicada y dificultosa» y abogó por que haya un proceso de paz que «haga irreversible el abandono de la violencia». En su opinión, lo peor que podría pasar es que el proceso se diera por terminado.

En su opinión, «la causa de la paz está por encima de cualquier otra consideración y de cualquier discrepancia que pueda haber» y remarcó que el PP «aprovechará» las «dificultades del momento» para utilizarlo en contra del Gobierno. Carod hizo estas declaraciones en Tarragona, donde acudió a la toma de posesión del delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté.


Fuente: La Razón

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.