martes, junio 20, 2006

Rubalcaba tampoco ve peligrar la negociación tras la operación de Marlaska y Le Vert contra ETA

Tras las informaciones sobre la actividad extorsionadora de ETA y las filtraciones que pudieron abortar una macro-operación contra la banda en Francia este martes cuajó la llevada a cabo por los jueces Marlaska y Le Vert. Se saldó con 12 arrestados –5 en España y 7 en Francia– entre los que se encuentran veteranos como Julen Madariaga. También Jean Pierre Harocarene, jefe de deportes de la Cadena SER en Irún. Otegi dice que es un "ataque nítido a las esperanzas de paz". Minutos más tarde, un Rubalcaba visiblemente nervioso dijo que "no hay ningún dato que impida continuar con el proceso" y que queda demostrado que la Policía y los jueces "no están de brazos cruzados".

Ver más

Cuesta provoca un nuevo incidente cuando fingía una disculpa por insultar a los populares

El presidente del Congreso había obligado al diputado socialista Álvaro Cuesta a retirar el término "sinvergüenzas" que dedicó a algunos diputados del PP en la última jornada del Debate sobre el Estado de la Nación. Sin embargo, la rectificación no se ha producido sino que el dirigente socialista ha vuelto a provocar otro enfrentamiento en la Cámara con nuevas acusaciones a los populares. Manuel Marín ha vuelto a ponerse del lado de su partido.

Ver más

Olga Sánchez da por terminada la investigación del 11-M y pide a Del Olmo que concluya el sumario

La fiscal adscrita al sumario abierto por los atentados del 11-M, Olga Sánchez, da por finalizada la investigación de los hechos y ha pedido al juez Juan del Olmo que dicte el auto de conclusión del sumario. Considera innecesario practicar nuevas diligencias. Respecto a las diligencias pendientes, Olga Sánchez pide que se incorporen al sumario "cualquiera que sea el estado de tramitación del procedimiento antes del inicio de la vista oral".

Ver más

Expulsan del juicio a los familiares de Miguel Ángel Blanco por aplaudir al fiscal

TXAPOTE SE DESPIDIÓ DANDO VIVAS A ETA

La madre y la hermana de Miguel Ángel Blanco y medio centenar de personas que apoyaba a la familia del edil del PP asesinado se han visto obligadas a abandonar la Sala en la que se juzgaba a "Txapote" y "Amaia". Habían aplaudido y reclamado justicia cuando el fiscal reprochó la indiferencia de los asesinos. En su única intervención, Txapote admitió ser miembro de ETA y reiteró las amenazas al anunciar que la actividad terrorista no va a cesar. "Reíros, reíros, que más me voy a reír yo cuando vea a vuestros hijos pudriéndose en la cárcel", dijo Mariamar Blanco a los familiares de los dos etarras Después, aseguró que las palabras de "Txapote" evidencian que "el terrorismo no ha cesado".

Ver más

'Txapote' se niega a declarar en el primer día del juicio por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha iniciado el juicio a los ex dirigentes etarras Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', e Irantzu Gallastegi, alias 'Amaia', por el secuestro y asesinato hace nueve años del concejal del PP de la localidad de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco. Ambos, menos desafiantes que la semana pasada, se han negado a responder a las preguntas. Tampoco lo han hecho tres etarras citados como testigos a pesar de estar obligados. La madre del edil asesinado, primer testigo, ha recordado en un emotivo relato aquel trágico 10 de julio de 1997.

Ver más

El Gobierno vasco acusa a Marlaska de anteponer su afán de "protagonismo" a los "intereses de la sociedad"

El consejero de Justicia del Gobierno vasco ha arremetido este lunes contra el juez de la Audiencia Grande Marlaska, al que calificó de "juez estrella". La existencia de magistrados como él es, según Joseba Azkarraga, "lo peor que le puede ocurrir a la Justicia", porque "por encima de los intereses colectivos del conjunto de la sociedad, plantean sus propios intereses de protagonismo". A juicio del consejero, "no es bueno para el proceso de paz" ni "para la propia credibilidad de la Justicia". También ha considerado "muy preocupante" que estas actuaciones se produzcan durante un proceso "absolutamente asumido".

Ver más

En gallego hasta la muerte


El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) estudia presentar una reforma legal para fomentar el uso del gallego en todos los actos que tengan que ver con ceremonias relacionadas con la muerte. Este grupo se queja de que las lápidas no reflejen la realidad de la lengua propia de la región. Temen que en futuras expediciones arqueológicas sobre nuestra civilización, si los epitafios de las lápidas no están en gallego, se certificaría que Galicia no cuenta con idioma propio.
Para el diputado del BNG en el Parlamento gallego, Bieito Lobeira, existe en Galicia un verdadero “conflicto lingüistico” por culpa de la presencia masiva de lápidas y epitafios en castellano.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.