jueves, marzo 30, 2006

Zapatero: "El líder de la izquierda abertzale Otegi ha hecho un discurso por la paz"

El presidente del Gobierno no quiso pronunciar una sola palabra en el Congreso –sólo el sí de las votación– ni escuchar el discurso de Rajoy sobre el Estatuto. La cita del día, en La Moncloa, era una entrevista para Telecinco. Las primeras palabras ya fueron preocupantes al calificar a Arnaldo Otegi como líder de la izquierda abertzale pese a la ilegalización y elogiar que "ha hecho un discurso por la paz y abrir una etapa distinta en Euskadi". Dijo también que su intención es convocar el Pacto Antiterrorista antes de comparecer en el Congreso.

Ver más

NdR: y no hay quien lo pare...

El Congreso aprueba la reforma del Estatuto catalán

El Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña con 189 votos a favor, los de PSOE, CIU, PNV, IU/ICV, CC-NC y BNG, 154 en contra (PP, ERC y EA) y dos abstenciones (Chunta Aragonesista y Nafarroa Bai).

La votación se llevó a cabo, a petición del PP, de "pública y por llamamiento", de modo que los secretarios de la Mesa fueron llamando uno a uno a los 350 parlamentarios que se pusieron en pie para expresar de viva voz el sentido de su voto (si, no o abstención).

Fuente: ABC

NdR: consumada la traición.

Zapatero utiliza a cinco de sus ministras en su campaña contra Esperanza Aguirre

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto a trabajar a sus ministras de Sanidad, Medio Ambiente, Fomento, Cultura y Vivienda contra la gestión de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. Así, Elena Salgado anuncia que recurrirá varias de las disposiciones legales del gobierno madrileño al respecto de la Ley Antitabaco, Cristina Narbona utiliza un caca de lince para arremeter contra Aguirre y Magdalena Álvarez insiste en paralizar las radiales y la 501. Mientras, Carmen Calvo excluye a la presidenta de actos relevantes y María Antonia Trujillo desprecia la política de viviendas de alquiler de la CAM.

Ver más

NdR: vaya por Dios. Y como no de resultado le envía al gabinete completo... Qué miedo le tiene el rojerío a Espe...

Zapatero desprecia el debate sobre el Estatuto y acude horas después para hacerse la foto con Maragall

El líder del PP no entendía que el presidente del Gobierno no estuviera presente en el debate sobre el Estatuto catalán, "el más importante de la legislatura". Así, Mariano Rajoy criticó con dureza a Zapatero por no tener "la valentía y la vergüenza torera" de subir hoy a la tribuna. Más de dos horas después de estas palabras, el presidente llegaba a las instalaciones del Congreso. Zapatero se reunió con Maragall y después se hizo la consiguiente fotografía y no fue hasta las 13:00 cuando accedió al hemiciclo. Eso sí, seguirá sin intervenir en el debate y será De la Vega la que continúe defendiendo la posición del Ejecutivo.

Ver más

NdR: este hombre debe creer que gobernar consiste en el arte del posado ante las cámaras...

El PCTV no tiene "ningún problema" en su exclusión de los contactos porque está representada por Batasuna-ETA

La ronda de contactos que comenzó Juan José Ibarretxe este miércoles incluye a Batasuna-ETA y no al PCTV porque, según reconoció el lehendakari, ambos grupos comparten la misma "sensibilidad". Con idéntica palabra han dicho los herederos de la formación ilegal que no tienen "ningún problema" en su exclusión de las reuniones. La "sensibilidad" del PCTV "está representada por Batasuna", indicó su portavoz, Nekane Erauskin. Y añadió que su formación se limita "exclusivamente" a los temas de la Cámara de Vitoria.

Ver más

NdR: no sabíamos que ETA y sus nekanes tenían "sensibilidad". Este lehendakari es todo un poeta...un poeta vasco...

ZAPATERO NO ACUDE AL DEBATE DEL ESTATUTO


Porque una imagen vale más que mil palabras...

Pumpido allana el camino a una nueva HB

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se comprometió ayer en el Congreso a que desde el Ministerio Público se actuará «con todo rigor» en la lucha contra ETA. «No existe otra línea de actuación para el Ministerio Público que el Estado de Derecho, la Constitución y la Ley», aseguró al respecto.

En su intervención ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, pocas horas antes de la declaración de Otegi ante el juez Marlaska, el fiscal general del Estado aseguró que no se producirá ningún cambio de criterio en la aplicación de la Ley por parte de la Fiscalía respecto a la actividad de los partidos ilegalizados, en relación con Batasuna, aunque, a la vez, expresó su confianza en que pueda haber «una realidad nueva y distinta a la que aplicar la Ley».

Ver más

NdR: otra prueba más de la traición de Rodríguez, de sus mentiras a Rajoy y a toda España.

Zapatero no informó a Rajoy del cambio de criterio del fiscal sobre la prisión del líder de Batasuna

No habían pasado 24 horas desde la trascendental entrevista entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y ya apareció una primera sombra en el camino hacia la recuperación de la confianza por parte del PP en el Gobierno para el trabajo conjunto en relación al alto el fuego permanente de ETA.

El jefe de la oposición, exquisito en la prudencia, fue ayer por la tarde abordado por los periodistas en el Congreso para interrogarle sobre la reunión en La Moncloa, y esquivo y enigmático se limitó a dejar una afirmación cargada de significado: «No es difícil ser muy discreto» cuando lo que habido es «mucho análisis». Entre la información que Zapatero no trasladó al líder del PP está la decisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de modificar su criterio y no pedir prisión incondicional para Arnaldo Otegi. De hecho, parece ser que pese al voluntarismo del Ejecutivo para «vender» la incorporación de Rajoy a la «foto» de Zapatero liderando el proceso de paz, lo cierto es que la entrevista, de puertas para adentro, fue fría y ausente de complicidades.

Ver más

NdR: y una vez más, la traición vuelve a consumarse. Mariano Rajoy quedará totalmente libre de su compromiso con el felón Rodríguez mucho antes de lo que esperábamos todos...

Carod vincula su dolencia al 'linchamiento al que se le ha sometido' desde que se entrevistó con ETA

'Me han insultado, menospreciado, descalificado. He sido víctima de todo tipo de mentiras', afirma
Asegura, no obstante, que volvería a reunirse con los terroristas


El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, vincula la angina de pecho que sufrió el pasado viernes al "linchamiento personal diario" y "atroz" que ha recibido desde que se vio con representantes de ETA, a lo que se sumó después la "presión constante" por la posición de ERC en el Estatut.
Carod publica un artículo en la sección de opinión del diario 'Avui' en el que explica con todo detalle las horas vividas cuando notó una "presión grande sobre el pecho" y tuvo que dirigirse al hospital para ser atendido por una dolencia cardíaca.

Ver más

NdR: sarna con gusto no pica

Zapatero destaca la felicitación y apoyo unánime del Consejo Europeo tras la tregua de ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado en el Congreso de los Diputados la "felicitación y apoyo unánime" de todos los miembros del Consejo Europeo tras el anuncio de alto el fuego permanente de ETA, que se había conocido el día anterior.
Asimismo, aseguró que la intervención del presidente francés, Jacques Chirac, en dicho Consejo fue "elocuente y emocionante". Rodríguez Zapatero ha comparecido en el Congreso para explicar los acuerdos del Consejo Europeo de primavera, celebrado en Bruselas el jueves y viernes de la semana pasada.

Ver más

NdR: y va el memo y se lo cree...

Carod revela que pasó "horas" hablando de política con los terroristas durante "aquel fin de semana" en Perpiñán

En un artículo publicado por el diario Avui, el presidente de ERC dice que la afección cardiaca que padeció no se debe "sólo la angustia diaria del Estatut", sino principalmente a las críticas que recibe desde hace dos años por su reunión con los jefes de ETA. "He llegado a la cima, a la llanura de la calma después de una montaña de adversidades", dice Carod Rovira, que lamenta ciertas "ausencias" en los mensajes de apoyo que recibió en el hospital. "¡Hemos ganado!", ha insistido el líder independentista, que ha revelado ciertos datos de "aquél fin de semana" en el que pasó "horas hablando de política" con los terroristas de ETA.

Ver más

NdR: pobre Carod... ver que todos sus esfuerzos no le traen la gloria sino los infartos... justo a él que es el factotum de la paz perpetua que ETA nos promete...

Batasuna, a la Ertzaintza por "chivarse" sobre la huelga: "Lo anotamos y no lo olvidaremos"


El miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Mikel Zubimendi dijo este miércoles que la declaración de Arnaldo Otegi ante el juez Fernando Grande Marlaska, se ha llevado a cabo gracias al trabajo de "chivato" de la Ertzaintza, que elaboró los informes sobre los incidentes de la huelga del pasado día 9 que fueron enviados al juez de la Audiencia Nacional. "Lo anotamos y no lo olvidaremos", advirtió. "ETA no fallará nunca a su pueblo".

Ver más

NdR: esta es la paz que prometen, la paz de la "vendetta" y la amenaza constante.

Independentistas catalanes llenan la Universidad Rovira i Virgili de carteles amenazantes contra Arcadi y Juaristi

Un grupo independentista ha inundado la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona de carteles en los que aparecen las fotografías de Jon Juaristi y Arcadi Espada con el lema "¡Atención!, objetos españolistas identificados invaden la Universidad"; o simplemente "¡fuera!". Ambos darán sendas conferencias este viernes en esa Universidad. Los carteles están firmados por la Coordinadora de Estudiantes de los Países Catalanes (CEPC), que ya amenazó a Fernando Savater en 2004, quien tuvo que renunciar a hablar. Juaristi considera que todo esto "denota un clima de intimidación". Vea dentro, ampliados, los carteles amenazantes.

Ver más

NdR: y lo que veremos después de hoy, muchas y más graves cosas veremos, gracias a la traición de Rodríguez y el PSOETA.

Otegi convenció a Conde Pumpido pero estará en la cárcel hasta que pague 250.000 euros

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, que antes del "alto el fuego" de ETA sostuvo que Otegi merecía la petición de prisión incondicional, decidió esperar hasta escucharle. Y aunque el proetarra se negó a contestar, la Fiscalía cambió de criterio solicitando prisión eludible con una fianza de 100.000. Finalmente el juez Marlaska envió a prisión a Otegi hasta que abone una fianza de 250.000 euros. Sin embargo la prisión incondicional de Petrikorena y Olano queda conmutada por prisión bajo fianza de 200.000 euros. El PP cree que la actitud de la Fiscalía es "el peor comienzo que se esperaba".

Ver más

NdR: estas son las garantías que Rodríguez zETA le dio a Rajoy. Fiscales lacayos que en lugar de buscar la justicia y el castigo de los asesinos, obedecen serviles las instrucciones de la Moncloa. Aunque al final, todo esto no servirá para nada, pues ETA volverá a matar. Y mucho antes de lo que el zetamemo espera.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.