martes, abril 04, 2006

El PSOE dice que Guerra hacía una "reflexión ideológica-teórica" al comparar el Estatuto con la disolución de la URSS


El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, recalcó este martes que el presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, está "a favor" del Estatuto de Cataluña "desde el punto de vista político" y enmarcó en "la reflexión teórica" las declaraciones que ha realizado calificando de inquietante la desviación territorial que se está produciendo y advirtiendo de que una cosa parecida ocurrió en el momento de la disolución de la Unión Soviética.

Ver más

NdR: ¿¿¿eeeeehhhh????

Ibarretxe propone una "consulta democrática" tras la "verificación ética" del fin de la violencia

Tras su reunión con el presidente del Gobierno, Juan José Ibarretxe ha anunciado su apoyo a Zapatero "para hacer irreversible el proceso de paz". La estrategia para acabar con el "conflicto" pasa, según Ibarretxe, por un "diálogo multipartito" que no "excluya a nadie" después de una "verificación ética" del "alto el fuego" de ETA. Después, indicó, vendrá la "consulta democrática" a los vascos. Del Pacto Antiterrorista, dijo que es "un instrumento del pasado". De la Vega ha destacado el "protagonismo especial" de la sociedad vasca en el proceso que se abre. Mientras, ETA-Batasuna prepara una cadena de manifestaciones con su plantilla al completo.

Ver más

NdR: ¿qué significará "verificación ética" en idioma batasuno? ¿La entrega de Navarra?

IU se presenta como «una fuerza de paz» de cara al proceso

La Presidencia de IU Federal debatió ayer su aportación al proceso abierto en EuskalHerria tras el alto el fuego de ETA, destacando que esta formación «se presenta como una fuerza de paz que intentará derrotar las posiciones excluyentes, inamovibles y maximalistas que no facilitan la paz; al contrario, enquistan el conflicto».

La posición de IU se basa en una propuesta de resolución titulada “La paz es el camino” que ha sido elaborada por el coordinador de Política Institucional, el parlamentario navarro Félix Taberna.

Taberna subrayó «el valor del trabajo político realizado ya en este proceso» y destacó que la relevancia de IU, ya que está presente en el Gobierno de Lakua «con el objetivo de ser puente y lograr la normalización política» y «es interlocutora con el Gobierno de España, fomenta la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados y tiene un papel significado en Navarra».

Junto a ello, Taberna señaló que IU, «al tiempo que reconoce y respalda las iniciativas que ponga en marcha el Gobierno [español] para verificar, garantizar y afianzar este proceso, insta también al Ejecutivo a derogar la Ley de Partidosy a establecer un acuerdo político plural con el resto de partidos políticos para su modificación legal, desde el respeto escrupuloso a los dere- chos fundamentales».

Félix Taberna, además, subrayó que «la paz se debe hacer desde la reconciliación y la reparación pero no desde el olvido».

Fuente: Gara

ETA-Batasuna niega ahora que ya tenga el dinero para pagar las fianzas de Otegi, Olano y Petrikorena

El brazo político de ETA ha negado que disponga ya de los 650.000 euros necesarios para sacar de la cárcel a Otegi, Olano y Petrikorena. Una negativa que llega después de que desde primera hora de la mañana diversos medios de información de la izquierda abertzale asegurasen que ya se disponía de la cantidad económica necesaria para sacar a los tres del centro carcelario donde se encuentran.

Ver más


NdR: ahora dicen que no, hace 2 días decían que sí



El brazo político de ETA ha negado que disponga ya de los 650.000 euros necesarios para sacar de la cárcel a Otegi, Olano y Petrikorena. Una negativa que llega después de que desde primera hora de la mañana diversos medios de información de la izquierda abertzale asegurasen que ya se disponía de la cantidad económica necesaria para sacar a los tres del centro carcelario donde se encuentran.

Ver más

La Generalidad concede 10.000 euros de subvención para el doblaje al catalán de una película erótica

PORQUE NO QUIEREN "EXCLUIR" PELÍCULAS "EN FUNCIÓN DE SU TEMÁTICA"

El Diario Oficial de la Generalidad recoge que el departamento que dirige Josep Bargalló ha subvencionado con 10.000 euros el doblaje al catalán de una película erótica por primera vez. Entre las subvenciones concedidas por la secretaría del consejero jefe y firmadas por su secretario general, Xavier Vendrell, figura este "relato erótico para mujeres", rodado por el director de cine porno Conrad Son, ya que la voluntad de la Generalidad es "no excluir de estas ayudas a ninguna película en función de su temática".

Ver más

NdR: ¿¿¿en serio hace falta doblar las películas eróticas??? ¿Y quién será el actor de doblaje? Proponemos al bachiller Montilla, a él se le dan muy bien las frases como "aaaahhh" y "eeeehhhh" ...

Zapatero consigue la foto con el Papa en la recepción que los Reyes ofrecerán en Valencia

El viaje del Papa Benedicto XVI a España el próximo julio para participar en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) durará apenas 24 horas. En ese tiempo tiene previsto hacer una «visita protocolaria» a los Reyes en el Palau de la Generalitat Valenciana. Según han confirmado fuentes del arzobispado de Valencia a este periódico, una vez descartada cualquier tipo de «escala técnica» en Madrid, éste será el momento en que el Papa se reúna con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A falta de confirmar los detalles de esta recepción, sobre todo si el presidente del Ejecutivo se sumará a la comitiva o tendrá un aparte con el Santo Padre, parece claro que ésta es la fórmula ideada por Moncloa para conseguir la ansiada foto con el Papa, algo que lleva perseguiendo desde hace meses. Ajenos a esta maniobra del Gobierno, desde la organización del Encuentro se insistió ayer en que este evento «no va contra nadie». Según confirmó ayer el obispo auxiliar de monseñor Esteban Escudero, el Encuentro es «una fiesta de las familias y todo el que se quiera sumar será bienvenido». «Aunque la Iglesia sigue siendo coherente con su doctrina sobre la familia, no la va a proponer contra nadie, por lo que nadie debe sentirse incómodo», puntualizó.


Fuente: La Razón

NdR: todo sea por la foto. Hasta rezar de rodillas si hace falta...

Roban documentos de las sociedades municipales de la ciudad

Un extraño robo de documentos tuvo lugar ayer en las oficinas que ocupan diversas sociedades municipales del Ayuntamiento de Marbella fuera del edificio principal de la Casa Consistorial.
Según informaron fuentes policiales a EL MUNDO, «el robo con fuerza» se denunció sobre las 17.00 horas y tuvo lugar en el primer piso del edificio Marbelsun IIII, en la céntrica calle Jacinto Benavente. De dichas oficinas fueron sustraídos «diversa documentación y legajos».

Ver más

Alfonso Guerra compara las reformas estatutarias en España con la disolución de la Unión Soviética

El presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, ha calificado de "inquietante" la actual "desviación territorial" en detrimento de los planteamientos ideológicos, y ha advertido de que una cosa parecida ocurrió en el momento de la disolución de la antigua Unión Soviética.

Ver más

NdR: ¿y quién es el responsable de la disolución de España? El que votó a Rodríguez como secretario general del psoeta. El que votó SI al Estatuto catalán. ¿¿¿Quién habrá sido???

Duran Lleida apuesta por que CiU tenga ministros para estar en la “cocina” del poder

Ministros en el Gobierno central. Ésa es la última apuesta del número dos de CiU y líder de UCD, Josep Antoni Duran Lleida, quien ha asegurado que el modelo seguido hasta ahora de apoyo parlamentario “está agotado”. A su juicio, ha llegado la hora de que CiU esté en la “cocina” del poder. Además, ha reconocido que en Cataluña hay “muchísimos” ciudadanos sin “conciencia nacional” y alertó sobre el avance del “laicismo”, que puede llevar a la “clandestinización del hecho religioso”.

Ver más

NdR: en Cataluña hay muchos caraduras como Durán y Lérida, que tan pronto se "amanceban" con unos, como luego se van con otros. Ahora se preocupa de la "clandestinización del hecho religioso", pero no le tembló el pulso al votar el estatuto que abre la puerta al aborto libre y a la eutanasia. Un auténtico sepulcro blanqueado.

Cincuenta artículos de la ley audiovisual de Cataluña vulneran la Constitución

El PP ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley audiovisual de Cataluña, al considerar que cincuenta de sus artículos vulneran diez preceptos de la Carta Magna, desde el que consagra la libertad de información, al que establece que el español es la lengua oficial del Estado. En su recurso, el PP argumenta que, el CAC "puede acordar el cese de servicios de un medio en virtud de los contenidos emitidos, algo que según la Constitución sólo puede hacer un juez". Este recurso deja en evidencia al diputado del PP de Cataluña, Santiago Rodríguez, que ha defendido en varias ocasiones la "independencia" y "pluralidad" del CAC.

Ver más

NdR: algunos miembros del PP catalán son seres más abyectos y ruines que los terroristas de Terra Lliure devenidos en políticos...

Conde Pumpido dice que cesó a Fungairiño antes de que los "conatos de fuego" desencadenaran un "incendio" en la Fiscalía


Conde Pumpido dijo este lunes en el Senado que destituyó a Fungairiño por la "falta de fluidez en la transmisión de las informaciones", "malos entendidos" o "actuaciones no suficientemente ajustadas al sentido y los objetivos de las instrucciones que se impartían desde la Fiscalía General". El fiscal general dijo que tomó esta decisión antes de que esos "conatos de fuego" desencadenaran "un incendio capaz de causar un serio daño a la institución". El portavoz del PP, que acusó a Pumpido de estar "al lado de los terroristas", dijo que el proceso de relevo "es lo más parecido a una película de mafiosos".

Ver más

NdR: aquí las únicas bombas de relojería son las que pone ETA, sr. Pumpidou. La misma ETA a la que usted está prohijando, la que ha matado a 1000 personas y tal vez muy pronto se pruebe que provocaron la masacre del 11-M. El mismo 11-M que usted y sus socios de "bobierno" están tratando de tapar desde hace 2 años. Miserables.

El presidente de Navarra denuncia que los socialistas han pasado "del todo por la patria" a "todo por el voto"

El Partido Socialista de Navarra decidió no apoyar el lunes una declaración sobre el alto el fuego de ETA en la que afirma que "nunca permitirá que la voluntad de los navarros sea suplantada por ningún tipo de negociación que implique precios políticos", y exige que Navarra "no pueda ser utilizada como moneda de cambio". Desde el PSN, dijeron que la declaración era una injerencia e inoportuna. El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha denunciado en la COPE la deriva de los socialistas navarros.


Ver más

NdR: con tal de mantener la nómina y la poltrona, serían capaces de vender a su propia madre sin inmutarse...

"ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados acontecidos el pasado día 11 de marzo"

Dos años después de la matanza del 11-M, el juez Del Olmo ha exigido que se le remitan "cuantos efectos, objetos, vestigios, piezas de convicción o cualquier otro elemento que se haya obtenido en el curso de las investigaciones por los atentados del 11 de marzo y el 3 de abril de 2004". El Mundo desvela ahora que la Comisaría de Telesforo Rubio ha ocultado al magistrado una nota en la que un confidente desvela que un primo de El Chino dijo que "ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados acontecidos el pasado día 11 de marzo de 2004".

Ver más

NdR: lo venimos diciendo: el 11-M apesta a ETA. Algún día se descubrirá la verdad.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.