jueves, abril 27, 2006

Los tres reos de ETA-Batasuna piden permiso al juez Marlaska para salir de España

Arnaldo Otegi y Pernando Barrena, y el líder de LAB Rafael Díez Usabiaga han pedido autorización al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska para salir de España. Los dos primeros para asistir a actos del Sinn Fein y el tercero a la reunión del Foro Social Europeo. Los tres se encuentran en libertad bajo fianza por diversas causas relacionadas con la organización terrorista. Batasuna-ETA se ha concentrado ahora en recordar al Gobierno que la anexión de Navarra es irrenunciable. Les han contestado Jaime Ignacio del Burgo y Miguel Sanz. Para el ex-presidente Aznar, ETA pide "lo de siempre" pero ahora "se ha cedido".

Ver más

Díez Usabiaga acusa a la patronal navarra y al PP de practicar la "guerra sucia"

El secretario general del sindicato batasuno LAB se ha referido este jueves a la remesa de cartas de extorsión que han recibido varios empresarios tras el "alto el fuego" de ETA. A juicio de Rafael Díez Usabiaga, estas informaciones suponen "una guerra sucia informativa orquestada por el PP" y sus "siervos políticos, como Ayesa", el presidente de la patronal navarra. Quien fuera calificado por Patxi López como alguien "con mucho que decir" en el proceso, contrapuso la actitud "de los enemigos de la paz" del PP con la "responsabilidad" con la que, a su juicio, actúa ETA. Rubalcaba insiste, mientras, en "desligar" los atentados de la "cúpula" de la banda.

Ver más

El Gobierno elige al padre de la ecotasa de Baleares como nuevo director de la Guardia Civil

Según se ha filtrado a varios medios, el socialista Joan Mesquida va a ser el sustituto de Carlos Gómez Arruche como director de la Guardia Civil. Mesquida era el actual director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa. Sin embargo, es más recordado por haber sido el consejero de Hacienda de Baleares que defendió la creación de la ecotasa, impuesto inventado por los socialistas y que provocó que las Islas dejaran de ser el primer destino turístico español y cayeran al cuarto lugar.

Ver más

NdR: vaya destino que le espera a la Guardia Civil entonces...

De la Vega se asigna una pregunta del PP en la sesión de control al encontrarse con que la oposición no se dirigía a ella

Atendiendo a las preguntas del PP registradas para la sesión de control al Gobierno de hoy, la vicepresidenta De la Vega no hubiera tenido uso de palabra. En el PP decidieron que como no suele contestar sólo le formularían preguntas cuando fueran de su estricta competencia. Pero De la Vega se ha asignado la respuesta a una pregunta del diputado Juan Manuel Albendea –el Reglamento lo permite– sobre el modelo territorial. "No se si alegrarme de que la contestación a la pregunta la haga usted porque suele descalificar al que pregunta", dijo Juan Manuel Albendea a la vicepresidenta.

Ver más

NdR: seguramente no quería pasar desapercibida, ¿estaría estrenando modelito? Maritere... que aunque la mona vista de seda.... simia queda....

El Gobierno vasco incluye en su "plan para la paz" un homenaje a las víctimas y la defensa de los etarras detenidos

El Gobierno Vasco ha presentado este miércoles el plan "para la paz y la convivencia". El lehendakari, Juan José Ibarretxe, tras reunirse con sus socios de Gobierno, Joseba Azkarraga y Javier Madrazo, ha hecho pública esta iniciativa en la que se expresa la solidaridad con las víctimas –se les hará un acto de reconocimiento–. Pero también, se incluye la defensa de los derechos de los terroristas presos. El plan estará abierto a las contribuciones del resto de partidos y tiene como objetivo "crear una sociedad reconciliada", dentro de la estrategia emprendida por el PNV para desactivar a las víctimas tras "el alto el fuego". Con este mismo objetivo, se han empezado a celebrar unas conferencias en distintas partes de España.

Ver más

NdR: y piensan reemplazar la pistola en la nuca por una ley para "crear una sociedad reconciliada". Como si pudieran ordenar a los sentimientos de las víctimas que cambien porque 4 zetapollas se reunan a firmar leyes absurdas.

Javier Zaragoza será el sustituto del fiscal Fungairiño gracias al voto de calidad de Conde Pumpido

El nuevo Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional después de la destitución de Eduardo Fungairiño será Javier Zaragoza. El candidato obtuvo el mismo número de votos en el Consejo Fiscal que Fernando Sequeros, fiscal del Tribunal Supremo. Debido al empate, fue Cándido Pumpido quien tomó la decisión de que Zaragoza obtenga el puesto que antes ocupaba Fungairiño. Zaragoza, miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), ocupaba desde hace un año la jefatura de la Fiscalía Antidroga también a propuesta de Pumpido.

Ver más

NdR: ¿¡¿¡voto de calidad?!?!? juajuajuajua! Vaya progresismo... aquí sólo se progresa hacia la stalinización de la justicia y de la sociedad.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.