miércoles, abril 19, 2006

Ibarretxe recibe a Batasuna para tratar las expectativas de paz tras la tregua de ETA

El partido ilegalizado pretende que Ibarretxe le transmita su postura y la del propio ZapateroEl lehendakari se ha reunido ya con los portavoces de PNV, EA, EB, PSE y Aralar
El 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, se reúne a esta hora con los representantes de Batasuna, Arnaldo Otegi y Pernando Barrena, para analizar la situación creada tras el alto el fuego, las expectativas abiertas para lograr una paz definitiva y la creación de una mesa de partidos en la que se llegue a un acuerdo sobre normalización.

Ibarretxe se ha entrevistado hasta ahora con los portavoces de PNV, EA, EB, PSE y Aralar, y el PP ha declinado la invitación.

Ver más

Costa declaró antes de presidir la CNE que había que "ayudar a crear multinacionales catalanas"

Los protagonistas de la OPA sobre la eléctrica Endesa han conocido, gracias a dosieres que han llegado a sus manos, que la presidenta de la Comisión Nacional de Energía (CNE) declaró en 2004 que su objetivo era “ayudar a crear multinacionales catalanas”, según informa este miércoles El Mundo. Maite Costa, entonces secretaria de Industria y Energía de la Generalidad, tenía que hacer cumplir el Pacto del Tinell que preveía el fortalecimiento de las empresas catalanas en el sector energético. En 2005 fue el propio José Montilla quien la nombró presidenta de la CNE.

Ver más

NdR: y nos quieren convencer de que esta señora es ecuánime y justa, y que todo es casual...

Detenido un colaborador de ETA que estaba recaudando dinero para la banda

La Guardia Civil detuvo este martes por la tarde en las inmediaciones de Abadiño (Vizcaya) a un presunto colaborador de la organización terrorista ETA, Ibon Meñika, condenado en el juicio contra Jarrai y que tiene recurrida su sentencia. Según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Meñika tenía en su poder, en el momento de la detención, papeletas para la aportación voluntaria de dinero a ETA. Zapatero ha dicho este mismo martes, que según los informes de las fuerzas de seguridad el "alto el fuego de ETA es real". Sin embargo, esta noticia, sumada a las cartas de extorsión a empresarios, indica que la banda mantiene sus medios habituales de financiación.
Ver más

NdR: el alto el fuego será real (por ahora), pero el "siga la extorsión" también. Y la extorsión se basa en amenazas de violencia, porque si no serían "contribuciones voluntarias".

El presidente del tribunal deja en evidencia a los policías del caso Bono que confiesan retoques en las diligencias

El inspector jefe de la Brigada Provincial de Información, uno de los tres acusados por la detención ilegal de dos militantes del PP tras el caso Bono reconoció que nunca le constó que hubiese agresión física. Fue el presidente del Tribunal, Miguel Hidalgo, el que puso sobre la mesa contradicciones como que los policías presentes en la manifestación declararan "compareciendo ante sí mismos" como instructor y secretario. Dicen que subsanaron el error más tarde pero sin cambiar fechas. Así, la supuesta herida sufrida por un escolta quedó anotada tres días antes de que supieran de ella.

Ver más

NdR: ya sabemos que no hubo agresión. Sin embargo hubo delito. Sólo que fue cometido por el minijjtro que hizo una denuncia falsa, y por los policías que se prestaron a las detenciones ilegales. Deberían estar en la carcel. Pero en la España zapatera sólo van a la carcel los ciudadanos decentes.

El hermano del ministro de Justicia justifica sus insultos a la AVT en que los hizo bajo seudónimo

El hermano del ministro de Justicia, Carlos López Aguilar dice que sus insultos a la AVT y a su presidente son “un comentario anónimo hecho en un foro de izquierdas”. “Nadie me puede condenar por decir lo que pienso", dice. Al mismo tiempo, pedía disculpas en un comunicado. Las opiniones y caricaturas del hermano humorista de Juan Fernando López Aguilar han permanecido publicadas en la web anti-PP Los Genoveses desde el 8 de febrero hasta este martes, en que el propio autor las ha retirado de la página, al desvelarse su identidad. El hermano del ministro opina que a Alcaraz "le tocó la lotería" cuando asesinaron a su familia. Alcaraz y la AVT han anunciado una querella.

Ver más

NdR: en fin... así es la gente de izquierdas. Si se insulta con seudónimo, o si se mata por la espalda, todo vale. Será por eso que PSOE y ETA se entienden tan bien...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.