martes, enero 17, 2006

El País Vasco ha dejado de crecer un 21 por ciento de su PIB por culpa de ETA


La Comunidad Autónoma Vasca ha dejado de crecer un 21,3 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) como consecuencia de la actividad terrorista de ETA, lo que supone una pérdida de inversión de 8.814,28 millones de euros en los últimos treinta años, según una de las conclusiones de un estudio realizado por el catedrático de Economía Mikel Buesa, dentro del Instituto de Análisis Industrial y Financiero.

Ver nota completa

NdR: qué va a ser culpa de ETA! Esto es una conjura del estado facha español para hundir la economía y el economío de los vascos y las vascas...

El déficit exterior se disparó un 62 por ciento por la debilidad de las exportaciones

España sigue aumentando sus compras al extranjero muy por encima de lo que incrementa sus ventas y esto lastra la balanza por cuenta corriente, que recoge los ingresos y pagos por intercambios con el exterior. Así, el déficit de esta balanza aumentó un 62 por ciento en los diez primeros meses de 2005. Según el Banco de España, las ventas al exterior –exportaciones– aumentaron sólo un 3,8 por ciento, mientras que las compras –importaciones– se incrementaron un 11,6 por ciento.

Ver nota completa

NdR: esto no tiene por que producir ninguna alarma: seguramente esta nota fue escrita por algún pepero facha, rabioso y traumatizado por el resultado de las elecciones del 14-M. Además, el bobo solemne se ha puesto un 10 en economía, y además, "España va razonablemente bien"... Debemos hacer un acto de fe en nuestro "mesías" liberador del fascismo retrógrado del aznarato que llevó a España por el camino de la perdición, hasta la llegada de nuestro providencial "rojo, feminista y naif" presidente por accidente.

La ex plana mayor de Intermoney prepara el informe motivado del Gobierno para aprobar la OPA de Gas Natural

El Gobierno, según Cinco Días, ha creado un grupo de alto nivel compuesto por el asesor económico de Presidencia, Miguel Sebastián, y el secretario de Estado, David Vegara –la ex plana mayor de Intermoney– para decidir con qué condiciones se aprueba la OPA de Gas Natural. En este comité de sabios también participa Antonio Fernández Segura, secretario general de Energía. Su labor es preparar un dictamen motivado que justifique la aprobación de la OPA. Intermoney es la agencia que ha participado en la intermediación de la venta masiva de acciones de Endesa.

Ver nota completa

NdR: ni siquiera guardan las formas...

Maragall proclama desde Marruecos que Cataluña será «más Estado» con el Estatuto

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, defendió ayer el papel complementario de Cataluña en la política exterior española porque, según dijo «nosotros somos Estado» y «con el nuevo Estatuto, aún lo seremos más». Maragall hizo estas declaraciones con motivo de un viaje oficial a Marruecos, donde asiste a la reunión de los Cuatro Motores de Europa, una asociación creada en 1988 formada por Cataluña, Baden-Würtemberg (Alemania), Lombardia (Italia) y Rhône-Alpes (Francia) para fomentar la cooperación interregional.

Ver nota completa

NdR: Líbrenos Dios de un papel "complementario" de Cataluña como en Madrid 2012!

Blanco insulta gravemente a Rajoy mientras le exige que desautorice a un senador que llamó a Zapatero "presidente por accidente"

El secretario de Organización del PSOE ha acusado a Mariano Rajoy de "triturar el centro político", de querer impedir " que "se abra la puerta a la paz en el País Vasco" y de "meter miedo" a los españoles. Además, tildó al presidente del PP de "radical", "extremista", "mentiroso" y de "extrema derecha" e incluso le pidió que se "retire para siempre". Dicho esto, José Blanco pidió a Rajoy que desautorice a un senador del PP por Melilla que ha declarado que "Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías". Ángel Acebes ya le ha desautorizado.

Ver nota completa

NdR: pobre Pepiño. Es tan estrecha y tan maltrecha tu pobre mente que crees que repitiendo bobadas como si fueran mantras, conseguirás que la ciudadanía las crea. Hasta quienes votaron al PSOETA terminarán dándose cuenta de lo memo y patético que eres...

Luis Yáñez acusa a la COPE de hacer "apología del franquismo y del golpismo"


La recogida de firmas impulsada por el eurodiputado del PP Luis Herrero para apoyar el Manifiesto COPE –700.000 adhesiones– no ha sentado nada bien en el PSOE. Luis Yáñez eurodiputado socialista ha tratado de desactivarla con una grave acusación: "Hay una emisora, propiedad de la jerarquía eclesiástica, que hace apología del franquismo y del golpismo". Por ello, ha pedido al Parlamento europeo una "reprobación moral" para los que, en su opinión, difunden "los crímenes del franquismo". Después, trató de hacer un chiste sobre la sanción que él mismo propuso.

Ver nota completa

NdR: es increíble. Puestos a propalar mentiras, a estos psoetas no hay quien les gane.

Fernando Moraleda y la tesis de la "democracia avanzada"

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha sorprendido este lunes con una aportación más a la postura expresada por el presidente del Gobierno en la que se defiende que el derecho de reunión prima sobre la ilegalización de Batasuna. Según Moraleda, hay que defender "la democracia avanzada", no la "estática" y tratar de combinarla con el respeto a las decisiones judiciales.

Ver nota completa

NdR: democracia popular, democracia "revolusionaria", democracia avanzada... nos preguntamos sobre qué avanza...y sólo vemos que avanza sobre los derechos y garantías de los ciudadanos, para pisotearlos y someter a los individuos al más férreo estalinismo. Volvemos a 1934.

Bargalló dice que "es el momento de poner las cosas en su sitio" con los medios que critican al CAC


El consejero jefe de la Generalidad, Josep Bargalló (ERC), ha defendido este lunes las atribuciones que el Parlamento catalán ha otorgado al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), al que ha calificado de "autoridad independiente" –su presidente es del PSC-. Para Bargalló, hay que "poner las cosas en su sitio" con respecto a los medios que critican este órgano que decide sobre la veracidad de las informaciones y puede sancionar.

Ver nota completa

NdR: si se pusieran las cosas en su sitio, el CAC estaría en el cubo de la basura, y Bargalló en el paro. Y Rodríguez en el exilio.

Cuesta llama "energúmeno" al consejero de CGPJ José Luis Requero por criticar al PSOE en un artículo

El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, llamó "energúmeno entre comillas" al vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Luis Requero por un artículo crítico con el PSOE publicado este lunes en el diario La Razón. En él, Requero dice que los socialistas son capaces de "ceder en cualquier cosa con tal de estar un minuto en el poder", lo que para Cuesta supone un "insulto para la ciudadanía que votó libremente el 14 de marzo". Además exigió al presidente de CGPJ que por "un mínimo de dignidad institucional" debería pedirle su dimisión.

Ver nota completa

NdR: esta es la libertad de expresión que gozamos con el gobierno PSOETA: CACs, pedidos de dimisión, insultos "entre comillas"...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.