domingo, diciembre 18, 2005

Quintana: "No se esperaban un tercer problema"

...El líder de los nacionalistas gallegos, Anxo Quintana, ha apuntado que el "lío" formado por el borrador del texto obedece a que sus críticos pretendían limitar el debate del modelo territorial del Estado a Cataluña y País Vasco, y no se esperaban un "tercer problema". En su intervención, Quintana ha dicho estar orgulloso del proceso de presentación de la reforma que persigue el BNG ya que lo prometió en la campaña electoral. "Lo hicimos aun sabiendo que habría adversarios políticos que nos dirían eso de que no es importante ni prioritario", ha indicado, para añadir que ahora "llevan montando bastante lío"...

Ver nota completa (en El País)

NdR: ya teníamos suficiente con los vascos y los catalanes, como para que ahora venga este galeguiño a desbarrar, a extorsionar, a tocar las narices... Ya lamentarán los gallegos haber metido a este caballo de Troya, ya terminarán extrañando a Fraga...

El PSE también pacta con el PCTV

El giro de los socialistas vascos es más evidente que nunca tras el apoyo dado el viernes a los presupuestos de Ibarretxe, pero sólo es un paso más en su alejamiento del PP y en su acercamiento a las tesis nacionalistas. Días antes, por ejemplo, respaldaron una proposición no de ley junto al PCTV. Estos apoyos se producen después de que durante estos meses desde el PSE se hablara de forma constante de que algo ha cambiado en los últimos tiempos en la vida política de la comunidad, asegurando, incluso, su secretario general, Patxi López, en el diario abertzale «Gara», que se está ante el umbral de la paz y que su formación política no descarta en un futuro alcanzar acuerdos con la ilegalizada Batasuna.


Ver nota completa

NdR: si Pachi, con tal de rozar el sillón de lehendakari es capaz de pactar con el mismísimo diablo... de hecho, ya ha pactado... ya veremos cuando le pasen la factura...

España pagará la ampliación de la UE

El Consejo Europeo acabó ayer, bien entrada la madrugada, con un acuerdo que desbloquea una buena parte de la parálisis institucional en la que vive sumida últimamente la Unión Europea. El pacto se alcanzó sobre dos pilares básicos, reducción del «cheque británico» y renegociación de la estructura presupuestaria, incluidas las ayudas agrícolas, para el siguiente periodo presupuestario. Blair cedió a la presión del resto de países y los receptores de las ayudas agrícolas, Francia, España e Italia, ofrecieron hablar del futuro de estos subsidios y su eventual finalización. La lectura del Gobierno fue muy positiva. El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tildó el acuerdo de «muy bueno para los intereses de España», ya que nuestro país «seguirá siendo beneficiario neto» en los presupuestos de los Veinticinco más Bulgaria y Rumanía, «al menos hasta 2013».

Ver nota completa

NdR: este indocumentado, con tal de que los números "cuadren" en términos propagandísticos, mete como logro propio lo conseguido por Aznar en Niza... habiendo perdido 40.000 millones de euros, no se de qué se ríe ni de que se congratula Rodríguez...

ETA prosigue con su campaña de extorsión y atenta con una mochila bomba contra la empresa Angulas Aguinaga

Un artefacto ha hecho explosión la noche de este sábado en la empresa guipuzcoana Angulas Aguinaga, después de una llamada de advertencia en nombre de ETA al diario Gara. Según confirmó la Ertzaintza, el artefacto colocado en la empresa Angulas Aguinaga en Irura (Guipúzcoa) ha hecho explosión sobre las nueve de la noche. Minutos antes, una voz que hablaba en nombre de ETA avisó al diario Gara y a la Asociación de Ayuda en Carretera (DyA) de la colocación de un artefacto explosivo (una mochila) en las instalaciones de la citada empresa.3

Ver nota completa

NdR: esta es la paz que nos quiere regalar Rodríguez. La paz de rendirse a ETA y seguir sufriendo sus atentados hasta que el impresentable les conceda la independencia y Navarra. Si hoy no matan es simplemente porque no pueden. Si hubiera continuado la política antiterrorista de Aznar, ya ni siquiera tendríamos que soportar su pirotecnia.

López Aguilar dice que la reforma judicial busca una justicia ágil y eficiente, no contentar a los nacionalistas

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que la reforma judicial que lleva a cabo el Gobierno pretende crear una justicia "más ágil y más eficiente", no contentar a los nacionalistas.

Así respondió el titular de Justicia a las críticas vertidas desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) relativas a que dicha reforma está hecha para contentar a los nacionalistas. "Nadie puede estar contento con un sistema judicial en el que
una sentencia puede pender diez años de un tribunal", añadió.

El Consejo de Ministros aprobó hoy la reforma de 21 leyes procesales, el recurso de casación y la doble instancia penal, dentro de las reformas judiciales que el Gobierno está impulsando.

López Aguilar subrayó que "no es razonable que los órganos jurisdiccionales estén saturados", y afirmó que hay que "ayudar a que cada uno de los escalones del sistema judicial cumpla mejor su función y todo eso redunde en una mayor agilidad y en una mayor capacidad de respuesta".

Asimismo, el ministro afirmó que el proyecto de ley aprobado hoy en el Consejo de Ministros es "de la mayor importancia" y persigue "objetivos cruciales" para el Ministerio de Justicia en esta legislatura. Uno de estos objetivos es servir a la implantación efectiva de la nueva Oficina Judicial, que supone "una racionalización de los instrumentos materiales, tecnológicos y de la organización" del sistema judicial para hacer "más eficiente, más ágil y más eficaz su rendimiento"

A nivel organizativo, subrayó, la reforma "pivota en torno al refuerzo del papel del secretario judicial, implanta garantías del justiciable y buenas prácticas procesales". En cuanto a las herramientas de trabajo, plantea la "informatización masiva" de la administración de justicia. Respecto a las leyes procesales, la reforma afecta a "prácticamente todas" y lo hace, aseguró, "de una forma congruente" para "asegurar una uniformidad de las técnicas procesales de primera instancia, segunda instancia y casación en todos los órdenes de la jurisdicción".

Con todo ello, el titular de Justicia aseveró que se pretende reforzar el papel de los tribunales superiores de justicia de las comunidades autónomas para que sean, "como quiere la Constitución", la segunda instancia en materia penal.

Según López Aguilar, "lo más importante" del proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros es, "sin duda", el establecimiento "por fin" de la garantía de la segunda instancia penal, "una vieja cuenta pendiente de nuestro sistema procesal".

El ministro destacó que tanto la jurisdicción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos como el Tribunal Constitucional y el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas "obligan a que toda sentencia condenatoria pueda ser revisada por un tribunal superior", algo que "nunca habíamos cumplido y ahora por fin lo vamos a cumplir".

Fuente: Europapress

NdR: no, seguramente que no hicieron el cambio para contentar a los nazionalistas.... anda ya!

Un artículo de El País dice que algunos historiadores piensan que César Vidal y Pío Moa necesitan un "escarmiento"

Los insultos a los historiadores Pío Moa y César Vidal se vienen sucediendo en los últimos tiempos. Si hace unos días El Periódico de Cataluña insinuaba que debían ir a la cárcel por su visión de la Guerra Civil, este sábado es El País el que vuelve a arremeter contra ellos en el principal artículo de opinión firmado por el profesor catalán Jordi Gracia. En el texto se llega a decir que algunos historiadores "están tentados de pensar que los neofranquistas de la cuerda de Pío Moa y César Vidal necesitan un escarmiento" pero que sería catastrófico porque "...podrían jactarse de haber alcanzado sus últimos objetivos militares".

Ver nota completa

NdR: vaya con los "historiadores"... me pregunto qué clase de escarmiento están imaginando, y por anticipado me pongo a temblar... estos que van por la vida de "demócratas" pidiendo escarmientos para dos historiadores sí que tienen talante!

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.