domingo, diciembre 18, 2005

España pagará la ampliación de la UE

El Consejo Europeo acabó ayer, bien entrada la madrugada, con un acuerdo que desbloquea una buena parte de la parálisis institucional en la que vive sumida últimamente la Unión Europea. El pacto se alcanzó sobre dos pilares básicos, reducción del «cheque británico» y renegociación de la estructura presupuestaria, incluidas las ayudas agrícolas, para el siguiente periodo presupuestario. Blair cedió a la presión del resto de países y los receptores de las ayudas agrícolas, Francia, España e Italia, ofrecieron hablar del futuro de estos subsidios y su eventual finalización. La lectura del Gobierno fue muy positiva. El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tildó el acuerdo de «muy bueno para los intereses de España», ya que nuestro país «seguirá siendo beneficiario neto» en los presupuestos de los Veinticinco más Bulgaria y Rumanía, «al menos hasta 2013».

Ver nota completa

NdR: este indocumentado, con tal de que los números "cuadren" en términos propagandísticos, mete como logro propio lo conseguido por Aznar en Niza... habiendo perdido 40.000 millones de euros, no se de qué se ríe ni de que se congratula Rodríguez...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.