lunes, abril 17, 2006

Saura pide un 'sí masivo' para 'derrotar también al PP en las urnas' y negociar en 'posición de fuerza'

El conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha pedido a la sociedad catalana "un sí masivo" en el referéndum del Estatuto para después poder negociar con el Gobierno, desde una posición de fuerza. En el Congreso hemos derrotado al PP, ahora lo tenemos que hacer en las urnas", reclama.

En una entrevista con Efe, Saura ha aprovechado también para hacer un llamamiento a los "agentes sociales", en particular a universidades, sindicatos y ayuntamientos, para que le ayuden en la explicación del nuevo Estatuto y "movilicen" a los ciudadanos en favor del texto.

Ver más

NdR: o sea que aquí la cosa no pasa tanto por aprobar el Estatuto sino por derrotar al PP...

Ibarretxe reivindica los derechos históricos como la 'única constitución' de los vascos

'Esto es imparable', asegura el 'lehendakari'
Imaz asegura que el Gobierno vasco logrará acuerdos políticos 'sin vetos de Madrid'
Jaime Ignacio del Burgo, diputado del PP: 'El pueblo vasco no tiene derechos históricos como tales'


El 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, ha reivindicado durante la celebración del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) los derechos históricos como "única constitución de los vascos" y ha asegurado que "cualquier solución vendrá de la actualización y desarrollo" de esos derechos, que según añadió "están reconocidos" en la Carta Magna española.

Ver más

Rodríguez Zapatero: 'Con ETA no se hablará de política: primero la paz, luego la política'

La segunda parte de la entrevista que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha concedido al director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, se centra en los aspectos esenciales de sus dos primeros años de legislatura: el Estatuto de Cataluña y el fin de la violencia.

Ver más

Zapatero no exigirá a ETA la entrega de las armas sino "la voluntad de no usarlas"

Segunda parte de la entrevista del presidente del Gobierno con El Mundo coincidiendo con los dos años de legislatura. Zapatero sorprende con sus consideraciones, en especial el alto el fuego de ETA. El presidente advierte de que Blair le habló de los errores que cometió con el IRA como la entrega de las armas, por lo que concluye que “lo esencial no es acabar con las armas, sino con la voluntad de usarlas”. Para Zapatero, la reciente foto de Rosa Díez y Pilar Elías suena a pasado mientras que la de Goricelaya y Zabaleta, adelantada a su tiempo. Además, en plena negociación del Estatuto andaluz, Zapatero lo deja claro: Andalucía tiene una "realidad" y una "identidad nacional".

Ver más

La Ejecutiva federal del PSOE aprueba este lunes adelantar la elección de Simancas como candidato a la Comunidad de Madrid

La Ejecutiva Federal del PSOE aprobará este lunes la petición del Partido Socialista de Madrid de adelantar la elección del candidato de esta formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y establecer "un calendario específico" para este proceso que finalizaría el 28 de mayo, según informaron a Europa Press fuentes de la dirección de esta organización política. Mientras, este domingo el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, adelantó que el ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, podría ser el candidato designado para Canarias.

Ver más

NdR: parece que Simancas no logra sobreponerse al temor que le genera el fantasma de Pepe Medallas...

Conde Pumpido dice que hay "datos suficientes" y que no ha faltado "rigor" en la investigación del 11-M

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido ha manifestado en La Vanguardia que "hay datos suficientes para que el juicio sobre el 11-M pueda llegar a buen fin sin ningún problema procesal grave". El Fiscal ha explicado que, pese a las múltiples contradicciones acaecidas durante la instrucción y los puntos oscuros, "no" ha faltado rigor, que la justicia española actúa contra el terrorismo islamista "de una manera modélica a nivel mundial" y que ésta ha hecho juicios sobre Al Qaeda "que en otros países han sido más tardíos". Pumpido ha aprovechado para arremeter contra el PP al tiempo que le pide "respeto" y dice sobre ETA que es hora de la "política".

Ver más

NdR: el único rigor que no ha faltado es el rigor mortis de los 200 muertos.

Andalucía incorpora en su proyecto de Estatuto las reformas más polémicas del texto catalán

"Andalucía es una nacionalidad". Así lo afirma el presidente Zapatero y así vendrá reflejado en el nuevo estatuto autonómico que se debate estos días. El preámbulo del Estatuto andaluz incorporará la definición de "realidad nacional" que viene reflejada en el Estatuto catalán. Y esta no será la única similitud entre ambos textos. El blindaje de competencias, la relación bilateral entre autonomía y Estado o el Poder Judicial serán otros de los puntos en que Andalucía siga el modelo catalán, gracias a los cambios que el PSOE está introduciendo en el texto inicial mediante enmiendas.

Ver más

NdR: a ver cómo se las arreglan para recibir la catarata de dinero para seguir manteniendo el esquema de población vaga prendida a la teta de las subvenciones y peonadas, porque como siga este festival de "nacionalidades" en cualquier momento Castilla se independiza y los manda a todos a tomar vientos.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.