jueves, noviembre 17, 2005

ERC LAS LLAMA "FUERZAS DE OCUPACIÓN"

El PSC se niega a "reconocer y agradecer" la labor de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña

Este jueves se votó en el Parlamento catalán una moción presentada por el PP catalán que pedía un "reconocimiento y agradecimiento" a la labor de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña. Los socios del tripartito –PSC, ERC e ICV– votaron en contra aduciendo que la moción incluía otros aspectos. Pero el PP había pedido que se votara por separado. El desprecio a estos dos cuerpos de seguridad del Estado lo protagonizó el diputado de ERC Oriol Amorós que las calificó de "fuerzas de ocupación". Desde el PP, Ignacio Astarloa, exige a Zapatero y Maragall una rectificación inmediata a esta "despreciable" actitud.

Ver nota completa

EL OBISPO DE GERONA acusa ahora a la COPE de "denigrar al pueblo de Cataluña"

Mientras en la televisión pública catalana se insulta a los católicos y a la Iglesia, el obispo de Gerona, Carles Soler Perdigó, ha decidido hacer público un comunicado en el que dice que la Cadena COPE "denigra al pueblo de Cataluña" y que su forma de actuar "hace perder credibilidad a la Iglesia". Soler también se negó en el pasaso a distribuir folletos contra la eutanasia –"yo no hago de recadero". Dijo en El País que no era "propio de la jerarquía de la Iglesia" el "recoger firmas y manifestarse" y respondió de forma de ambigua a la pregunta de si era posible una Conferencia Episcopal Catalana independiente.

Ver nota completa

De la Vega justifica las amenazas de Montilla a la COPE apelando a la libertad de expresión de los miembros del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno ha justificado las amenazas a la COPE por parte del regulador del espacio radioeléctrico, José Montilla. Dice que la libertad de expresión “también es de los miembros del Gobierno". El ministro de Industria abanderó el acoso a la COPE por criticar el Estatuto. Tras una larga campaña de ataques, el último episodio lo ha protagonizado el juez Fanlo, que en el periódico “20 minutos” se mofó del atentado sufrido por Federico Jiménez Losantos a manos de Terra Lliure. El director de La Mañana se afiliará a la AVT, que se encargará de tramitar las querellas.

Ver nota completa

Mas: «No hemos querido hurgar porque no interesa a la ciudadanía»

BARCELONA.- El presidente de CiU, Artur Mas, reconoció ayer que su partido ha decidido «no hurgar» en las relaciones económicas del PSC y de ERC con la Caixa porque «centrar los problemas del país en estos temas no es positivo y, además, no interesa a la ciudadanía».
Para Mas, las informaciones que denuncian un presunto trato de favor de la entidad bancaria catalana a dos de los tres partidos que apoyan al Govern tripartito sólo «interesa a los que quieren hacer partidismo y para llenar páginas de periódicos».

Ver nota completa

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.