lunes, agosto 21, 2006

Rubalcaba busca en Senegal soluciones a la salida masiva de inmigrantes hacia España

España tratará hoy con las autoridades de Senegal y Mauritania el problema de la inmigración ilegal y de la partida incesante desde las costas de estos dos países a Canarias de cayucos y pateras con cientos de africanos sin papeles. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne esta misma mañana con su homólogo senegalés y el presidente del país.

Ver más

Ciudadanos de 'izquierda y abertzales' convocan una marcha en Bilbao por la 'autodeterminación'

Un grupo de 40 vecinos de Bilbao, que se presenta como "de izquierdas y abertzales", ha anunciado la convocatoria de una manifestación a favor de la autodeterminación de Euskadi para el próximo viernes, Día Grande de la capital vizcaína.

Este grupo de ciudadanos, que no se identificaron, también pidió al ayuntamiento de Bilbao que el próximo viernes no ice en la casa consistorial "el símbolo de imposición que es la bandera española y que la ikurriña ondee en solitario" en los mástiles de la balconada del ayuntamiento.

Ver más

Siete de cada 10 trabajadores españoles están a favor de que el Gobierno limite la jornada laboral

Siete de cada 10 trabajadores españoles son partidarios de que el Gobierno fije límites obligatorios a la jornada laboral, una actitud que contrasta con la del resto de sus colegas europeos, según un sondeo del diario británico 'Financial Times'.

El 72% de los españoles aboga por la intervención del Gobierno en ese asunto mientras que un 52% de los británicos se opone a cualquier limitación gubernamental. Así, se deduce que los ciudadanos del Reino Unido habrían apoyado el proyecto del Gobierno de Londres de eximir a este país de la jornada laboral máxima impuesta a nivel comunitario.

ver s

Histórica avalancha de 'sin papeles' en las costas canarias durante el fin de semana


El pasado fin de semana se volvieron a batir récords en cuanto a la llegada de 'sin papeles' a Canarias. Casi 1.300 inmigrantes llegaron a bordo de cayucos a las costas del archipiélago. Este lunes han arribado tres cayucos con otros 132 subsaharianos.

Además, en los primeros 17 días de agosto, 4.227 'sin papeles' consiguieron abordar el litoral español, lo que supone batir los récords de todos los meses de agosto de años anteriores, informa Ana del Barrio en EL MUNDO.


Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.