martes, agosto 08, 2006

Un centenar de incendios forestales sigue azotando Galicia, donde ha habido dos detenciones más

La mayoría de los focos se encuentran en Pontevedra y La Coruña, donde se declaró ayer la alerta 2
Se reforzará la investigación con más de un centenar de guardias civiles
Rajoy visita una de las zonas afectadas por las llamas

Galicia afronta una nueva jornada de lucha contra el fuego. Un total de 57 incendios permanecen activos en la Comunidad, la mayoría en Pontevedra y La Coruña, donde se declaró ayer la alerta 2. Otros 43 están controlados. Dos personas han sido detenidas en las últimas horas en Santiago de Compostela y en Lalín.


Ver más

Dos declaraciones policiales contradicen la versión oficial de lo sucedido con la mochila en la comisaría de Vallecas

La noche del 11 al 12 de marzo de 2004 sucedieron muchos de los episodios que poco a poco construirían la versión oficial del 11-M. Casi dos años y medio después los testimonios de un inspector jefe y de un inspector de la Policía arrojan detalles esenciales sobre la investigación. Fue un tedax quien realizó fotos a la famosa mochila de Vallecas antes de la desactivación y no la Policía Científica, encargada de hacerlo. Después de neutralizar la bolsa no se permitió tomar más instantáneas. Pero eso no es todo. Además, nadie sabía de dónde procedía esa mochila número 13.

Ver más

Narbona acusa a los trabajadores que no han sido contratados en los retenes de este año de provocar los incendios en Galicia

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pidió este martes colaboración a la ciudadanía para poder detener a los presuntos culpables de los incendios que arrasan miles de hectáreas en Galicia y Cataluña, a los que calificó de "terroristas forestales". Según la ministra, entre estos "terroristas" figuran, además de pirómanos patológicos, "personas con actitudes despechadas por no haber sido contratados en los retenes de este año". Este lunes el PP denunció que antiguos trabajadores de las brigadas contra incendios no obtuvieron plaza este año por no saber gallego.

Ver más

Quintana elude responsabilidades y culpa al PP de los incendios por "el abandono del medio rural"

Cuando Galicia entera arde con 100 incendios activos, tres muertos, dos detenidos y el Ejército colaborando para extinguir las llamas, el Ejecutivo gallego ha eludido todas las responsabilidades. Después de que Touriño afirmase que la situación está controlada, su socio de gobierno, el nacionalista Anxo Quintana, ha echado toda la culpa de la situación, primero, al PP "por el abandono del medio rural" durante sus años de gobierno. En segundo lugar, a los pirómanos. Núñez Feijóo considera que la desmantelación de los dispositivos creados por el PP en Galicia está detrás de la catástrofe.

Ver más

Llamazares sostiene que la relación con el Gobierno no supera el bache y está congelada

Las relaciones de IU con el Gobierno no han conseguido remontar el enfriamiento que arrastran desde hace algunos meses, según ha reconocido el líder del partido, Gaspar Llamazares. A día de hoy, "están congeladas", una situación que podría haber revertido en parte "si se hubiera aprobado una Ley de la Memoria más valiente".

Ver más

El Gobierno vasco autoriza la manifestación convocada por Batasuna para el próximo domingo

Un particular presentó la petición formal ante el Departamento de Interior el pasado viernes
López Garrido dice que su partido tiene que respetar las normas y pide al PP que las acate
Astarloa dice que 'los terroristas no pueden manifestarse' y que Garzón debe hacer cumplir la Ley

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha autorizado la manifestación convocada el próximo domingo en San Sebastián bajo el lema 'Euskal Herria. Autodeterminación'. Pernando Barrena, dirigente de la formación ilegalizada Batasuna, anunció su celebración el pasado sábado.

Ver más

De la Vega contradice a EEUU y dice que Condolezza Rice "se mostró satisfecha" del viaje de Moratinos a Siria

La vicepresidenta de Gobierno ha contradicho este lunes a Condolezza Rice al afirmar que la secretaria de Estado norteamericana "se mostró satisfecha de las gestiones" hechas en Siria por su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos. Rice calificó en la revista Time de "grotesco" el "invitar a Siria a que regrese a los asuntos libaneses como si fuera una especie de agente de paz". Israel criticó duramente el pasado viernes el viaje de Moratinos a Siria y consideró que la actitud del Gobierno español "le anula como mediador en el conflicto".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.