lunes, febrero 12, 2007

El presidente del Senado cree que la pena impuesta a De Juana es 'desproporcionada'

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha considerado que la pena de 12 años y siete meses impuesta al preso de ETA Iñaki De Juana Chaos por los dos artículos de opinión que escribió en el diario 'Gara' es "desproporcionada", si se tiene en cuenta los 18 que cumplió por los 25 asesinatos cometidos. En este sentido, ha mostrado su esperanza en que el Tribunal Supremo, que hoy decide sobre la apelación, "haga Justicia".


Javier Rojo. (Foto: EFE)
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Rojo recordó que De Juana Chaos "es un terrorista que asumió 18 años de cárcel por 25 asesinatos". "Por tanto, acorde a nuestro ordenamiento jurídico cumplió 18 años de cárcel y ahora estamos en la revisión del recurso para que se rebaje esa pena de 12 años que se le quiere poner. Me parece que, si uno compara con planteamientos similares, es desproporcionado", señaló.

En este sentido, dijo que, "a partir de ahí, tiene la palabra el Supremo". "A mí lo que me preocupa de toda esta cuestión es que los ciudadanos interpreten que hay dos varas de medir, que la sociedad interprete que la Justicia está tan politizada [...], que se cuestionen ¡los instrumentos que nos otorga el Estado de derecho¡", subrayó.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.