domingo, diciembre 11, 2005

Así entiende ETA la tregua

Las Fuerzas de Seguridad encuentran a 700 metros de la pista del aeropuerto de Santander dos lanzagranadas colocados por los terroristas el día de la Constitución  Batasuna insiste en que Navarra «es parte del territorio nacional vasco»
ETA sigue demostrando con hechos su particular forma de entender el «proceso de paz» impulsado desde el Gobierno para acabar con el terrorismo. Aparte de las declaraciones más o menos altisonantes desde uno y otro bando, lo cierto es que los terroristas no parecen dispuestos a eliminar las armas de la ecuación que podría conducir a una hipotética tregua. El pasado 6 de diciembre, coincidiendo con el XXVII aniversario de la Constitución, dejaron clara su postura explotando cinco pequeños artefactos en las principales carreteras de acceso a Madrid, un aviso para navegantes que culminó ayer cuando las Fuerzas de Seguridad localizaron y desactivaron dos lanzagranadas colocados en la misma jornada junto al aeropuerto de Santander.

Ver nota completa

NdR: Esta es la única paz que ETA conoce y sabe ofrecer... El problema es que Rodríguez "se muere" por aceptarla...

Empresarios vascos pactan pagar el 'impuesto revolucionario' a ETA al menos hasta 2008

La última lista de compañías a las que ETA extorsiona exigiéndoles el 'impuesto revolucionario' ya no incluye nombres que aparecían en 2001 y 2003, lo que la Policía interpreta como que han cedido a la coacción. Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por EL MUNDO, varios de los afectados han pactado con la banda un calendario de pagos en pequeños plazos hasta 2008.
ETA ha exigido hasta en 15 ocasiones el 'impuesto revolucionario' a las empresas a las que extorsiona en cartas directas al propietario o a través de mensajes a sus familiares. Algunos de estos amenazados, tras seguir negándose a pagar a los terroristas, han sido las víctimas de los tres últimos atentados.

Ver nota completa

NdR: esta es la paz de Rodríguez. La del sometimiento total a la voluntad de ETA, la del desamparo de los ciudadanos vascos frente a los totalitarios. ¿Expaña terminará pactando la independencia de Vascongadas, dejando a merced de los asesinos a la ciudadanía vasca? ¿Volveremos a abandonar a su suerte a todo un pueblo, tal como se hiciera con los saharahuíes para que Marruecos los oprima? ¿Empezarán entonces a "sentirse españoles"?

Rubalcaba acusa al PP de "dificultar" la negociación de los presupuestos de la UE

Alfredo Pérez Rubalcaba ya tiene un culpable si finalmente fracasan las negociaciones sobre el reparto de fondos comunitarios. Ha dicho en Santander que el Partido Popular está "dificultando" y "poniendo chinas" en la negociación porque "les importa un pimiento Europa". Primero reconoce que España es el país "que más dinero ha recibido nunca en Europa dentro de los estados que forman la UE" pero luego matiza que "eso se logró" en un Consejo de Ministros "en el que, para echar una mano al negociador, que era Felipe González, Aznar le llamó pedigüeño".

Ver nota completa

NdR: al PP primero le interesa ESPAÑA, y luego en función de ESPAÑA le interesa Europa. Vosotros no hacéis más que perjudicar a España, en el nombre de la memez de Rodríguez. Y no descansáis ni el domingo en vuestras mentiras.

El PSOE hace al PP protagonista de una "campaña de imagen" de la que se han caído Montilla y Moratinos

El PSOE comenzó este viernes una "campaña informativa" para explicar la gestión del Ejecutivo y hacer balance de los primeros 20 meses de mandato. En los primeros actos el protagonismo no ha sido para el Gobierno de Zapatero sino que lo ha acaparado el PP. José Blanco optó este viernes por criticar la "traición" de Rajoy. Un día después, Rubalcaba ha dicho de los populares que "insultan, crispan y descalifican". La ministra de Fomento se ha ceñido algo más al guión.

Ver nota completa

NdR: Rubal...el PP hace oposición. Vosotros -que seguís insultando, crispando y descalificando- ¿qué estáis haciendo?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.