Empresarios vascos pactan pagar el 'impuesto revolucionario' a ETA al menos hasta 2008
La última lista de compañías a las que ETA extorsiona exigiéndoles el 'impuesto revolucionario' ya no incluye nombres que aparecían en 2001 y 2003, lo que la Policía interpreta como que han cedido a la coacción. Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por EL MUNDO, varios de los afectados han pactado con la banda un calendario de pagos en pequeños plazos hasta 2008.
ETA ha exigido hasta en 15 ocasiones el 'impuesto revolucionario' a las empresas a las que extorsiona en cartas directas al propietario o a través de mensajes a sus familiares. Algunos de estos amenazados, tras seguir negándose a pagar a los terroristas, han sido las víctimas de los tres últimos atentados.
Ver nota completa
NdR: esta es la paz de Rodríguez. La del sometimiento total a la voluntad de ETA, la del desamparo de los ciudadanos vascos frente a los totalitarios. ¿Expaña terminará pactando la independencia de Vascongadas, dejando a merced de los asesinos a la ciudadanía vasca? ¿Volveremos a abandonar a su suerte a todo un pueblo, tal como se hiciera con los saharahuíes para que Marruecos los oprima? ¿Empezarán entonces a "sentirse españoles"?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home