viernes, diciembre 09, 2005

El vómito diario de Carlos Carnicero

Iniciativa política

No hay día sin una declaración determinante y catastrofista del Partido Popular demonizando la política del Gobierno, incluso en los territorios en los que los manuales de la ciencia política determinan que no hay espacio razonable para el desgaste sin deterioro de las instituciones del Estado. La Constitución debiera ser como la tabla de la ley con la que nadie pudiera jugar y muchos menos pretender el monopolio de su interpretación. Ni siquiera la onomástica constitucional es motivo de tregua. Las bombas de ETA también sirven para castigar al Gobierno, aunque en el año y medio que lleva el PSOE en el Ejecutivo se haya batido el record de detenciones de etarras puestos a disposición de la Justicia.

La Cumbre Euromediterránea, la venta de un importantísimo contrato de armas a Venezuela –el más importante de nuestra industria naval y militar- es motivo de diatribas al igual que las relaciones con Marruecos, aunque se haya materializado una reducción notable del lanzamiento de pateras contra el territorio nacional. Todo vale en una carrera en que el deterioro y la crispación de la sociedad están motivados por el apetito de la recuperación automática de un poder cuya pérdida no ha sido totalmente interiorizada.

La oposición del PP, desde su soledad parlamentaria, ha determinado no dar un solo respiro al gobierno en la pretensión de que la campaña de las próximas elecciones generales ha comenzado ya, y que los dos años y medio que quedan para el cumplir el calendario van a ser con la caldera política en su máxima presión.

Es cierto que en el corto plazo esta política de confrontación ha producido una cierta parálisis en un ejecutivo que tiene que tratar de hacer pedagogía política con temas complejos frente a esquemas simplistas. Decir que la patria está en peligro siempre es un grito que recluta a los más proclives a la movilización radical. Explicar los matices de una España plural es una opción mucho más compleja, porque lleva planteamientos intelectuales frente a conceptos en cierto modo atávicos. Pero en este contexto en el que los ruidos mediáticos y las voces políticas nos han colocado a todos, le corresponde al Gobierno tomar la iniciativa política si no quiere verse arrollado por parámetros simplistas que en el corto plazo son si duda de una gran efectividad.

Fuente: La "cloaca" Plural

NdR: sin comentarios, es lo más revulsivo y asqueroso que hay en el periodismo español.

3 Comments:

At 9:24 p. m., Blogger zetapolleces said...

no, anonimo, we do not have time for spammers.

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

En vez de tanto despotricar acerca de gobierno y periodistas, quizás deberías recapacitar un poco sobre la sarta de mentiras y estupideces que escribes en la web, y puesto que cada uno es libre de pensar lo que quiera por lo menos expresate con un poco de respeto hacia los demás y abandona esos hábitos fascistas, que por suerte Franco lleva muerto mucho tiempo.
PD: Vete pensando más cosas sobre las que mentir porque vas a tener tiempo para escribir... si seguís así ni otro golpe de estado os libra de otros cuatro años de gobierno progresista.

 
At 5:35 p. m., Blogger carlos said...

El insulto sólo es una manifestación del más débil; del que no tiene argumentos que pueda defender con respeto.
Debemos valorar el hecho de que vivamos en un país libre en que todos podemos expresar nuestros criterios sin cortapisa alguna, pero en todo caso, qué mal uso hacemos de nuestra libertad cuando la uitilizamos para el insulto hacia el que piensa distinto. Sembrar odio es gratis, pero tener ideas propias y respetuosas para persuadir a los usuarios de un blog cuesta un poquito mas de esfuerzo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.