sábado, diciembre 24, 2005

Los jueces de proximidad se integran en la Carrera sin oposición y podrán ascender

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a la reforma de la Ley Orgánica de Poder Judicial por la cual se pone en marcha la creación de los Consejos de Justicia Autonómica y los Juzgados de proximidad. A estos juzgados podrán acceder juristas que acrediten al menos seis años de experiencia, aunque no tendrán que superar ninguna oposición. Será una comisión que se establezca en cada Tribunal Superior de Justicia, de la que formarán parte el presidente y el fiscal jefe, la que proponga al Consejo General del Poder Judicial la terna de candidatos, entre la cual saldrá el nuevo juez. De esta forma, se elimina la participación de los ayuntamientos en las selección de los candidatos, uno de los aspectos más polémicos que tenía el anteproyecto, aunque ello no ha eliminado las críticas al texto final.

Ver nota completa

NdR: asegurando el semillero de "jueces" adictos p ara las generaciones futuras... qué desvergüenza... no se cortan un pelo, no se ponen colorados...

El PSOE no avala dar su apoyo al juicio de ETA

El Partido Socialista no garantiza dar su apoyo a la actuación de la Justicia contra el macrojuicio que se viene desarrollando en las últimas semanas contra el entramado de la banda terrorista ETA con la Audiencia Nacional como lugar de emplazamiento. Y es que dentro del amplio paquete de propuestas de resolución que está barajando el Partido Popular, con relación a la Memoria sobre el Consejo General del Poder Judicial referida al año 2004, rechazadas por el grupo socialista, figura una declaración de apoyo al trabajo tanto de jueces como de fiscales de la Audiencia Nacional que han intervenido o están interviniendo en procesos que, como el 18/1998 (macrojuicio contra el entorno etarra), se están celebrando para enjuiciar a las organizaciones y personas acusadas de pertenecer al entramado de bandas terroristas.

Fuente: La Razón

NdR: ¡pues claro, faltaba más! A ver si todavía se les estropea la tregua que vienen rogando de rodillas desde hace 2 años...

Un grupo de «okupas» boicotea una rueda de prensa del PP en Guecho

Un grupo de radicales pertenecientes al movimiento okupa intentaron en la mañana de ayer boicotear una rueda de prensa convocada por el PP de la localidad de Guecho. Los representantes populares habían anunciado una comparecencia ante los medios junto a un edificio del barrio de Algorta, que hace unos días fue ocupado para la creación de un «gaztetxe» (local para jóvenes controlado por grupos de extrema izquierda y batasunos). Cuando la portavoz del PP, Marisa Arrue, iba a intervenir, decenas de jóvenes comenzaron a increparla y a insultarla, por lo que los representantes populares decidieron trasladar la convocatoria al edificio consistorial. Una vez allí, la portavoz del PP intervino ante la prensa, aunque desde fuera los radicales seguían con sus increpaciones y golpeaban las puertas de entrada. Hubo forcejeos entre los okupas y la Policía, resultando herido un agente. Arrue aseguró que «ésta es una agresión contra nuestra libertad de expresión, estos jóvenes no solo ocupan casas de forma ilegal, sino que además no permiten que otras personas discrepen de sus acciones».

Fuente: La Razón

NdR: la política de acoso al PP sigue adelante. Llegará un día en que la mitad de España se cansará de tantas humillaciones y vejaciones, y ahí los querré ver.

Sólo el 42% de los guipuzcoanos rechaza a la banda de forma «rotunda», según un sondeo

El sesenta por ciento de los vascos muestra su rechazo «rotundo» a la banda terrorista ETA. Así se refleja en el último Euskobarómetro, hecho público ayer, y que es elaborado por la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad del País Vasco. Este porcentaje, que manifiesta un ligero incremento respecto a los datos del anterior informe sociológico, destaca por su intensidad en Álava (64 por ciento) y Vizcaya (71 por ciento) frente a Guipúzcoa (42 por ciento). La violencia etarra cada vez preocupa menos a los vascos, que ha pasado a ser considerado el cuarto problema, siendo el paro el primero de ellos. Además, tres de cada cuatro se declaran optimistas sobre la consecución de la paz.

Ver nota completa

NdR: es vergonzoso que la mitad de la población vasca no rechace a una banda criminal y asesina. Mi sangre vasca se revuelve de asco.

El Gobierno prepara un decreto-ley de OPA que hará saltar el blindaje de Endesa

La trasposición de una directiva comunitaria facilitará en este caso la oferta de Gas Natural

Correlación no implica causalidad, pero lo cierto es que la modificación de la actual normativa de OPAs que prepara el Gobierno va a suponer un impulso decisivo a la oferta de Gas Natural sobre Endesa. La nueva regulación de las ofertas públicas de adquisición se va a efectuar mediante la trasposición de la directiva comunitaria, que facilitará el derribo de las limitaciones de voto que ahora blindan el capital de Endesa. De hecho, la oferta de Gas Natural está condicionada a la eliminación de estas barreras, por lo que el decreto-ley que elabora el Ministerio de Economía es una pieza clave para que la célebre OPA salga definitivamente adelante. De acuerdo con los estatutos de Endesa, los llamados derechos políticos en la compañía que preside Manuel Pizarro están limitados al 10% y esta restricción sólo puede ser modificada por la Junta General de Accionistas con el respaldo del 50% del capital con derecho a voto. Este porcentaje no es fácil de alcanzar por cuanto que exige la presencia en las asambleas generales de la práctica totalidad de los accionistas o, en su defecto, el control de sus acciones representadas, que suelen ser delegadas en el propio consejo de administración.

Ver nota completa

NdR: esto ya parece un tema personal. ¿Cuál es el interés que tiene el gobierno en que salga sí o sí la OPA sobre Endesa? ¿Es que acaso se llevan alguna "comisión" los miembros del gobierno si la OPA sale adelante? Esto en otro país ya habría arrastrado a Rodríguez a una renuncia forzada y nuevas elecciones.

Dirigentes de ETA «huyen» de Francia a otros países tras ordenar más atentados

Los cabecillas, que temen un aumento de la represión policial, se esconden en zonas fronterizas de Italia, Bélgica y Alemania -La banda refuerza sus infraestructuras de acogida en Iberoamérica

Algunos de los principales cabecillas de ETA se esconden en la actualidad en países limítrofes de Francia, entre ellos Italia, Bélgica y Alemania, como medida de seguridad suplementaria ante la escalada de atentados que han ordenado cometer a las células criminales de la banda, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. La decisión de «emigrar» de Francia se debe a que los dirigentes etarras saben que esa campaña de acciones criminales va a provocar un incremento de la represión policial. Los agentes galos, después de muchos años de colaboración con los españoles de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, han alcanzado un alto grado de especialización antiterrorista y son, junto a a los de nuestro país, los mejor preparados de Europa.


Ver nota completa

NdR: no hace falta que huyan... Rodríguez los puede acoger en la Moncloa... ¡seguramente hasta les prestaría a Sonsoles si le firmáis una tregua!

La Casa Real reconoce que la felicitación navideña de los Reyes es un montaje fotográfico

Los Reyes enviaron el jueves su felicitación institucional para estas fiestas. En ella, los monarcas aparecen fotografiados junto a sus siete nietos. Lo que no aclaran es que la instántanea no es real sino un montaje fotográfico. Un portavoz de la Casa Real ha excusado este detalle en que sólo se trata de una felicitación navideña y que en ningún momento se dijo que la imagen fuera real.
Este portavoz ha explicado a elmundo.es que tanto las felicitaciones de los monarcas como las de los Príncipes de Asturias y los Duques de Lugo y de Palma se hacen a título particular y no de forma oficial. Por tanto, la Casa Real no participa en su preparación y sólo se encarga de publicarlas en la página web oficial para que éstas tengan la máxima difusión posible. Sin embargo, en su página web sí se presenta como "felicitación institucional".

Ver nota completa y Las 12 preguntas para un rey sin piernas de Victoria Prego.

NdR: Majestad... los españoles nos merecemos un Rey que no nos engañe... ¿Tanto trabajo tienen usted y sus familiares para no poder hacer el posado?

El Comité Mundial de Libertad de Prensa pide a Maragall que "desmantele" el CAC por ser un "órgano censor"

El Comité Mundial de Libertad de Prensa, que reúne a 45 grupos pro libertad de prensa de todo el mundo, ha enviado sendas cartas a Maragall y a Ernest Benach, presidente del Parlamento catalán, en las que pide que se ponga fin a un "órgano censor" como el CAC. Según adelanta El Mundo, además de lamentar que este consejo recupere prácticas franquistas, sostiene que el informe contra la COPE sólo busca "intentar censurar y silenciar las opiniones de toda una red radiofónica".

Ver nota completa

NdR: El Comité Mundial de Libertad de Prensa lo está llamando por su nombre: ¡¡¡FASCISTAS!!!

Se estanca la negociación del Estatuto entre el Gobierno y CiU aunque el PSOE insiste en que el acuerdo "está cerca"

La negociación entre el Gobierno y CiU para lograr un acuerdo global en torno al proyecto de Estatuto está "empantanada" después de que este viernes se reuniera la delegación negociadora de la federación nacionalista con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño y otros dirigentes socialistas, como el portavoz del PSC, Miquel Iceta. En cinco horas de reunión en un hotel de Barcelona sólo se abordaron siete artículos de competencias sin llegar a cerrar acuerdo alguno. Los contactos se han suspendido hasta el martes.

Ver nota completa

NdR: que España se esté desgastando de esta manera únicamente por las necesidades electorales del señor Rodríguez es inaceptable.

El PP de Tortosa pide la expulsión de uno de sus miembros por acudir al acto en defensa de la Constitución

Enric Jardí fue uno de los miembros del Partido Popular que acudió a la Puerta de Sol para celebrar el día de la Constitución y leyó públicamente el artículo 2 de la Carta Magna. Este gesto parece haber colmado la paciencia de la Ejecutiva local de su partido en Tortosa que ahora quiere expulsarle. Esta agrupación, pese a tener órdenes de Piqué de votar en contra de una moción municipal sobre el Estatuto se abstuvo sin presentar alternativa. La noticia ha sido desvelada por el semanario La Veu del'Ebre.

Ver nota completa

NdR: ¿qué les pasa a los catalanes? ¿Ya ni siquiera los del PP catalán son sensatos? ¿Que están esperando para expulsar a la ejecutiva de Tortosa y reparar públicamente a Enric Jardí?

Carod no se imagina una continuidad "plácida" de Zapatero si "mutila" el Estatuto

En una nueva amenaza del líder de Esquerra al PSOE que sustenta en el Congreso y la Generalidad, Carod Rovira dice ahora que no puede imaginar que los socialistas tengan una continuidad "plácida" si optan por "mutilar" el proyecto de Estatuto. A los avisos suma más advertencias: son "intocables" los aspectos referidos a "financiación" y "nación". Cualquier intento de retocar lo que salió del Parlamento catalán lo relaciona con una supuesta "catalanofobia", que dice que es la "expresión de masas del españolismo".

Ver nota completa

NdR: vaya con el gallito aragonés.... es incansable. ¿Habrá pactado algo en Perpignan con ETA por si acaso el Estatuto no sale como él quiere?

Más de 500 vecinos del Carmelo pasarán las Navidades fuera de sus casas casi un año después del hundimiento

Medio millar de vecinos del Carmelo van a pasar estas Navidades fuera de sus casas. De ellos, todavía 130 están realojados en hoteles. Cuando está a punto de cumplirse un año del hundimiento, el Gobierno catalán no les ha dado una solución: en contra de la versión oficial, más de 550 personas aún no disponen de una nueva vivienda. Hay 54 comercios que siguen cerrados y las ventas en el barrio han descendido entre el 60 y el 80 por ciento.

Ver nota completa

NdR: para esto no hay energía ni recursos, para hacer OPAs hostiles, poner a España patas arriba con un estatuto, establecer una política anexionista de los inexistentes "països catalanes", pactar con ETA, tratar de cerrar la COPE, para eso sobran las energías, las voluntades y el dinero. Pero para unos "charnegos" infelices nada de nada...

De la Vega defiende la ley Montilla porque las sanciones "se pueden recurrir en tribunales"

La vicepresidenta primera del Gobierno mostró este viernes su apoyo a la ley audiovisual que prepara Montilla. Según De la Vega, tendrá como función "defender los derechos de los ciudadanos, no socavarlos" y se escuda en que las sanciones "son recurribles ante los tribunales". Además de definirse como "defensora a ultranza de la libertad de expresión", dice que "la ley fija los criterios a la hora de regular el sector, respetando algo tan sagrado como la libertad de expresión, pero si se ejerce un derecho de manera determinada... Hay unas normas que hay que cumplir".

Ver nota completa

NdR: aquí no hay quién se exprese, salvo que tenga el "nihil obstat" del gobierno. Stalinismo puro y duro... O nazismo en su máxima expresión...

Chapuzas reales

Felicitación institucional de Navidad de Sus Majestades los Reyes.

Fuente: "Casa de Su Majestad el Rey".

NdR: Majestad... a su edad y condición con estas chapuzas... Eso de hacer tan buenas migas con el gobierno de Rodríguez está empezando a generar consecuencias negativas, por eso del efecto "contagio"...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.