sábado, diciembre 24, 2005

El Gobierno prepara un decreto-ley de OPA que hará saltar el blindaje de Endesa

La trasposición de una directiva comunitaria facilitará en este caso la oferta de Gas Natural

Correlación no implica causalidad, pero lo cierto es que la modificación de la actual normativa de OPAs que prepara el Gobierno va a suponer un impulso decisivo a la oferta de Gas Natural sobre Endesa. La nueva regulación de las ofertas públicas de adquisición se va a efectuar mediante la trasposición de la directiva comunitaria, que facilitará el derribo de las limitaciones de voto que ahora blindan el capital de Endesa. De hecho, la oferta de Gas Natural está condicionada a la eliminación de estas barreras, por lo que el decreto-ley que elabora el Ministerio de Economía es una pieza clave para que la célebre OPA salga definitivamente adelante. De acuerdo con los estatutos de Endesa, los llamados derechos políticos en la compañía que preside Manuel Pizarro están limitados al 10% y esta restricción sólo puede ser modificada por la Junta General de Accionistas con el respaldo del 50% del capital con derecho a voto. Este porcentaje no es fácil de alcanzar por cuanto que exige la presencia en las asambleas generales de la práctica totalidad de los accionistas o, en su defecto, el control de sus acciones representadas, que suelen ser delegadas en el propio consejo de administración.

Ver nota completa

NdR: esto ya parece un tema personal. ¿Cuál es el interés que tiene el gobierno en que salga sí o sí la OPA sobre Endesa? ¿Es que acaso se llevan alguna "comisión" los miembros del gobierno si la OPA sale adelante? Esto en otro país ya habría arrastrado a Rodríguez a una renuncia forzada y nuevas elecciones.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.