viernes, diciembre 23, 2005

ETA ordena a sus comandos que incrementen el nivel de los atentados como presión al Gobierno

La banda utiliza artefactos cada vez más potentes, como ha ocurrido en las últimas acciones criminales perpetradas en Guipúzcoa y en Navarra - La furgoneta bomba que destruyó la discoteca Bordatxo fue robada el pasado día 13 en Francia

ETA ha ordenado a sus «comandos» el incremento progresivo del nivel de los atentados, hasta el segundo semestre del año que viene, dentro de una estrategia destinada a presionar al Gobierno. Los pistoleros, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN, pretenden colocar «contra las cuerdas» al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y, tras el verano de 2006, y ante la proximidad de los comicios municipales y autonómicos, que tendrán lugar en la primavera de 2007, forzarle a hacer todo tipo de concesiones. Los terroristas creen saber que el Gobierno persigue, casi como tabla de salvación, que la banda anuncie una tregua (ya no se le pide que desaparezca ni que entregue las armas) que coincida, a ser posible, con el período electoral, y van a jugar esa baza a su favor. El atentado perpetrado en la noche del miércoles, en la localidad navarra de Santesteban, contra una discoteca, es citado por las referidas fuentes como una prueba de esta estrategia, que ya se puso de manifiesto con la bomba que ETA hizo estallar el pasado sábado contra una empresa guipuzcoana.

Ver nota completa

NdR: esto es lo que nos ofrece Rodríguez, una paz "ruidosa", destructiva y probablemente sangrienta de nuevo en poco tiempo... Para esto puso de rodillas al pueblo español ante los asesinos de ETA. Por un sucio puñado de votos que lo perpetúen en la Moncloa.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.