viernes, diciembre 23, 2005

El Gobierno recurre al nuncio para forzar un «mea culpa» de la Cope por la burla a Morales

Moratinos convocó al representante del Vaticano y, después, De la Vega habló con el presidente de la Conferencia Episcopal ante la actitud de la cadena de radio

La burla de la Cope haciendo creer el martes al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, que hablaba con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se trataba de un imitador, no sólo ha suscitado una controversia sobre deontología profesional y desatado un conflicto diplomático, sino que además amenaza con abrir un nuevo frente en las maltrechas relaciones del Gobierno con la Conferencia Episcopal, implicando por elevación al Vaticano, aunque el Ejecutivo rechaza que la situación creada traiga causa de desencuentros anteriores con la jerarquía eclesiástica y quiere circunscribirla a «la línea de actuación» que sigue la citada cadena de radio.

Ver nota completa

NdR: el gobierno -en su loca y desenfrenada carrera por silenciar a la COPE, por mandar al olvido a la Iglesia- ahora magnifica una broma por las supuestas consecuencias diplomáticas que tendrá en las relaciones bilaterales con Bolivia. Eso es lo único que no se afectó, ya que se han estado prodigando abrazos, carantoñas y disculpas durante 2 días, todo pour la galerie. Lo que el gobierno no ha aclarado es eso de la promesa de Bernardino León de "doblar" el monto de las ayudas a Bolivia si ganaba Evo "vivalacoca" Morales. ¿Con nuestro dinero vamos a subvencionar a un rojo cocalero transoceánico? ¿Lo vamos a permitir?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.