jueves, diciembre 22, 2005

El «número dos» de Moratinos admite que habló con Evo Morales sobre las ayudas a Iberoamérica

Niega que se comprometiera a incrementar la cooperación con Bolivia si el líder cocalero lograba la Presidencia del país

Es cierto que mantuvieron una entrevista. Y es cierto que en ella hablaron sobre el interés de España en aumentar sus ayudas económicas a Suramérica. Pero no hubo «ningún tipo de compromiso» explícito respecto a un posible incremento de los fondos que actualmente recibe Bolivia. Al menos ésta es la explicación dada por Bernanrdino León, el protagonista de la conversación a la que aludió el martes el recién elegido presidente boliviano, Evo Morales, y que ha provocado un nuevo choque entre socialistas y populares. El líder cocalero, que tomará posesión de su nuevo cargo el 22 de enero, aseguró el martes a un falso Rodríguez Zapatero, en una conversación telefónica en la cadena Cope, que el secretario de Estado de Exteriores le dijo, en su última visita a España: «Ojalá ganen, si ganan vamos a doblar la ayuda económica». En ningún momento Morales fue advertido de que estaba siendo objeto de una «broma», en la que un humorista del programa estaba personificando al presidente español. «Apoyo explícito». León, tuvo que emplearse ayer a fondo ante el acoso de la oposición en la Comisión de Exteriores del Congreso. Tras confirmar que recibió a Morales en septiembre, negó que hubiera adquirido «ningún tipo de compromiso» que se pudiera interpretar como un apoyo al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Presidencia.
Ver nota completa

NdR: la mentira tiene patas cortas, muy cortas... tan cortas como la inteligencia de los miembros de este gobierno... Nosotros a pagar impuestos, y estos zetapollas a regalarlo a los productores de coca... Si es que no tienen vergüenza...

1 Comments:

At 1:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto es el "progreso": ayudar a los que matan y roban en nombre da la "Revolusión" y ahora encima a los que se lucran con la salud, el sufrimiento y la vida de tantas personas enganchadas a las drogas. Si señor.

 

Publicar un comentario

<< Home

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.