sábado, diciembre 17, 2005

El PSOE ignora a las víctimas y no acude a la manifestación de Guadalajara

Ni Barreda ni Alique. Ni Alique, ni Barreda. Tanto monta, monta tanto. La manifestación que tendrá lugar esta tarde en Guadalajara por el olvido en que han caído las familias de las once víctimas del incendio de Riba de Saélices no contará con la presencia ni de su presidente regional, José María Barreda, ni de su alcalde, Jesús Alique. El primero de ellos se excusó ayer durante la presentación de una promoción de viviendas de protección oficial en Azuqueca, así como otros actos en la capital alcarreña, al término de los cuales reiteró una y otra vez a los periodistas su «mayor respeto» por las víctimas, al tiempo que mantuvo «su apoyo a las familias».

Pese a ello, José María Barreda confirmaba su ausencia al entender que «el presidente de un gobierno no tiene por costumbre manifestarse salvo que sea un problema de falta de libertad o de garantías constitucionales en situaciones muy extremas». No obstante, el sucesor de José Bono insistió en que «en eso no voy a flaquear ni a fallar, y haré todos los esfuerzos que sean necesarios, y que ya han empezado. Eso lo tengo meridianamente claro».

Ver nota completa

NdR: si fuera una manifestación por los percebes del Prestige, hasta Zapatero estaría presente... lo dicho: En la España zapatera más te vale ser percebe que persona

ETA.-Los Presupuestos vascos pactados entre PNV y PSE mantienen las ayudas a familias de los presos de ETA

Los presupuestos vascos para 2006, tras el principio de acuerdo alcanzado por el PSE-EE y el Gobierno vasco, mantienen las ayudas a familiares de presos de la banda terrorista ETA, aunque deberán concederse cumpliendo los mismos requisitos que el resto de ayudas sociales. Además, la cuantía económica será menor y se hará extensible a las familias de reclusos comunes, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Las mismas fuentes señalaron que el compromiso alcanzado entre el Ejecutivo autonómico y los socialistas establece que las ayudas deben justificarse, puntualizando cómo se han gastado y previendo que realmente las familias tengan necesidad de ese dinero.

El PSE-EE aseguró que la cuantía económica que se destinará a los familiares de los reclusos para desplazamientos a las cárceles con el fin de visitar a los presos será menor que la que tenía prevista el Gobierno vasco. En este sentido, señaló que, con anterioridad, el presupuesto para estas ayudas eran superiores a las sociales.

Asimismo, señaló que estas subvenciones se harán extensibles a los presos comunes, porque antes prevalecía la concesión de las ayudas a los familiares de reclusos de ETA.

Fuente: Europa Press

NdR: y el PSOE no sabe/no contesta

Una asociación reclama el dinero incautado por Franco

La Agrupación de Perjudicados por la Incautación del Gobierno Franquista (APIGF) solicita las pesetas republicanas incautadas por el régimen de Franco. Hoy son más de 300 afiliados los que reclaman cantidades diversas por unos resguardos titulados Fondo de papel moneda puesto en circulación por el enemigo.

Según el periódico La Vanguardia, la Agrupación tiene datos atribuidos al Banco de España de que una peseta de 1936 se habría multiplicado en 1996 por 215. En estos momentos, calculan que podría llegar a las 400 pesetas, es decir, 2,40 euros. Con la entrada del euro, un grupo de personas decidió reclamar al Estado un dinero republicano que durante más de 60 años sólo fue un triste recuerdo de la guerra.

Los importes que se reclaman son muy diferentes. La mayor cantidad de la que tienen noticia en la asociación es la de uno de sus miembros poseedor de un recibo de 700.000 pesetas. Si el cálculo de 2,40 euros fuera correcto y reembolsado por el Estado, este hombre debería recibir 1,68 millones de euros. No obstante, se barajan otras muchas cantidades entre 500 y 4.000 pesetas.

Resguardos olvidados
Desde que se constituyó el régimen franquista el dinero legal de la República fue considera como "papel moneda puesto en circulación por el enemigo". Se le incautó a sus propietarios a cambio de vales canjeables. Miles de personas entregaron a las autoridades franquistas el dinero republicano a cambio de unos resguardos que nunca han tenido valor.

Fuente: El Plural

NdR: Si seguimos así, alguien va a venir a reclamar que guarda dinero celtíbero quedó fuera de circulación por la conquista de los romanos, y que ahora quiere que se lo canjeen con los intereses... estos izquierdistas viven sacando conejos de la chistera... qué poco serios que son...

Belloch dice que la COPE, El Mundo, La Razón, Rajoy, Aznar y Zaplana "están intentando dar un golpe civil"

La campaña de imagen del PSOE recaló este viernes en Zaragoza donde María Teresa Fernández de La Vega ha ofrecido un mitin contra la oposición. Pero el anfitrión –ex jefe de la vicepresidenta–, el alcalde socialista Juan Alberto Belloch, ha llegado más lejos. Según informa EFE, dice que la cadena COPE, los diarios El Mundo y La Razón y los populares Rajoy, Aznar y Zaplana "están intentando dar un golpe civil". Precisamente fue en un artículo en La Razón donde Belloch llamó fascistas a los oyentes de la COPE y a la AVT reconociendo que lleva dentro "una bestia dormida".

Ver nota completa

NdR: jolín, que si la bestia que lleva dentro está dormida, ¿Cómo será despierta???

Blair desmiente a Zapatero y desvela que España pasa a ser contribuyente neto de la UE

La UE alcanzó de madrugada un acuerdo sobre el presupuesto para el período 2007-2013. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró su satisfacción por el acuerdo logrado, que calificó de "éxito" para España porque es "muy positivo" para los intereses del país. A la misma hora, el primer ministro británico y presidente de turno del Consejo Europeo, Tony Blair, desvelaba que España se convierte "más o menos" en contribuyente neto durante el periodo 2007-2013, perdiendo 40.000 millones respecto al presupuesto actual. Asturias, Castilla y León, Murcia y Valencia, las CCAA más perjudicadas.

Ver nota completa

NdR: y el presidente de gobierno se cachondea de nosotros diciendo que él está "satisfecho" con el acuerdo alcanzado...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.