domingo, enero 01, 2006

Ibarretxe pide 'valentía política' para aprovechar 'la oportunidad' de la paz

El 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, ha pedido en su tradicional discurso de fin de año el apoyo de los ciudadanos vascos para lograr la paz asegurando que, "después de años de sufrimiento", se abre un año para la esperanza. Ibarretxe pide que se actúe con "valentía política" y que se "arriesgue" para no desaprovechar esta oportunidad.
El 'lehendakari' recordó que "demasiadas víctimas inocentes nos han dejado profundas cicatrices difíciles de sobrellevar", por lo que "necesitamos la paz" y se mostró convencido de que "vamos a tener una oportunidad para alcanzarla, pero tendremos que aprovecharla", dijo.

Ver nota completa

ERC, ICV y CiU alertan de que el 'no' de Solbes a una nueva oferta de financiación complica el Estatut

ERC ha calificado de "noticia pésima" el anuncio del vicepresidente económico, Pedro Solbes, de que el Gobierno no pondrá sobre la mesa de negociación del Estatut una nueva propuesta de financiación. Desde ICV alertan de que "si es verdad", será "muy difícil que pueda avanzar" el consenso sobre el Estatut y en CiU advierten que, sin nueva propuesta, retirarán su apoyo al texto.

Los republicanos han reaccionado así al anuncio hecho por Solbes, en el que indicó que hay un documento enviado por el Ejecutivo y unas enmiendas presentadas en el Parlamento al Estatuto catalán y "sobre esa base hay que trabajar" porque "no va a haber nuevos documentos (sobre financiación) por parte del Gobierno encima de la mesa

Ver nota completa

El año nuevo llega con subidas en las tarifas de la electricidad, el gas y los transportes

Una vez más, el año nuevo comienza con subidas en los precios. Los españoles gastaremos más en electricidad, gas o transportes. Aunque no todo son malas noticias. El precio de la cuota de abono de Telefónica se mantendrá sin cambios y los más de ocho millones de pensionistas verán cómo reciben una paga mayor.

Ver nota completa

Carod reitera sus amenazas a Zapatero y dice que no habrá Estatuto si se mantiene la propuesta de financiación de Solbes

El presidente de ERC presiona desde las páginas de El Mundo para que Zapatero retire la propuesta de financiación que defiende el ministro de Economía. La amenaza de Carod Rovira al presidente del Gobierno es nítida: "Si el modelo que debe implantarse finalmente es el de Solbes, entonces que no cuenten con nosotros. No hay Estatuto, eso está clarísimo". A las advertencias suma los ataques contra la COPE, a la que acusa de "practicar el odio étnico". Repite que "el anticatalanismo sigue siendo el instrumento de masas del españolismo".

Ver nota completa

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.