sábado, septiembre 02, 2006

Imaz dice que "en breve" se darán los pasos necesarios para acercar los presos de ETA al País Vasco

El presidente del PNV ha adelantado este sábado que "en breve" se darán los pasos necesarios para acercar los presos al País Vasco. Josu Jon Imaz considera que es un "elemento que puede favorecer que el proceso de paz avance en mayor medida". Mientras, los proetarras continúan manteniendo su presión en los Ayuntamientos vacos. En el de Elorrio impusieron el pasado sábado un pasacalles-homenaje a los presos de ETA, a la vez que reivindicaban su acercamiento. El líder peneuvista niega también que el "proceso de paz" atraviese una situación de parón y calcula que para finales de año puede haber unas "bases sólidas" para iniciar un proceso de foro multipartito.

Ver más

El PSOE pretende expulsar al PP de la Generalidad valenciana con una moción de censura

Los socialistas valencianos tienen planeado presentar una moción de censura contra el Gobierno que preside Francisco Camps. Manuel Mata, dirigente del PSPV, explicó los motivos que les han llevado a tomar esta decisión: la "situación agónica" en que el PP ha dejado los servicios públicos y el medio ambiente valencianos y los supuestos casos de corrupción de cargos públicos populares. A su juicio, el líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, tiene "la fuerza" y las "ideas" para poder censurar a Camps. El presidente valenciano ha respondido animándoles a presentarla cuanto antes. "Si pierdo, me iré y si él pierde", en alusión a Pla, "que se vaya al día siguiente", advirtió.

Ver más

Un videojuego sobre la Guerra Civil permite al bando republicano ganar y declarar "cautivo y desarmado el ejército faccioso"

Un nuevo videojuego permitirá cambiar el rumbo de la historia y hacer que los republicanos ganen la Guerra Civil si el jugador que decide alistarse virtualmente es más hábil que su contrincante del bando nacional. "En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército faccioso, han alcanzado las tropas republicanas sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado", podrán leer y oír por fin los republicanos que perdieron la contienda con sólo ganar una partida. Planeta Agostini lo distribuirá. VEA AQUÍ un trailer producido para su lanzamiento internacional.

Ver más

Más de 500 inmigrantes llegan hoy a Canarias

Un total de 346 inmigrantes han llegado en diversos cayucos a Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y El Hierro. Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 200 personas.

El primer cayuco llegó hacia las 08:00 horas por sus propios medios a Valle Gran Rey, en La Gomera, con 78 varones de origen subsahariano a bordo, entre ellos dos menores.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.