martes, diciembre 06, 2005

Estallan 5 pequeños artefactos en la M-40, la M-45, la M-50, la A-2 y la A-6 en Madrid

MADRID.- Cinco pequeños artefactos han hecho explosión en los arcenes de otros tantos puntos kilométricos de carreteras de la Comunidad de Madrid pasadas las tres de la tarde. En una llamada a la DYA de Vizcaya, ETA había alertado minutos antes de su colocación en el kilómetro 16 de la carretera de La Coruña, en la salida 17 de la A-2, en el kilómetro 46 de la M-50, en el kilómetro 26,5 de la M-45 y en el 56,4 de la M-40.

Según Telemadrid, se trata de artefactos de escasa potencia que han causado sólo pequeños daños materiales. La Policía había cortado las zonas tras recibir el aviso de ETA. Las carreteras afectadas están totalmente colapsadas.
Fuentes de la DGT han informado de que los cortes afectan a la A-6 a la altura del kilómetro 17, en sus dos sentidos.

También está cortada la M-45, entre los kilómetros 20 y 29; la M-50 entre los puntos 40 y 50; la A-2 a la altura del Puente de San Fernando y la M-40, en el kilómetro 56.

Un lapsus de Bono sitúa el acto del PP en defensa de la Constitución en la "Plaza de Oriente"

Este martes se celebra el 27 aniversario de la Constitución, con las ausencias de ERC, PNV, EA, NB y BNG. Mariano Rajoy lamentó que sean los "socios del Gobierno" quienes no celebren la promulgación de la Carta Magna. José Bono ha presidido el izado de la bandera española en Colón, donde afirmó que "hoy votarían la Constitución muchos más que en 1978", incluidos quienes se manifestaron el sábado en la "Plaza de Oriente", un error geográfico que subsanó después.

Ver nota completa

NdR: El "lapsus" de Bono se parece mucho a este lapsus que voy a tener ahora: "Bono cantó el "Cara al Sol" en la Plaza de la Constitución mirando a Colón esta mañana".... perdón fue un lapsus, quise decir que "Bono esta mañana cantó a la Constitución en la Plaza de Colón mientras su cara miraba al sol"... que ningún facharrojo me malinterprete, por favor.... que no va con mala intención... va con Bonointención...

Zapatero: "No hay que olvidar que ERC representa a 500.000 ciudadanos y votó la investidura"

La conmemoración de la Constitución de este año podrá ser recordada por el lapsus de Bono, los pitidos al ministro Montilla a su entrada al Congreso o las ausencias de ERC, PNV y BNG en los actos de Madrid. En Cataluña, las Nuevas Generaciones de PP catalanas han repartido 1.000 ejemplares de la Constitución, la misma de la que los miembros de ERC van a arrancar las páginas. Preguntado por su socio de referencia, el presidente Zapatero ha pedido "no olvidar" que "Esquerra representa a 500.000 ciudadanos y ha votado la investidura del Gobierno".

Ver nota completa

NdR: Rodríguez, la Constitución es un candado para que los sátrapas como tú no puedan avasallar los derechos de los individuos como yo. Es increíble como manipula los conceptos este individuo, como florea el lenguaje para no decir absolutamente nada, mientras ataca y ataca sin cesar a los fundamentos de la sociedad, siempre con su memosonrisa...

CiU intenta boicotear el Manifiesto COPE con cartas en las que arremete contra sus impulsores

El europarlamentario de CiU, Ignasi Guardans Cambó, ha enviado una serie de misivas a varios diputados de la Cámara comunitaria relacionando a los nueve periodistas impulsores del manifiesto en defensa de la Cadena COPE con la "derecha más dura". Dice que el manifiesto lo apoyan los "100.000 oyentes" de Federico Jiménez Losantos, al que acusa de "anticatalán". Hablando de cifras, son más de 400.000 las adhesiones al manifiesto, mientras que La Mañana de Jiménez Losantos ya es líder de la radio española con 3 millones de oyentes.

Ver nota completa

NdR: Vaya con el nietecito de Cambó... otro que cree que con mentiras se puede llegar lejos.... Ahora, deben estar preocupadísimos... jolín, mira que 400 mil fachas.... ¿se estarán preguntando cuántas balas harán falta esta vez?

Las JERC convoca auna manifestación independentista el día de la Constitución


'El portavoz de las JERC, Pere Aragonés, ha agradecido hoy públicamente el apoyo recibido a l’acción de protesta ante de la Cadena COPO en Madrid ahora hace dos días. L’acción de protesta s’enmarca dentro la campaña de las JERC “Respeto! Paramos el recorte” y Aragonés l’ha explicado como respuesta pacífica y democrática a las calumnias e injurias hacia personajes catalanes y en Catalunya que definen la política comunicativa de l’emisora.y hay más:

-"Acto popular inconstitucional" (en el que arrancarán una a una las páginas de la Constitución.
-Manifestación comarcal contra la Constitución Española
-Botifarrada anticonstitucional


Fuente: Página web de Jerc, los "jerks" de la política española.

NdR: Así se las gastan los subversivos de la juventud esquerra. Hoy es esto, pero mañana tomarán las armas. Terra Lliure-GRAPO-ETA... todo gracias a Rodríguez

Encuesta en el Abc: el mejor presidente de los últimos 30 años


Fuente: Diario ABC, a las 11.00 hs. (antes de la avalancha de trolls)

NdR: ¿¿¿¿Pero cómo es posible que haya un 18% de votantes que consideren que Rodríguez es el mejor presidente de la democracia???? ¿¿¿Y un 9% para Mister X, el Señor de los GAL???
España no tiene remedio...

La Generalitat, condenada por no pagar el salario mínimo a una becaria

El Consell tendrá que indemnizar a una becaria a la que envió a Bruselas con 2710.18 euros porque la compensación que recibía por ello no llegaba al salario mínimo. El hecho contrasta con los sueldos millonarios recibidos por familiares de altos cargos de la Generalitat, entre ellos un sobrino de Zaplana y la hija del presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, cuando disfrutaron de una beca del Instituto Valenciano de Comercio Exterior (IVEX).

Según el diario Levante, la becaria pasó siete meses en la Oficina de la Comunidad Valenciana de Bruselas y percibió la cantidad de 799,80 euros brutos, muy por debajo del salario mínimo interprofesional. La joven denunció el caso y ahora la Generalitat tendrá que indemnizarla con 2.710, 18 euros por los gastos derivados del alquiler del piso y el billete de avión de ida y vuelta a Valencia. Además esta institución tendrá que pagar, además, otros 570 euros por la fianza del alquiler de la casa.

La Generalitat se defiende
Al acabar su estancia en Bruselas, la becaria reclamó a la Generalitat esa cantidad apelando al dcerteo en el que se regulan las indemnizaciones a personal de la Administración Autonómica por gastos en razón "del servicio prestado". La Generalitat se negó a ello argumentando que esa norma es sólo aplicable para funcionarios “en comisión de servicios” y “no en los que el puesto de trabajo no supone un desplazamiento porque se pacta ya originalmente”. Según el Consell cuando la interesada aceptó la beca ya sabía que se iría a Bruselas.

Claúsulas contrarias a las leyes
La juez ha considerado injusto el contrato porque “no se acerca ni de lejos al salario mínimo interprofesional de ese año, el cual correspondería a 460.50 euros mensuales”. “De permitirse contratos como éste, “que no alcanzan el salario mínimo, se estaría promoviendo la subvención de contratos indirectamente ilícitos” subrayó la magistrada. Por todas estas causas la juez ordena que se le indemnice a la joven por los gastos efectuados “por razón del servicio” como si de una funcionaria autonómica se tratara. La Generalitat podrá llevar a cabo un recurso de suplicación contra la sentencia.

Fuente: El Plural (alias "El Cloacal")

NdR: Zaplana... Camps... por qué dáis de comer a la izquierda??? Os estáis convirtiendo en zetapollas....

Maragall insiste en que Cataluña lo ha dicho de forma clara: «Somos una nación»

El presidente catalán exige reformas en la Constitución «para que no petrifique un momento histórico»
Las convicciones del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, no se han movido ni un ápice, a pesar de las encendidas reacciones surgidas al hilo del Estatut. En el discurso institucional del año pasado, el presidente abogó por la reforma constitucional, al entender que los cambios son necesarios para afrontar las nuevas realidades. Una reivindicación, siempre polémica, que el mandatario catalán reeditó ayer en su mensaje institucional emitido por televisión a las 21:00 horas con motivo del día de la Constitución.

Maragall arrancó su mensaje evocando los objetivos y las esperanzas que se depositaron en la Carta Magna en el año 1978. «Tenían nombres y apellidos: eran la libertad, la democracia, la autonomía y el avance social», afirmó. Una serie de objetivos, junto al Estado de las Autonomías, que, a su juicio, se han cumplido con creces. «Pero las realidades de hoy eran difícilmente imaginables hace 27 años», aseguró. Sin ir más lejos, Cataluña ha propuesto un nuevo Estatut.

Ver nota completa

NdR: Si, tenemos que cambiar la Constitución por causa del Estatuto, y el mapa de España también, ¿no es así Maragall?

Blair desoye a Zapatero al proponer la misma reducción de fondos vetada en junio


El Gobierno español recibió ayer una oferta sobre los futuros presupuestos europeos idéntica a la que vetó en junio. En concreto, la Presidencia británica propuso que nuestro país reciba 2.800 millones de euros como compensación por la pérdida de fondos de cohesión tras el ingreso en la UE de diez nuevos socios del Este. Así, España vería una pérdida gradual de estos fondos entre los 1.200 millones ofrecidos para 2007 y los 250 millones para 2010, cuando desaparecerían por completo, lo que no supone ninguna mejora respecto a la oferta de la Presidencia luxemburguesa de junio, rechazada por José Luis Rodríguez Zapatero. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó que, a primera vista, la propuesta «no sirve para resolver ni los problemas de Europa ni los problemas de España» y «no nos permite avanzar respecto a lo que teníamos».

Ver nota completa

NdR: Adiós a los fondos, por culpa del zetamemo. Rodríguez, vete ya! Nadie quiere escucharte! Deja de perjudicar al pueblo español!

ETA se declara 'aburrida' de las peticiones de tregua y exige a Madrid y París que den los 'pasos previos'


La banda terrorista mantiene que un alto el fuego "no es la solución"
MADRID.- ETA asegura en su último zutabe que está "aburrida" ante las continuas peticiones de tregua y reclama que se desvíen estas peticiones a los gobiernos español y francés, que son quienes deben dar "pasos previos" como el reconocimiento del derecho de autodeterminación o la "desactivación" de las Fuerzas de Seguridad del Estado, según El Correo. La banda terrorista mantiene, además, que "los pasos de una sola parte o una tregua no traen la solución".

Ver nota completa

NdR: ¿Ésta es la paz que nos ofrece Rodríguez?

Estalla una bomba en una oficina de correos de la localidad navarra de Alsasua

Un artefacto explosivo, cuya colocación la Guardia Civil atribuye a ETA, estalló esta madrugada en la oficina de correos de la localidad navarra de Alsasua, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Fuente: Libertad Digital

NdR: ¿Ésta es la tregua que nos ofrece Rodríguez?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.