martes, diciembre 06, 2005

Maragall insiste en que Cataluña lo ha dicho de forma clara: «Somos una nación»

El presidente catalán exige reformas en la Constitución «para que no petrifique un momento histórico»
Las convicciones del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, no se han movido ni un ápice, a pesar de las encendidas reacciones surgidas al hilo del Estatut. En el discurso institucional del año pasado, el presidente abogó por la reforma constitucional, al entender que los cambios son necesarios para afrontar las nuevas realidades. Una reivindicación, siempre polémica, que el mandatario catalán reeditó ayer en su mensaje institucional emitido por televisión a las 21:00 horas con motivo del día de la Constitución.

Maragall arrancó su mensaje evocando los objetivos y las esperanzas que se depositaron en la Carta Magna en el año 1978. «Tenían nombres y apellidos: eran la libertad, la democracia, la autonomía y el avance social», afirmó. Una serie de objetivos, junto al Estado de las Autonomías, que, a su juicio, se han cumplido con creces. «Pero las realidades de hoy eran difícilmente imaginables hace 27 años», aseguró. Sin ir más lejos, Cataluña ha propuesto un nuevo Estatut.

Ver nota completa

NdR: Si, tenemos que cambiar la Constitución por causa del Estatuto, y el mapa de España también, ¿no es así Maragall?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.