lunes, diciembre 05, 2005

La Generalidad pide a Interior que intervenga si el boicot a productos catalanes supera los "límites legales"


El consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalidad, Josep Huguet, ha pedido la intervención del Ministerio de Interior si el boicot a los productos catalanes supera los "límites legales". Dice que la "discriminación en relación al origen" es un delito, algo que no impidió a su Gobierno financiar el "compreu o no compreu". Huguet –miembro de ERC que dijo que si fallaba el Estatuto habría una "guerra civil" en Cataluña– ha anunciado que su departamento investigará "si hay partes del territorio español que no se comportan como un mercado libre".

Ver nota completa

NdR: los señores del boicot al vino Rioja, los señores del boicot a las olimpíadas en Madrid 2012, los señores del "compreu o no compreu" tienen la desfachatez de venir a poner en dudas la libertad de mercado del resto de España. Si los catalanes fueran un pueblo con hombría y bohonomía ya estarían echando del Parlament a estos impresentables. Si no lo hacen, es que están muy a gusto con ellos. Y entonces, que se aguanten las consecuencias de que el resto del pueblo español "compreu o no compreu". Personalmente, gracias a la discriminación positiva que estoy aplicando desde hace meses, en favor de los productores, fabricantes y proveedores de servicios orgullosos de ser españoles, estoy descubriendo todo un nuevo "mundo de sensaciones", sabores, colores, aromas, calidades que antes pasaba por alto. Invitamos a todos los españoles de buena voluntad a descubrirlos: http://www.stopnacionalismo.org/

10 Comments:

At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

HAce 35 años que me visitaba un intimo amigo catalán. Cuando saliamos a tomar café y copa, si el bar carecía de coñac catalán me obligaba a cambiar de bar. Comentando este caso con un hostelero que tenía cafetería en la carretera nacional,
me comentó que se veía obligado a tener productos catalanes, que eran de raro consumo en la zona, porque los viajeros catalanes exigían marcas catalanas. Eso hace 35 años y ahora con estas quejas.
Lo que se tendría que hacer es crear empresas suministradoras de gas y electricidad que no residan en Cataluña, pues
si se logra la opa de Endesa, se llevarán el IVa de todo el consumo de gas y electricidad de España, pues la única
competencia que sería Iberdrola es vasca. Es decir, se les ha mimado con esos monopolios y privilegios durante años
para que no quieran salirse de España y ahora que disfrutan de esos beneficios se creen que es mérito propio y que se les está desangrando. Es hora de que abramos los ojos...

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

O Unión Fenosa que es gallega... y con el Ancho Quintana vociferando por ahí... en cualquier momento nos quedamos a oscuras (y en pelotas, porque Zara también es gallega)

 
At 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2605793.htm

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, admitió hoy que las noticias que circulan o que se tienen dentro de la patronal sobre los efectos del boicot a productos catalanes no son 'halagüeñas'

...

Cuevas aseguró que el actual proceso de reformas de estatutos y de la Constitución tiene un 'gran defecto': el 'no haber sido capaz de lograr el consenso necesario para que no se produzcan reacciones' como las de boicotear determinados productos.

 
At 11:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los que se quejan del boicot a los productos catalanes

¿Acaso pretenden que boicoteemos los productos del resto de España para comprar productos catalanes?.

¿es que hay que comprar catalán por nairces?

pues va ser que No.

saludos.

 
At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.larazon.es/noticias/noti_eco19449.htm

Barcelona- La cuenta de resultados de Codorníu ha seguido una trayectoria descendente en los tres últimos años, al pasar de unos beneficios de 12,3 millones netos en el ejercicio fiscal cerrado el junio de 2004, a ganar 3,7 millones en el año 2004/05 y declarar pérdidas de 905.000 euros en el último ejercicio. La cifra de ventas, que hace dos años creció el 1,2 por ciento, de 205,9 a 208,4 millones, en el ejercicio cerrado en junio de 2006, bajó un 3,3 por ciento colocándose en 201 millones. A destacar que la caída del mercado nacional fue de alrededor el 5 por ciento.

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Supongo que nadie le dará la bulla a un sr. de Almendralejo que decida libremente comprar cava de su tierra en lugar de cava catalán.

Si, como a veces se quiere hacer creer, dejar de comprar un producto ( ejemplo el cava catalán ) es per se un BOICOT

Si este sr. comprase cava catalán en lugar de cava extremeño, entonces no le estaría haciendo el "boicot" a lo catalán pero estaría "boicoteando"/ jorobando lo de su tierra.

¿hay que comprar catalán por narices y con ello "hacer el boicot" a los productos del resto de España?

Toma del frasco, carrasco.

 
At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

www.vegamediapress.com/noticias/index.php?option=c om_content&task=view&id=1718&Itemid=57

PORQUÉS DE UN BOICOT

Santiago Delgado.

Porque yo tengo derecho a no comprar lo que no quiera. Porque tengo derecho a elegir, según mi real voluntad, aquello que compro y lo que no compro. Porque tengo derecho a cambiar de producto comprado, aunque haya tenido hasta ahora una trayectoria de fidelidad de décadas. Porque tengo derecho a elegir, cambiar, anular o matizar el criterio por el que compro y por el que no compro.

Porque entre esos criterios puede estar, correctamente, el de desechar a los productos que tienen una procedencia donde los políticos que representan al 90% de la población, me insultan diciendo que el idioma que hablo es de chachas, afirmación directamente racista, o que a esos de Murcia, ni una gota de agua, o que confunden la solidaridad, que es una obligación, no ya política, sino simplemente comercial, con la caridad y con la donación. Porque es legítimo no beneficiar a quienes no hacen nada, en el mejor de los casos, porque en su tierra se deje de insultar a la bandera de mi patria y a mi nación. Porque es altamente ético vigilar el destino final de la plusvalía que genera el producto que compro, impidiendo que vaya para pagar sueldazos de políticos y decisiones que marginan a parte de la pobl! ación por motivos de lengua materna, una forma conjunta de fascismo y de racismo. Porque quienes gozan de los presupuestos oficiales que nutren las plusvalías de lo que compro, se congratulan en arrancar, en acto publicitado y público, las páginas de la Constitución por la que yo y mis compatriotas nos regimos, y que ha costado siglos de lucha y de sangre conseguir. Porque prefiero alimentar los presupuestos de otras zonas menos favorecidas de España, que se quedaron sin industria ni comercio porque se figuraron estar en una nación, la española, en la que ya estaban cubiertos esos factores, y debieron permanecer en la de meros consumidores; para que no tengan que depender de la voluntad parcial que aspira a quedarse con el dinero de todos. Porque, en el caso de ser productos mixtos, ya es hora de que despierten y recojan entera la plu! svalía de su producto. Porque son ya trescientos años de hacer ricos a los mismos. Porque en un mercado abierto a Europa, se debe diversificar la demanda, accediendo a un estado más maduro de la misma, que signifique la exigencia de un grado de respeto mayor hacia los símbolos y señales colectivos de los compradores. Porque es legítimo dejar de enriquecer a quien te desprecia. Porque no es económicamente equilibrado que un territorio que representa menos del diez por ciento del total y el 16 en población, venda al resto más de un 70 por ciento de lo que produce.

Y porque lo encuentro legítimo, ético, saludable y esclarecedor de las verdaderas potencialidades económicas dentro del Estado español, yo propugno y hago recomendable la exclusión, en las compras de todos, de los productos con cuyas plusvalías se alimentan los presup! uestos gobernados por los gobiernos vasco y catalán, en tanto no demuestren respeto por la Constitución, por España, por los españoles y mientras no reconozcan el determinante papel que el consumo español, salvaguardado por los gobiernos de Madrid mediante los aranceles aduaneros, jugó en su actual prosperidad; prosperidad que ellos achacan, racistamente, a su superioridad como pueblo respecto al español. Y rechazo con energía las atribuciones de fascista que se me puedan hacer por mantener esta postura, que únicamente tiene carácter defensivo, frente a la insultante ofensa continua que padece lo español en los territorios afectados. Vale.

 
At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2007/05/14/cataluna_necesita_una_gigantesca_operaci

Cataluña necesita una gigantesca operación de imagen

En vísperas de la Expo 92, en la década de los ochenta del pasado siglo, en una visita de Jordi Pujol a Sevilla, el entonces presidente de la Generalitat reconoció ante José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, que Cataluña, con su imagen ya muy deteriorada, necesitaba desplegar una ofensiva de encanto en España e invertir muchos miles de millones de pesetas en una operación de imagen.

Aquella gran inversión que el President creía necesaria, nunca se hizo porque los sucesores de Don Jordi fueron más arrogantes y torpes y optaron por estimular un nacionalismo altivo e insolidario.

Hoy, Cataluña sigue necesitando una gigantesca operación de relaciones públicas que le permita mejorar su imagen en el resto del territorio de España, que es su principal mercado, donde su imagen está por lo menos seis o siete veces más deteriorada que en aquellos lejanos tiempos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Cataluña ya empezaba a detectar el retroceso de su prestigio e imagen y la necesidad de potenciarla ante los consumidores para salvar su industria y comercio.

La imagen de Cataluña es hoy la peor de España, más deteriorada, incluso, que del País Vasco. Es la única comunidad española que padece un boicot sistemático y creciente a sus productos y, lo que es más grave, un boicot que es entendido por los ciudadanos como una práctica democrática de defensa cívica frente a abusos catalanes como los que han quedado plasmados en el Estatut recientemente aprobado, ley que ha hecho retroceder demasiados enteros la imagen de la Catuluña en España y de manera quizás irrecuperable.

Tengo un amigo catalán, que es experto en comunicación y dueño de una importante empresa del sector de la publicidad. Él calcula que el costo de la campaña de relaciones públicas que Cataluña necesita para neutralizar su pésima imagen en España sería tan alto que no podría ser asumida ni siquiera por la propia Generalitat. Y lo peor de todo es que los resultados de esa campaña gigante, si llegara a realizarse, siempre serían inciertos porque el deterioro de la imagen de Cataluña es demasiado profundo y bien incrustado el alma de los consumidores.

La campaña de imagen que Cataluña necesita requiere un gran esfuerzo técnico de imaginación y creatividad, además de inversiones masivas en publicidad, exposiciones, conferencias en foros cívicos, visitas de personajes, jornadas de estudio, conciertos, folletos, libros, produciones audiovisuales, gestos y declaraciones de amistad por parte de catalanes conocidos y otras muchas actuaciones.

La imagen de Cataluña es bastante peor que la que sufre el País Vasco, también deteriorada, a pesar de que en Euskadi hayan recurrido al terrorismo y a la violencia para dirimir sus disputas con España, y de que ETA haya sembrado de cadáveres todo el territorio español. Los consumidores, en el caso vasco, distinguen entre vascos buenos y vascos malos, entre terroristas y demócratas, mientras que el el caso de Cataluña la mala imagen y el rechazo es más profundo y generalizado, alcanzando con su onda expansiva a todo lo que significa Cataluña.

El País Vasco cuenta con personas queridas y valoradas en España, como Rosa Diez o Redondo Terreros, o con instituciones valoradas, como el Foro de Ermua, mientras que no existen en Cataluña.

"Nuestra imagen --afirma mi amigo catalán--, en parte merecida y también inmerecida, es consecuencia, sobre todo, de errores políticos. Es una imagen de nuevos ricos arrogantes, oportunistas, insolidarios y hasta racistas, que han roto la igualdad y la solidaridad, que quieren ser superiores a los demás y que han ofendido y despreciado gravemente a los ciudadanos del resto del Estado. Es una imagen que, probablemente, no tenga cura utilizando los médios profesionales y técnicos disponibles. Quizás haya que esperar dos o tres generaciones para que el antiguo aprecio y la admiración por lo catalán se restablezcan en España".

 
At 10:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si compro productos catalanes,

esa pasta genera beneficios empresariales

que tributan por impuesto Sociedades

a las arcas del dinero que gestionan los Carods y Maragales.

No quiero que mis pelas vayan a estos elementos

pa cargarse España con alguno de sus inventos.

¿Productos catalanes?

No, gracias

 
At 11:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿de donde piensan que es el mejor cava de toda España?

¿catalán?

jejeje

Pues no. El mejor cava de ESPAÑA es un cava Valenciano.

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37430

[08/03/2007]
El Cava Arte Mayor alcanza la máxima puntuación otorgada por Robert Parker a un cava español

El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.

08. Marzo ´07 - Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.

El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.

El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, "España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro".

La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación "Cava" para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.

Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.

De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

 

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