La Generalitat, condenada por no pagar el salario mínimo a una becaria
El Consell tendrá que indemnizar a una becaria a la que envió a Bruselas con 2710.18 euros porque la compensación que recibía por ello no llegaba al salario mínimo. El hecho contrasta con los sueldos millonarios recibidos por familiares de altos cargos de la Generalitat, entre ellos un sobrino de Zaplana y la hija del presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, cuando disfrutaron de una beca del Instituto Valenciano de Comercio Exterior (IVEX).
Según el diario Levante, la becaria pasó siete meses en la Oficina de la Comunidad Valenciana de Bruselas y percibió la cantidad de 799,80 euros brutos, muy por debajo del salario mínimo interprofesional. La joven denunció el caso y ahora la Generalitat tendrá que indemnizarla con 2.710, 18 euros por los gastos derivados del alquiler del piso y el billete de avión de ida y vuelta a Valencia. Además esta institución tendrá que pagar, además, otros 570 euros por la fianza del alquiler de la casa.
La Generalitat se defiende
Al acabar su estancia en Bruselas, la becaria reclamó a la Generalitat esa cantidad apelando al dcerteo en el que se regulan las indemnizaciones a personal de la Administración Autonómica por gastos en razón "del servicio prestado". La Generalitat se negó a ello argumentando que esa norma es sólo aplicable para funcionarios “en comisión de servicios” y “no en los que el puesto de trabajo no supone un desplazamiento porque se pacta ya originalmente”. Según el Consell cuando la interesada aceptó la beca ya sabía que se iría a Bruselas.
Claúsulas contrarias a las leyes
La juez ha considerado injusto el contrato porque “no se acerca ni de lejos al salario mínimo interprofesional de ese año, el cual correspondería a 460.50 euros mensuales”. “De permitirse contratos como éste, “que no alcanzan el salario mínimo, se estaría promoviendo la subvención de contratos indirectamente ilícitos” subrayó la magistrada. Por todas estas causas la juez ordena que se le indemnice a la joven por los gastos efectuados “por razón del servicio” como si de una funcionaria autonómica se tratara. La Generalitat podrá llevar a cabo un recurso de suplicación contra la sentencia.
Fuente: El Plural (alias "El Cloacal")
NdR: Zaplana... Camps... por qué dáis de comer a la izquierda??? Os estáis convirtiendo en zetapollas....
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home