jueves, mayo 25, 2006

Batasuna dice que el PSOE pone el proceso de paz «al borde del colapso» por los procesos judiciales a sus dirigentes

El co-portavoz de Batasuna Joseba Permach afirmó hoy que el Partido Socialista, con la «excusa de la legalización» de Batasuna y los procesos judiciales a sus dirigentes, coloca el proceso de paz y normalización política «al borde del colapso».

En una entrevista en Radio Euskadi, Permach advirtió de que si la próxima semana son encarcelados los ocho miembros de la Mesa Nacional citados a declarar en la Audiencia Nacional «el proceso entrará en situación de bloqueo».

Ver más

Peces Barba califica de «música celestial» la propuesta del equipo negociador de Batasuna

El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, calificó hoy de «música celestial» la propuesta que la ilegalizada formación Batasuna presentó ayer para designar a los seis negociadores que participarían en una supuesta mesa de partidos organizada a raíz del anuncio de tregua formulado por la banda armada ETA. En declaraciones a los periodistas en Jaén, Peces Barba concretó que esa propuesta suena como «música celestial, o como se dice en latín, un ‘flatus vocis’», porque «en realidad, es un partido ilegal todavía», al tiempo que recordó que «habrá que dar muchos pasos antes de que esas palabras puedan tener cualquier eco».

Ver más

El Gobierno dio por verificada la tregua pese a informes que constataban la actividad de ETA

Las Fuerzas de Seguridad transmitieron al Ejecutivo que la banda continuaba con la extorsión y el terrorismo callejero ? También se advertía sobre las proclamas y amenazas contenidas en las declaraciones de los terroristas a «Gara» y en el último «Zutabe»

Algunos de los informes que las Fuerzas de Seguridad han remitido al Gobierno sobre el alto el fuego de ETA reflejaban que la banda mantenía la actividad de su «aparato económico», dedicado al chantaje; que el terrorismo callejero, la llamada «kale borroka», continuaba; y que los últimos documentos y manifestaciones de la organización criminal no indicaban, precisamente, que tuviera intención de dar por finalizadas sus actuaciones delictivas. Pese a ello, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto celebrado el pasado domingo en la localidad vizcaína de Baracaldo, dio por verificada la tregua.

Ver más

Ibarretxe respalda a Permach: 'Es una contradicción dialogar con ETA y encarcelar a Batasuna'

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha pedido coherencia al Partido Socialista y ha advertido, al igual que han hecho los responsables de Batasuna, que "es una gran contradicción abrir el diálogo con ETA y encarcelar a la mesa" de la formación abertzale.

"Si se va a abrir un proceso de diálogo con ETA, que es lógico, también es lógico que superemos los viejos problemas que derivan de la Ley de Partidos y admitamos que Batasuna es un integrante más del juego político", señaló Ibarretxe en una entrevista en TVE.

Ver más

El secretario judicial dice que Del Olmo está "físicamente agotado" y que "su visión le impedía trabajar con una pantalla normal"

Uno de los informes que estudió el Servicio de Inspección del CGPJ es el redactado por el secretario judicial adscrito al caso del 11-M, Luis María Velasco. En su escrito parece disculpar a Juan Del Olmo de la "desatención" que provocó la excarcelación de un procesado. El relato del secretario refleja, sin embargo, que las condiciones del instructor no serían las óptimas: "Físicamente agotado, haciendo continuo uso del colirio y pegado a una pantalla de ordenador de enormes dimensiones porque su visión le impedía ya trabajar en una normal". Además reseña las "noches en vela" como causa del error mecanográfico.

Ver más

NdR: no hay peor ciego que el que no quiere ver...

El PSOE responde a la querella por el lema del PSC denunciando una campaña de Nuevas Generaciones

El PSC ha comenzado ya a desplegar carteles con su lema "El PP utilizará tu no contra Cataluña" tras reconocer que su intención era "tensar la situación" porque "les teníamos ganas". Al mismo tiempo, el PSOE ha respondido a la querella del PP. La socialista madrileña Ruth Porta, conocida por su implicación en una trama urbanística para favorecer a su marido, ha anunciado que denunciará al Observatorio de Violencia de Género una campaña de Nuevas Generaciones porque, a su entender, es machista. Porta apunta también que "toda" la campaña hace referencia al PSOE porque aparece una rosa.

Ver más

NdR: juajauajua! ahora las rosas son "socialistas"!!!!

Independentistas vuelven a boicotear un acto de Ciudadanos de Cataluña en la Universidad de Barcelona

Los independentistas catalanes volvieron a demostrar este jueves su poco respeto a la democracia y la libertad de expresión boicoteando una charla crítica con el nuevo Estatuto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en la que participaban un miembro de la corriente del PSC Socialistas en Positivo y otro de Ciudadanos de Cataluña. Los radicales insultaron a los conferenciantes e intentaron agredirles. La plataforma no nacionalista condenó estas agresiones que "son cada vez más frecuentes".

Ver más

La ausencia del ministro de Exteriores obligó a suspender este miércoles el pleno del Congreso. Moratinos, que debía contestar a una pregunta del PP sobre las empresas españolas en Bolivia, ha intentado solventar la situación acudiendo al hemiciclo, este jueves, veinte minutos antes del inicio de la sesión. Al final, la cuestión se ha quedado sin respuesta. Desde Exteriores acusan al PP de "bloquear" la interpelación. Los populares lo niegan y lamentan que Moratinos no haya pedido perdón por llegar "quince horas tarde".

Ver más

Zapatero se niega a contestar una pregunta sobre inmigración formulada por Acebes

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no pudo asistir este miércoles a la sesión de control ya que acudió al entierro del padre de Javier Arenas. La pregunta central del PP la formuló pues el secretario general, Ángel Acebes, y debía contestarla el presidente del Gobierno. Pero Zapatero no ha querido hacerlo, ha delegado en el ministro de Trabajo, Jesús Caldera y además se ha ausentado del Congreso. El número dos del PP ha dejado constancia de la maniobra del Gobierno. En cuanto a la respuesta, según Caldera "no hay incremento de la presión migratoria sino desplazamiento".

Ver más

Rubalcaba intenta zanjar el caso Bono: "Ya pueden ustedes hacer lo que quieran, pero se ha acabado"

Ante la ausencia de José Antonio Alonso, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado explicaciones sobre el caso Bono en el Senado a preguntas del Partido Popular. El ministro del Interior dijo que el asunto "se ha acabado, porque la sentencia dice con rotundidad que no hubo instrucciones políticas". Rubalcaba, además, insistió en que hubo agresión, esta vez sin apelar al texto judicial. El auto señala como no probada la existencia de dichas órdenes y cita las palabras de Méndez un día después de la manifestación. Además, la sentencia descarta la existencia de una agresión física a José Bono.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.