viernes, diciembre 23, 2005

ETA ordena a sus comandos que incrementen el nivel de los atentados como presión al Gobierno

La banda utiliza artefactos cada vez más potentes, como ha ocurrido en las últimas acciones criminales perpetradas en Guipúzcoa y en Navarra - La furgoneta bomba que destruyó la discoteca Bordatxo fue robada el pasado día 13 en Francia

ETA ha ordenado a sus «comandos» el incremento progresivo del nivel de los atentados, hasta el segundo semestre del año que viene, dentro de una estrategia destinada a presionar al Gobierno. Los pistoleros, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN, pretenden colocar «contra las cuerdas» al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y, tras el verano de 2006, y ante la proximidad de los comicios municipales y autonómicos, que tendrán lugar en la primavera de 2007, forzarle a hacer todo tipo de concesiones. Los terroristas creen saber que el Gobierno persigue, casi como tabla de salvación, que la banda anuncie una tregua (ya no se le pide que desaparezca ni que entregue las armas) que coincida, a ser posible, con el período electoral, y van a jugar esa baza a su favor. El atentado perpetrado en la noche del miércoles, en la localidad navarra de Santesteban, contra una discoteca, es citado por las referidas fuentes como una prueba de esta estrategia, que ya se puso de manifiesto con la bomba que ETA hizo estallar el pasado sábado contra una empresa guipuzcoana.

Ver nota completa

NdR: esto es lo que nos ofrece Rodríguez, una paz "ruidosa", destructiva y probablemente sangrienta de nuevo en poco tiempo... Para esto puso de rodillas al pueblo español ante los asesinos de ETA. Por un sucio puñado de votos que lo perpetúen en la Moncloa.

El Gobierno recurre al nuncio para forzar un «mea culpa» de la Cope por la burla a Morales

Moratinos convocó al representante del Vaticano y, después, De la Vega habló con el presidente de la Conferencia Episcopal ante la actitud de la cadena de radio

La burla de la Cope haciendo creer el martes al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, que hablaba con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se trataba de un imitador, no sólo ha suscitado una controversia sobre deontología profesional y desatado un conflicto diplomático, sino que además amenaza con abrir un nuevo frente en las maltrechas relaciones del Gobierno con la Conferencia Episcopal, implicando por elevación al Vaticano, aunque el Ejecutivo rechaza que la situación creada traiga causa de desencuentros anteriores con la jerarquía eclesiástica y quiere circunscribirla a «la línea de actuación» que sigue la citada cadena de radio.

Ver nota completa

NdR: el gobierno -en su loca y desenfrenada carrera por silenciar a la COPE, por mandar al olvido a la Iglesia- ahora magnifica una broma por las supuestas consecuencias diplomáticas que tendrá en las relaciones bilaterales con Bolivia. Eso es lo único que no se afectó, ya que se han estado prodigando abrazos, carantoñas y disculpas durante 2 días, todo pour la galerie. Lo que el gobierno no ha aclarado es eso de la promesa de Bernardino León de "doblar" el monto de las ayudas a Bolivia si ganaba Evo "vivalacoca" Morales. ¿Con nuestro dinero vamos a subvencionar a un rojo cocalero transoceánico? ¿Lo vamos a permitir?

Los responsables de Gas Natural, según desvela El Mundo, no tuvieron "que esperar a que los medios de comunicación se hicieran eco de la reunión de la Comisión Nacional de la Energía en la que se deliberaba la OPA sobre Endesa". Recibieron la información de primera mano porque Maite Costa, la presidenta del órgano regulador, así se la trasladó por teléfono. Lo mismo hizo con La Moncloa. La que no recibió llamada alguna fue la otra empresa afectada. Endesa sólo conoció la decisión cuando se hizo pública de forma oficial.

Ver nota completa

NdR: se les ve el plumero a 10 leguas y ni se inmutan. Ahora eso sí, por si acaso van a crear un "CAC" español para tener controlados a los medios de comunicación, así no se filtran estas noticias...

Montilla copia al CAC y ultima otro órgano político de control de los medios

El Gobierno ha filtrado a El País los planes del "Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales". A semejanza del CAC de la Generalidad catalana, será un órgano político para controlar a los medios de comunicación. También como el CAC, podrá poner multas, castigar temporalmente con el corte de emisiones y revocar licencias. En caso de "urgencia", estas medidas pueden llegar antes incuso de la apertura de expediente. El proyecto lleva la firma de José Montilla y sólo falta que lo apruebe el Consejo de Ministros.

Ver nota completa

NdR: la tarea de demolición de la libertad ha comenzado y la están realizando a marchas forzadas. Vamos a ver hasta donde los dejamos llegar.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.