lunes, noviembre 21, 2005

Blanco acusa al presidente del Supremo de "mentir" sobre el Estatuto y pide su comparecencia



Tras la Ejecutiva Federal del PSOE, su secretario de Organización José Blanco dijo que "nadie va a frenar" al Gobierno en sus reformas y anunció la puesta en marcha de medidas para frenar la caída en los sondeos. Además, anunció que pedirán la comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, en el Congreso de los Diputados para que explique sus declaraciones en las que afirma que el Estatuto de Cataluña podría provocar que "un mismo hecho" pueda "ser delito en una comunidad autónoma y no serlo en otra". Esa paradoja, según Blanco, "es una mentira".
Ver nota completa

Montilla llama a la COPE "caverna mediática" y a la Iglesia "sátelite del PP"


El ministro de Industria sigue teniendo a la COPE en la diana de sus críticas. Esta vez ha aprovechado la referencia al Estatuto catalán para decir que el éxito del texto en el Congreso será el fracaso de "toda la caverna mediática, liderada por la emisora eclesiástica COPE, con Jiménez Losantos y el director de un diario con pretensiones planetarias", en referencia a Pedro J. Ramírez. El ataque al que discrepa lo ha dirigido también el PP, que ahora llama "derecha nacionalcatólica", y sobre todo, a Esperanza Aguirre.
Ver nota completa

Carod dice a Rajoy que prefiere los republicanos de los años 30 en lugar de los falangistas de los 40


El presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, se apuntó ayer al lenguaje grueso que utilizó sábado el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, cuando acusó los socialistas de actuar "como un republicano de los años 30", y va responderle que, desde la visión independentista, siempre será mejor establecer acuerdos con dirigentes políticos españoles que encarnen aquellos valores que no paso entenderse con quienes se identifican con los falangistas de los años 40. "Preferimos pactar, relacionarnos y habla con republicanos de los años 30 en lugar de hacerlo con falangistas de los años 40", dijo.
Ver nota completa

"El PP difama al PSC porque es el sustento de la pluralidad de España"


José Montilla afirmó este domingo que la "estrategia difamatoria" del PP en contra del PSC y de él mismo se debe a que los 'populares' saben que el PSC es el 'pal de paller' (sustento) del Estatut y el que puede hacer posible la construcción de la España plural. "En el PP y sus medios de comunicación creen que criticándonos y calumniándonos a nosotros erosionan de forma grave al Gobierno y el proyecto progresista de José Luis Rodríguez Zapatero", aseguró. Montilla aseguró que habrá Estatut y defendió el "imbatible" optimismo de los socialistas frente al "catastrofismo genético" del PP.
Ver nota completa

Un diputado del PSOE compara a Aznar con Milosevic y le califica de «demente, irresponsable y rencoroso»



Rafael Estrella retira sus palabras del diario de sesiones y Zaplana las enmarca en las «peores etapas del socialismo»
LVD - 26/10/2005 - 19.53 horasEl PSOE y el PP se enzarzaron esta tarde en una bronca en la sesión de la Comisión de Exteriores del Congreso a raíz de unas declaraciones del diputado socialista Rafael Estrella, quien comparó al ex presidente José María Aznar con el ex mandatario yugoslavo Slobodan Milosevic, e incluso llegó a llamarle «demente, irresponsable y rencoroso».
Ver nota completa

Carod denuncia que en el PP perduran "secuelas del franquismo"



El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que la actitud del presidente del PP, Mariano Rajoy, contra el Estatut tiene mucho que ver con las "secuelas del franquismo" y denunció que "algunos dirigentes del PP están anclados en el pasado".Carod, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte del dictador, hizo una valoración de las consecuencias del franquismo en la actualidad: "Pasados 30 años, los hechos que se están viviendo en las últimas semanas demuestran que las secuelas del franquismo están más vivas de lo que podríamos imaginarnos"."Por muy muerto que esté Franco, algunos elementos ideológicos de lo que fue el franquismo continúan vivos en una parte de la política española", sentenció.
Ver nota completa (El País)

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.