lunes, abril 03, 2006

Batasuna, S.A.: más de 2,3 millones en fianzas

El acoso de la Justicia a los dirigentes abertzales ha hundido la economía del partido ilegalizado en los dos últimos años ? El conjunto total de imputados en libertad por los macroprocesos contra ETA han pagado más de seis millones desde 1998

La capacidad de Batasuna para hacer frente a fianzas millonarias apenas se ha resentido desde que, hace ahora tres años, el Tribunal Supremo acordase la ilegalización de la formación abertzale, que ocho meses antes había visto cómo el juez Baltasar Garzón suspendía sus actividades por un periodo de tres años. Los 650.000 euros de fianza necesarios para sacar de la cárcel a Arnaldo Otegi; el ex portavoz de Gestoras Pro Amnistía Juan María Olano y el responsable batasuno de Comunicación Juan José Petrikorena es sólo el último capítulo de una larga lista de depósitos para evitar la cárcel. No en balde, cuando se hagan efectivas estas tres últimas, los proetarras habrán desembolsado en los últimos dos años casi dos millones y medio de euros en fianzas.

Ver más

NdR: y cuando se acabe el dinero que obtuvieron de los impuestos revolucionarios, ¿que harán los muchachos? ¿Montar otro macroatentado? ¿O directamente pasarán a recibir fondos reservados?

Piqué planteará a la dirección del PP una campaña "pedagógica" y "suave" para no movilizar el sí

Si hace unos días el presidente Zapatero abogaba por hacer "pedagogía" del Estatuto catalán, el presidente del PPC ha apostado este domingo por la misma perspectiva "pedagógica" y por un "perfil suave" para no movilizar el "sí" en el referéndum del 18 de junio sobre el texto estatutario. Josep Piqué quiere que su campaña ante la consulta no fomente la participación por "reacción". Según fuentes de su entorno, buscará la complicidad de sus compañeros en Cataluña para defender esta idea en "Génova", sede nacional del PP, y solicitar que todo el partido actúe en consecuencia.

Ver más

NdR: Piqué,¿ un caballo de Troya dentro del PP? Y que Rajoy no le haya aceptado la renuncia...

El presidente de Canarias anima a "aprovechar la oportunidad de convertir el Archipiélago en nación"

Dos días después de la aprobación en las Cortes del Estatuto que recoge la definición de Cataluña como "nación", los nacionalistas canarios han declarado abiertamente su intención de seguir el mismo modelo. El presidente de Canarias, Adán Pablo Martín Menis, ha animado a sus correligionarios nacionalistas de Coalición Canaria a utilizar el "Estatuto de Autonomía del siglo XXI" como "ocasión de constituir la nación canaria". "Las Islas tienen la posibilidad histórica de convertirse en nación", dijo el presidente durante una convención de CC celebrada en Tenerife.

Ver más

NdR: que pase el siguiente...

La "mochila de Vallecas" fue detectada en IFEMA el 11-M por la tarde y no en una comisaría al día siguiente

La bolsa-bomba sin estallar que ofreció todos los datos para las primeras detenciones del 11-M sigue poniendo en cuestión la versión oficial de los atentados. Ahora sabemos que según un informe policial, la conocida como "mochila de Vallecas" fue localizada en IFEMA mucho antes de la hora oficial de su aparición. No es todo. Además, de los informes policiales no se desprende constancia alguna de que las famosas siete tarjetas telefónicas de Morata fueran activadas antes de los atentados. En resumen, la prueba que pretendió responder al quién ha sido poco antes de unas elecciones generales, es la que ahora genera más preguntas.

Ver más

NdR: ¿y recién ahora se acuerda de hacerlo? 2 años perdidos... y los culpables recaudando fondos para la fianza de un asesino...

Conde Pumpido pide "respeto y prudencia" ante la próxima excarcelación de Otegi

El fiscal general del Estado ha reclamado "respeto" para la decisión del juez de decretar prisión eludible con fianza de 250.000 euros para Otegi. Este llamamiento de Conde Pumpido contrasta con las críticas que el propio fiscal lanzó contra Grande Marlaska por encarcelar a batasunos sin que lo solicitara el Ministerio Público. No ha querido pronunciarse sobre la recaudación que hizo Batasuna-ETA este sábado para pagar las fianzas de sus dirigentes encarcelados aunque ha reclamado "prudencia" a la hora de opinar sobre el anuncio de tregua.

Ver más

NdR: oink, oink.

Batasuna-ETA lleva recaudado "bastante dinero" para poner en libertad a Otegi

El batasuno Pernando Barrena ha dicho que en la manifestación proetarra celebrada este sábado en Bilbao se recogieron "numerosas" aportaciones económicas de la ciudadanía, "bastante dinero". Aunque no ha precisado a cuánto ascienden estas cantidades recaudadas, servirán para hacer frente a las fianzas impuestas a Arnaldo Otegi, Juan Joxe Petrikonera y Juan Mari Olano. El primero de ellos se entrevistará con Ibarretxe cuando abandone la prisión, la próxima semana o, "seguramente", la siguiente.

Ver más

NdR: ¿serán generosas donaciones anónimas? Seguro que sí, como lo han sido siempre. Y si no alcanza, una llamada a la Moncloa y se desvían unos fonditos reservados para cubrir el resto...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.