lunes, marzo 20, 2006

ETA refuerza su chantaje con nuevas cartas de amenaza a los empresarios

ETA ha acrecentado su presión sobre los empresarios del País Vasco y Navarra en los últimos meses y, entre los elementos de acoso que ha activado, figuran grupos de jóvenes del entorno de la banda que, de forma organizada, se dirigen a las casas de los chantajeados para dejar mensajes en sus buzones con amenazas referentes al pago del denominado «impuesto revolucionario», informaron a Ep fuentes de la lucha antiterrorista. Los jóvenes evitan dejar constancia de su relación con ETA y no imprimen el sello de la banda en los papeles que introducen en los buzones de los empresarios, pero conocen perfectamente que la banda terrorista se ha dirigido a ellos por carta y la negativa de los amenazados a pagar. De hecho, a los insultos y amenazas que profieren en esas cuartillas se unen los nombres y apellidos de los que intentan extorsionar.

Ver más

Tres encapuchados prenden fuego al Juzgado de Paz de la localidad guipuzcoana de Oiartzun

Tres encapuchados irrumpieron a media mañana de hoy en el Juzgado de Paz de la localidad guipuzcoana de Oiartzun y le prendieron fuego con líquido inflamable, informó el departamento vasco de Interior. Los hechos tuvieron lugar hacia las 11.20 horas, cuando tres encapuchados accedieron al Juzgado de Paz de Oiartzun y, tras sacar a una empleada que se encontraba en el interior, rociaron con líquido inflamable la instancia para seguidamente darle fuego.

Ver más

El Gobierno sigue negando a la UE una explicación del decreto a medida contra la OPA de E.On


La Comisión Europea cree que la falta de respuesta dentro de plazo de España sobre el decreto que faculta a la CNE para examinar la OPA de la alemana E.On sobre Endesa "agrava" la situación del Gobierno al no plantear argumentos para su defensa, según explicó el portavoz de Mercado Interior, Oliver Drewes. Según informó la COPE, Bruselas podría tener ya suficiente información para abrir un procedimiento de infracción contra España. El Gobierno insiste en que enviará la información cuando se apruebe en el Congreso, el próximo día 23.

Ver más

Caja Vital, dirigida por el PSE, avala la fianza impuesta por el juez Grande Marlaska a Usabiaga


La comisión ejecutiva de la caja de ahorros de Álava ha concedido un aval por 100.000 euros al dirigente batasuno Rafael Díez Usabiaga, para que haga frente a la fianza que le ha impuesto el juez Grande Marlaska, según revela el diario El Mundo. Caja Vital está presidida por Gregorio Rojo –secretario general del PSE de Álava y hermano del presidente del Senado. Y fue su vicepresidente, el concejal socialista de Vitoria, Juan Carlos Alonso, quien defendió el aval a Usabiaga, basándose en que el dinero está respaldado por un inmueble del sindicato LAB y en la presunción de inocencia del batasuno.

Ver más

Puigcercós confirma que Carretero no rectificó sus críticas a Zapatero pese a lo que afirma Maragall

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, dijo este lunes que Joan Carretero "no ha querido faltar al respeto institucional" con sus declaraciones sobre la negociación estatutaria y sobre Zapatero. Preguntado por un periodista sobre si rectificó ante Maragall, respondió: "Eso lo dice usted". Maragall, sin embargo, ha dado marcha atrás en su ultimátum de destituir a Carretero si no rectificaba sus críticas y se ha dado por satisfecho con unas supuestas disculpas porque "en ningún momento ha tenido voluntad de ofender al presidente del Gobierno español".

Ver más

IU-EB dice que "no está lejos" que el PSE de Patxi López cambie su postura y apruebe legalizar a Batasuna-ETA


La secretaria segunda de la Mesa del Parlamento vasco, Conchi Bilbao (IU-EB), consideró este lunes que "no está lejos" el escenario en el que se vea al PSE-EE "reconducir" su posición sobre la Ley de Partidos. Para Bilbao los socialistas vascos "sí han cambiado sus posiciones". Por otro lado, la comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco ha aprobado una resolución para instar al Gobierno a "que haga cesar la incomunicación (en dependencias policiales) que facilita la tortura".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.