miércoles, octubre 25, 2006

Un error de procedimiento de Borrell confunde a los europarlamentarios en la votación

A las 12:30 horas estaba previsto que el Parlamento Europeo votara las resoluciones de PSOE y PP sobre la negociación con ETA. Un error de procedimiento de Borrell, según la denuncia del portavoz del PP, Alejo Vidal Quadras, ha provocado que los eurodiputados se equivocaran. Vidal Quadras ha reclamado la repetición de la votación. Borrell ha negado ese error pese a que la confusión en los bancos de la Cámara era extendida. Tras la intervención de los presidentes de los partidos europeos en la Eurocámara, Enrique Barón había lanzado una propuesta de emergencia para evitar la división en el Europarlamento ante la negociación con ETA: que el PPE votara con ellos el discurso de Frattini como resolución. No ha salido adelante por el rechazado de los aliados del PSOE.

Ver más

El PSOE dice que es "absurdo" que un "hecho delictivo" como el rearme de ETA influya en el debate

El portavoz de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo ha calificado de "absurdo" que los eurodiputados no participen o cambien su voto en Estrasburgo sólo porque la banda terrorista haya cometido "un acto delictivo". Olvida Enrique Barón que el rearme rompe uno de los compromisos, previos al alto el fuego, adoptados entre el Gobierno y ETA, según el cual los terroristas no atentarían ni se abastecerían durante la tregua. El terrorismo callejero, las amenazas y el chantaje se mantienen y ahora también se constata que los etarras están rearmándose. En el debate no se ha pasado por alto esta circunstancia. El batasuno Koldo Gorostiaga y los procesados Díez Usabiaga y Gorka Aguirre estaban en la tribuna de invitados. En las inmediaciones del Parlamento, los proetarras se manifestaban con pancartas independentistas.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.