martes, abril 25, 2006

Policías de Alcalá que examinaron la furgoneta encontrada el 11-M aseguran que estaba vacía

La furgoneta Renault Kangoo que se encontró en la mañana del 11 de marzo de 2004 aparcada junto a la estación de tren de Alcalá de Henares (Madrid) tenía su espacio de carga vacío, según atestiguan dos policías de las dos dotaciones que llegaron primero al lugar de los hechos. Sin embargo, el auto de procesamiento establece que contenía "61 evidencias".

En realidad, sus declaraciones sólo vienen a corroborar las afirmaciones repetidas una y otra vez ante la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso de los Diputados por Luis Martín Gómez, jefe del Grupo Local de la Policía Científica de Alcalá de Henares, encargado en aquellas primeras horas de la investigación. "Allí dentro no había nada", dijo.

Ver más


NdR: todo es magia, magia rubalcabiana

Rubalcaba dice que el ataque de Guecho es claramente «kale borroka», mientras que «hay dudas» sobre el de Barañain

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que el ataque perpetrado contra una oficina de seguros de Guecho (Vizcaya) es claramente "kale borroka", mientras que "hay dudas" en el ocurrido este fin de semana en Barañáin (Navarra), aunque "toda apunta" a que también tiene que ver con el terrorismo callejero.

Respecto a lo ocurrido en Guecho, Rubalcaba señaló, en declaraciones a la Ser, que "no hay ninguna duda de que se trata de un acto de defensa de un presunto etarra encarcelado la semana pasada", en referencia al detenido que llevaba "bonos" con el anagrama de ETA.

En cuanto al incendio de la ferretería del portavoz de UPN en Barañáin, el ministro dijo que, aunque la personalidad del dueño del establecimiento sugiere que es "kale borroka", "hay dudas, porque incluso la plataforma de Batasuna en el pueblo se manifestó ayer de una manera diferente a la que suelen hacer en este tipo de atentados".

Tras indicar que el ataque de Navarra es "mucho más grave", añadió que en ambos casos el Gobierno tiene "la firme voluntad de llegar hasta el final, de conocer exactamente qué pasó".

En este sentido, destacó que las Fuerzas de Seguridad tienen elementos para conocer "el origen de estos dos atentados", así como "si estamos ante una decisión de ETA de reiniciar la 'kale borroka' o de hechos aislados que tienen otras motivaciones".

En todo caso, el ministro apuntó que el Gobierno entiende que "estamos ante un proceso que tiene bases sólidas", aunque se van a analizar estos dos sucesos "a fondo" para saber "si estamos ante una decisión de la banda o si estamos ante hechos de otra motivación".

Fuente: La Razón

Batasuna califica de «muy graves» los atentados de este fin de semana

Batasuna espera que no haya más actos violentos como los de Guecho y Barañain, pero tampoco detenciones ni dispersión Muestra su solidaridad a los afectados y pide "responsabilidad" a agentes políticos e instituciones.





























El coportavoz de Batasuna, Joseba Permach, expresó hoy su esperanza en que no haya más actos violentos como los ocurridos en Barañain y Guecho, pero tampoco "detenciones, torturas, encarcelamientos" o se mantenga la dispersión de presos y "la violencia estructural por parte de los estados que niegan al pueblo vasco el derecho a decidir libremente su futuro".

Ver más

NdR: ¿considera MUY GRAVES los atentados? Y pone en un pie de igualdad a los delincuentes y a las fuerzas de seguridad y la justicia. Lo triste es que Batasuna tiene quien los escuche: zETAp

Atacan en Getxo una oficina de Mapfre y lanzan octavillas contra el arresto de un dirigente de Jarrai

Cuatro encapuchados han lanzado varios cócteles incendiarios contra una oficina de seguros situada en la plaza Tellagorri de la localidad vizcaína de Getxo, según informó la Ertzaintza. En el lugar se han recogido octavillas anónimas que relacionan esta agresión con la detención de Ibon Meñika con 'bonos' de ETA.

Ver más

NdR: siguen las bombas y los atentados, pero sólo son pirotecnia para festejar un mes del "alto el fuego"...

Maragall define el Estatut como un pacto gestado entre «dos soberanías», la catalana y la española

La cúpula del PSC desaparece de la recepción institucional ofrecida por el presidente en Sant Jordi

Miles de libros invadieron ayer la ciudad de Barcelona con motivo de la festividad de Sant Jordi, patrón de Cataluña, pero sólo uno traspasó la puerta de entrada del Palacio de Pedralbes, donde el presidente de la Generalitat ofreció, junto a su nuevo Gobierno, una recepción institucional de alto copete -con besamanos incluido-, reeditando el formato del pasado año. Por segunda vez, el Estatut fue el texto más comentado por la clase política catalana el 23 de abril. En el último Sant Jordi la batalla se centró en cómo redactar la ley de leyes de Cataluña (unidad, buenas actitudes). Ayer, con el ejemplar ya escrito aunque pendiente de edición en el Senado, la pugna la capitalizó la promoción del tomo que firman Varios Autores, coordinados (?) por Pasqual Maragall. Fue el presidente quien celebró el «paso de gigante» que supondrá el Estatut de 2006, fruto del «acuerdo entre dos soberanías», la catalana y la española. «No podía ser de otra forma, así ha sido y está bien hecho», sentenció el president.

Ver más

NdR: eso, de tú a tú. De nación a nazión. De estado a estado.

Vendrell, tras el escándalo de las comisiones ilegales: "Tenemos el compromiso de las manos limpias"

Xavier Vendrell está siendo cuestionado porque, a pesar de ser el responsable de las cartas a funcionarios exigiendo pagos a Esquerra, el presidente de la Generalidad le ha colocado en la consejería catalana de Gobernación. Hace un año, cuando Maragall destapó el escándalo del "3 por ciento", el político independentista aseguraba que "desde Esquerra tenemos el compromiso de las manos limpias, la promesa que nos ha llevado donde estamos". Ahora, cuando es ERC la formación discutida, es el propio Vendrell el que nombrará al encargado de investigar el envío de esas cartas.

Ver más

NdR: si, las manos limpias como Poncio Pilatos. Y la saca llena, como Judas...

Felipe González cree que el PP quiere obstaculizar el trabajo de Rubalcaba en Interior con sus preguntas del 11-M

El ex presidente socialista ha publicado este domingo un artículo en el diario "El País" en el que arremete contra el Partido Popular por exponer las 215 dudas que todavía quedan por resolver en torno a la investigación del 11-M. Felipe González se pregunta por el "interés en debilitar la figura del ministro clave en la lucha contra el terrorismo". Desde el diario de Polanco, el político socialista considera "expresiones burdas" las declaraciones de Acebes cuando Rubalcaba fue elegido ministro de Interior y se pregunta "a qué gallinas se refieren que necesitan protección frente al ministro".

Ver más

NdR: nosotros nos preguntamos qué interés tendrá un chorizo, el Señor de los GAL, en defender al gran manipulador. La única explicación es que Sauron Polankone ordenó a Saruman González que defendiera a Lurtz Rub-Al-Kaba. Todo sea por obtener el anillo...

Zapatero defiende su gestión y asegura que en el proceso de paz cabe 'todo menos la violencia'

Asegura que 'la paz, cuando llegue, será mérito de todos'
Se compromete a mantener el superávit, el equilibrio fiscal y a reducir el paro femenino
Fortalecer la democracia, la seguridad, la gestión pública y los derechos sociales, próximos retos


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho balance de sus dos años de Gobierno en el mitin organizado en el Palacio de Vistalegre (Madrid). Sin referirse expresamente al ataque en Navarra a la tienda de un concejal de UPN un día antes, ha señalado ante 20.000 personas que en España "todo es respetable menos una cosa: la violencia, tenga el alcance y la manifestación que tenga, en ningún caso y en ningún sitio".

Ver más y más

El Grupo Socialista respalda un proyecto que reclama "derechos humanos" para los monos

El Grupo Socialista presentará en el Congreso un proyecto que quiere equiparar al hombre con el mono y por ello pedirá "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos". La organización internacional llamada Proyecto Gran Simio –cuyas tesis defenderá el periodista y escritor Joaquín Araujo– busca una declaración de la ONU sobre los derechos de estos animales.

Ver más

NdR: ¿será que se sienten muy "cerca" de los primates?

Caldera reconoce que su reforma laboral no será suficiente para resolver los problemas del mercado de trabajo

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha anunciado que la reforma laboral que los agentes sociales y el Gobierno están "a punto de firmar", incluirá un "plan de choque" que funcionará durante un periodo de tiempo limitado y que premiará la conversión de los contratos temporales en indefinidos. Según dijo el ministro, la reforma no será "de mínimos", pero tampoco será suficiente para solucionar los problemas del mercado laboral.

Ver más

NdR: pues claro que no, con otro blanqueo masivo de extranjeros ilegales, tal vez no se solucione, pero que tan a gustito se quedaría Calderilla...

Piqué pide a Maragall que condene la agresión de radicales independentistas a una edil del PPC en Lérida

Un grupo de jóvenes independentistas ha asaltado y derribado el puesto de libros del PPC en la ciudad de Lérida y ha agredido a la concejal Dolors López, según ha informado el presidente de la formación popular en esta provincia, el diputado en el Parlamento, Jordi Montanya, que también ha lamentado que "el clima actual de la política catalana genere estos grupúsculos de violencia por parte de personas que no respetan los mínimos democráticos". Piqué ha reclamado la condena de todos los grupos políticos.

Ver más

NdR: ¿exigir una disculpa? ¿Reclamar una condena? ¿Pero es que hay alguien que preste atención a Piqué?

Nueve de los diez procesados por Del Olmo como autores materiales del 11-M eran confidentes policiales

De los 29 procesados por el Juez del Olmo por los atentados del 11 de marzo, 24 estaban siendo vigilados por fuerzas policiales; 18 de ellos eran investigados por dos cuerpos al mismo tiempo, según ha revelado este lunes el diario El Mundo. A su vez, eran vigilados por Policía o Guardia Civil 34 de los 40 implicados. Entre los controlados por fuerzas de seguridad se encuentran Jamal Ahmidan, alias El Chino, y El Tunecino. A su vez, nueve de los diez autores materiales y 24 de los 40 implicados eran confidentes policiales.

Ver más

Solbes defiende la aprobación de la OPA de Gas Natural pese a la suspensión cautelar del Supremo

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha defendido la aprobación por parte del Gobierno de la OPA de Gas Natural porque "se cumplió con la legislación europea" al autorizarla con condiciones en lugar de prohibirla, y sobre su suspensión cautelar por parte Tribunal Supremo ha dicho que el Gobierno espera conocer el auto con los razonamientos judiciales. Entretanto, la CE tiene hasta las cero horas de este martes para decidir si aprueba la OPA de E.On sobre Endesa.

Ver más

Un escolta de Bono admite que la policía le llamó para repetir su declaración y no reconoce al inspector que la firmó

Uno de los agentes que acompañaba como escolta al ex ministro de Defensa José Bono durante la manifestación convocada por la AVT el 22 de enero de 2005 declaró este lunes en la Audiencia Provincial en Madrid que, tras su primera declaración por estos hechos, recibió una llamada de la Brigada de Policía para que volviera a las dependencias. El escolta no reconoció al inspector que firmó su declaración, presente en la sala como acusado por falsedad. Otros seis agentes que declararon este lunes dijeron que no pudieron apreciar ninguna agresión concreta al ministro.

Ver más

NdR: vaya artista que eres, Pepe...

Carod advierte de que "peligra" la integridad de España si el Estatuto "se queda como está"

El trámite del Estatuto en el Senado ha comenzado este lunes con la formación de la ponencia que estudiará el texto, de la que forma parte Josep Lluís Carod Rovira. El presidente de ERC, partido que pedirá el voto en blanco o nulo en el referéndum del Estatuto, ha advertido ante la Comisión de que la integridad territorial del Estado "peligra" si el texto se "queda como está". La causa, "el nivel de insatisfacción de sectores amplios de la sociedad catalana". Y matizó que las advertencias del PP, al contrario que las suyas, se referían al texto que salió del Parlamento catalán y respondían a "tópicos y prejuicios".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.