Rubalcaba dice que el ataque de Guecho es claramente «kale borroka», mientras que «hay dudas» sobre el de Barañain
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que el ataque perpetrado contra una oficina de seguros de Guecho (Vizcaya) es claramente "kale borroka", mientras que "hay dudas" en el ocurrido este fin de semana en Barañáin (Navarra), aunque "toda apunta" a que también tiene que ver con el terrorismo callejero.
Respecto a lo ocurrido en Guecho, Rubalcaba señaló, en declaraciones a la Ser, que "no hay ninguna duda de que se trata de un acto de defensa de un presunto etarra encarcelado la semana pasada", en referencia al detenido que llevaba "bonos" con el anagrama de ETA.
En cuanto al incendio de la ferretería del portavoz de UPN en Barañáin, el ministro dijo que, aunque la personalidad del dueño del establecimiento sugiere que es "kale borroka", "hay dudas, porque incluso la plataforma de Batasuna en el pueblo se manifestó ayer de una manera diferente a la que suelen hacer en este tipo de atentados".
Tras indicar que el ataque de Navarra es "mucho más grave", añadió que en ambos casos el Gobierno tiene "la firme voluntad de llegar hasta el final, de conocer exactamente qué pasó".
En este sentido, destacó que las Fuerzas de Seguridad tienen elementos para conocer "el origen de estos dos atentados", así como "si estamos ante una decisión de ETA de reiniciar la 'kale borroka' o de hechos aislados que tienen otras motivaciones".
En todo caso, el ministro apuntó que el Gobierno entiende que "estamos ante un proceso que tiene bases sólidas", aunque se van a analizar estos dos sucesos "a fondo" para saber "si estamos ante una decisión de la banda o si estamos ante hechos de otra motivación".
Fuente: La Razón
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home