jueves, enero 05, 2006

Arrestan en Ceuta a un inmigrante argelino detenido 92 veces en España con 17 identidades distintas

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un inmigrante argelino al que le constan un total de 92 detenciones en España por delitos de robos en viviendas. Utilizó más de 17 identidades diferentes en distintas ciudades de la península.
Según informa la Delegación del Gobierno, el inmigrante fue detenido como autor de varios robos en domicilios de Ceuta. No poseía ningún tipo de documentos para acreditar su identidad, ya que había entrado ilegalmente en la ciudad.
Los hechos se produjeron cuando el propietario de una vivienda llamó a la policía al escuchar ruidos sospechosos en la puerta.

Ver nota completa

NdR: y las veces que lo seguirán deteniendo... total, así como entra en España y en comisaría, sale.

Estallan dos pequeños artefactos de ETA en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico

ETA ha hecho estallar dos artefactos de baja potencia junto al Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza) pasadas las 8.00 de la mañana. Según la Delegación de Gobierno, uno estaba colocado junto a una puerta del recinto y otro junto a un repetidor de telefonía móvil de la zona. Los daños materiales "no son cuantiosos" y no hay daños personales ya que el parador se encontraba cerrado por temporada.

Ver nota completa

NdR: noooo, bomba no... es pirotecnia para recibir a los Reyes Magos, que los chicos de ETA son gente de paz y amorrrrr....

CAROD: "Pensaba que dos años eran suficientes para encarrilar el conflicto" de ETA

El presidente de ERC ha hecho este miércoles sus previsiones para el fin del terrorismo al mostrarse "convencido" de que ETA dejará las armas antes de las elecciones municipales de 2007. Carod, que hace justo dos años se reunió en Perpiñán con dirigentes etarras, ha tenido que retrasar la fecha para la tregua "definitiva": "Yo pensaba que dos años eran suficientes para poder encarrilar ya de forma adecuada este conflicto", pero "si no es exactamente en 2006 será a principios de 2007".

Ver nota completa

NdR: Carod ¿tiene pensamiento más allá de su odio a España? ¿Les habrá pedido una mente nueva a los Reyes Magos?

Evo Morales dice que el grupo Prisa "parece el jefe de campaña" de su partido

El presidente electo de Bolivia ha declarado respecto a la entrada del grupo Prisa en ciertos medios de comunicación bolivianos, que este grupo "parece el jefe de campaña del MAS" –Movimiento al Socialismo–, el partido del propio Morales. El líder cocalero agradece la llegada de Prisa a algunos medios que eran muy críticos con él y que son ahora "más imparciales". Morales se entrevistó en su visita a España con Jesús Polanco cuya empresa Editorial Santillana está presente en ese país. El futuro presidente ha declarado que Bolivia y España tienen "mucho de qué hablar".

Ver nota completa

NdR: El Grupo Prisa parece el jefe de campaña de Evo, de Fidel, de Chávez, de José Luis... de Pol Pot, de Mao, de Adolfo...

Caldera considera ahora “legítimo” que Cataluña rompa la unidad del Archivo Nacional de Salamanca

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, considera ahora "legítimo" que Cataluña recupere los documentos expoliados que se encuentran en el Archivo de Salamanca. Llama especialmente la atención este hecho ya se que se trata del mismo Caldera que en 1995 dijo: "La devolución haría imposible la misma existencia de archivos". Es más, en diciembre de 2004 quiso recordar: "No he cambiado de opinión sobre el Archivo”.

Ver nota completa

NdR: donde dije digo, digo diego, total, el que manda es Carod.

Zapatero se compromete ante Morales a condonar la mayor parte de los 120 millones de la deuda de Bolivia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta tarde al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, su compromiso político de condonar la mayor parte de los 120 millones de dólares (casi 99 millones de euros) en deuda externa que tiene Bolivia con España en la actualidad, según anunció el líder indígena en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa.
Morales reiteró la necesidad de que el Estado boliviano tenga a las empresas privadas extranjeras como "socios y no como patrones", por lo que anunció que su Gobierno ejercerá el derecho de propiedad sobre los recursos naturales del país andino sin que ello equivalga a "confiscar o expulsar" a las compañías con intereses estratégicos en Bolivia, como es el caso de Repsol-YPF, Iberdrola o Red Eléctrica de España.
Asimismo, el presidente electo invitó a Zapatero a asistir a su toma de posesión en La Paz del próximo 22 de enero, a lo que el presidente del Gobierno respondió que será el Príncipe de Asturias, don Felipe, quien encabece la delegación española. En cualquier caso, se comprometió a visitar Bolivia en un futuro "cuando la agenda se lo permita", según explicó el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

Fuente: Abc

NdR: Evo ha conseguido un chollo: que nosotros -los "expoliadores" españoles- terminemos pagando la deuda que los gobernantes bolivianos contrajeron y dilapidaron. Así cualquiera es presidente. ¿Rodríguez haría lo mismo con Colombia, por ejemplo??? Ahhh, que no, que Uribe es un derechón infame....

El TDC destaca que imponer condiciones a la OPA no evitaría los "daños irreversibles" en el sector

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) considera que los efectos "anticompetitivos" que tendría la OPA de Gas Natural sobre Endesa no pueden ser compensados ni siquiera con condiciones y asegura que la venta prevista de activos tampoco garantizaría la libre competencia. El TDC remitió este jueves a Economía su informe sobre la OPA en el que aconseja al Gobierno que declare "improcedente" la operación y que "ordene que no se proceda a la misma". Además, el TDC ha desmentido que elaborase un informe técnico favorable a la OPA como dijo el Gobierno.

Ver nota completa

NdR: qué más da lo que diga el TDC... aquí manda el tetrapartito catalán, y su lacayo monclovita cumple.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.