sábado, abril 08, 2006

Gas Natural pedirá a Endesa "compensaciones monetarias" por la paralización de la OPA

Los máximos responsables de Gas Natural, el presidente, Salvador Gabarró, y el consejero-delegado, Rafael Villaseca, han aprovechado la junta extraordinaria celebrada este viernes para defender la "tutela" del Estado en el sector energético, denunciar la falta de un mercado único en Europa y cargar contra E.On. Además, Gabarró avanzó que Gas Natural pedirá a Endesa "compensaciones monetarias" por la paralización de la OPA.

Ver más

NdR: vaya morro...

Barcelona pide cambios en la cesión de Montjuïc

Los partidos catalanes entienden que la salida de Bono del Gobierno abre un nuevo camino para la devolución del castillo de Monjuïc a Barcelona. Las negociaciones entre el ayuntamiento y Defensa por el traspaso de la fortaleza a la ciudad están encalladas desde el pasado 24 de febrero, día en que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de cesión, acompañado de tres condiciones diseñadas por Bono: la presencia de un destacamento militar, el mantenimiento de una serie de antenas de comunicación militar y, sobre todo, que la bandera española ondee «siempre en ese lugar». Con un Consistorio que rechaza de plano una cesión condicionada y un ministro que no movía pieza, las negociaciones quedaron bloqueadas y la devolución del castillo aplazada «sine die».

Ver más

NdR: no pierden ni un segundo...

Todos los partidos salvo el PP respaldan al ministro Rubalcaba ante el proceso de paz

Alonso, nuevo ministro de Defensa; Rubalcaba, titular de Interior; y Mercedes Cabrera, de Educación
Rajoy
dice que el PP se entendía mejor con Alonso y que Rubalcaba tiene 'puntos oscuros'
Erkoreka (PNV): 'Se pone al mando del proceso de paz a quien ya lo dirigía desde la sombra'


La salida de Bono del Gobierno ha supuesto la primera crisis del Ejecutivo, que se ha resuelto con movimientos en ministerios clave para la situación política abierta tras el 'alto el fuego' de ETA. El hasta ahora portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido nombrado ministro del Interior. El cambio es valorado con satisfacción por la mayoría de los partidos, con la excepción del PP.

Ver más



NdR: Preocupante lo que dicen los filoetarras... la negociación con ETA "blanqueada" y de manera oficial y oficiosa en manos del nuevo ministro Rasputín. ¿Terminará este Rasputín como el otro, cosido a balazos, y su mentor como el Zar Alejandro? ¿Y España como Rusia?

Y Otegi salió nomás...

Otegi sale de prision tres días antes de su juicio

Abandonó la carcel de Soto del Real junto a los dirigentes abertzales Olano y Petrikorena tras depositar 650.000 euros de fianza ? El portavoz de la ilegalizada Batasuna se sentará en el banquillo el lunes acusado de enaltecimiento terrorista


Nueve días después de ingresar en la prisión de Soto del Real, Arnaldo Otegi abandonó a última hora de la tarde de ayer el centro penitenciario que ha «visitado» en dos ocasiones en los últimos diez meses, ambas por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Horas antes, sus abogados depositaron en metálico los 250.000 euros de fianza que le había impuesto el magistrado y los otros 400.000 que permitieron también la salida de la cárcel del ex portavoz de Gestoras Pro Amnistía Juan María Olano y del responsable de Comunicación de la ilegalizada Batasuna Juan José Petrikorena (en prisión desde el 15 y 16 de marzo, respectivamente).

Ver más aquí y aquí.

NdR: y así inaugura su nuevo gabinete Rodríguez Zapatero, con Rasputín Rubalcaba a cargo de las negociaciones con ETA.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.