viernes, enero 13, 2006

El BNG «resucita» a los suevos para justificar su nación

Galicia podría ser reivindicada por Alemania como un länder más si en el país de la canciller Angela Merkel hubiera una tradición nacionalista como la española que «bucease» en la Baja Edad Media, cuando menos, para justificar sus presentes reivindicaciones territoriales y soberanistas. Acuerdos de ayer, como el pacto constitucionalista del 78, son antiguallas, según la doctrina de las minorías que sostienen al PSOE en Madrid y en otras tantas comunidades autónomas, mientras se defienden sin complejos ordenanzas del siglo XV.

Ver nota completa

NdR: esto es de traca... un día alguien va a resucitar a Caín y Abel, y se va a montar otra guerra civil.

España pierde terreno en innovación y se sitúa a la cola de la Unión Europea

España es uno de los cuatro países de la UE -junto a Estonia, Eslovaquia y Polonia- que "perdieron terreno" en 2005 en materia de innovación, según datos ofrecidos por la Comisión Europea. Según este estudio, España está en el puesto 16 entre los 25 estados de la UE en innovación. En lo que especta a "espíritu emprendedor", está en el 22.

Ver nota completa

NdR: habiendo perdido el orgullo de ser españoles, el respeto por la ley, la cordura y la decencia, esto es una nimiedad, que sólo confirma el rumbo de autodestrucción que ha elegido la sociedad española. Sudamericanos destinos nos esperan, convertirnos en republiqueta bananera gobernada por un mico (el mico ya lo tenemos).

Blanco califica de "reflexión" las palabras de Zapatero sobre la "restrictiva" Ley de Partidos


Después de que Zapatero dijera este jueves que la Ley de Partidos es “demasiado restrictiva” cuando hablaba sobre la celebración de la asamblea de Batasuna-ETA, José Blanco interpretó horas más tarde sus palabras. El secretario de Organización del PSOE dijo que lo dicho por el presidente sólo era “una reflexión” aunque insistió en que "todo el mundo tiene derecho a reunirse". La decisión de actuar contra la convocatoria batasuna, convocada con carteles que incluyen el logo de ETA, la deja en manos de la Justicia.

Ver nota completa

NdR: una pequeña corrección, Pepiño: Zapatero no reflexiona. Zapatero se se postra ante los asesinos que lo auparon a la Moncloa. Y tú también.

Un articulista del Avui pide a los militares que "vengan sin sus madres" porque la prostitución está prohibida en Barcelona

El diario propiedad de los grupos Planeta y Godó, controlado en un 20 por ciento por la Generalidad, publicó este jueves un artículo de su columnista habitual Iu Forn titulado "Manual del buen golpista". En él sostenía que "sufrimos una pandemia de militares" y que "como están enfadaditos se dedican a sacar los tanques a la calle". Les daba un consejo: "Recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres". El CAC no se ha pronunciado.

Ver nota completa

NdR: sólo hay una cosa más triste que ser idiota: ser idiota perdido. Habría que comenzar a plantearse si queremos a esta gente dentro de España... Por lo pronto: BOICOT AL GRUPO PLANETA!!!

El IPC se disparó en 2005 un 3,7 por ciento, casi el doble de lo previsto por Solbes

El Índice de Precios de Consumo subió el 3,7 por ciento en 2005, una tasa anual que supera en 1,7 puntos la previsión del ministro Solbes. Este dato incluye ya la subida que experimentaron los precios en el pasado mes de diciembre, cuando subieron un 0,2 por ciento. La tasa es cinco décimas mayor que la registrada un año antes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, y la peor desde 2002.

Ver nota completa

NdR: y España va "razonablemente bien" según el zetamemo que se adjudica un 10 en economía...

Gobiernos europeos piden a España que aclare el estatus jurídico de la coalición

Gobiernos extranjeros, entre ellos varios socios de la Unión Europea, han pedido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que les aclare la situación de Batasuna en España ante el temor que les han mostrado políticos de sus respectivos países por las consecuencias legales que les podría ocasionar su presencia, como invitados internacionales, en la Asamblea Nacional que el próximo 21 de enero pretende celebrar Batasuna en Baracaldo. La coalición está considerada como grupo terrorista por la UE.

Ver nota completa

NdR: ya empieza a cundir la alarma en la UE... a ver cuando despiertan y reaccionan los españolitos!

Puigcercós reta a encontrar "las diez diferencias" entre Rajoy y Blas Piñar

Tras la comparación que estableció el PNV entre el Ejército español y ETA, llega ahora el turno a ERC y su equiparación del presidente del PP con el fundador de Fuerza Nueva. Joan Puigcercós retó a que se busquen "las diez diferencias", parodiando el pasatiempo, "entre el señor Blas Piñar del 1977 y el señor Rajoy de hoy". También hay diez diferencias entre el "buen catalán" y el que no lo es, según establece el decálogo patrocinado por Omnium Cultural, asociación subvencionada por el tripartito, que recomienda, entre otras cosas, colocar al revés los sellos con la figura del Rey.

Ver nota completa

NdR: vaya morro el de esta terralliúrica bestezuela... España está al revés, hecha un cambalache

El cuatripartito insiste en que la definición de Cataluña como "nación" figure en el articulado y no sólo en el preámbulo

Los partidos socios del tripartito y CiU se reafirmarán este viernes ante los negociadores del Gobierno central y el PSOE en su intención de que la definición de Cataluña como nación se incluya en el articulado y no se relegue al preámbulo tal y como pretenden los socialistas. CiU, ERC e ICV-EA defendieron esta definición con claridad meridiana, mientras que desde el PSC, sin renunciar a ello, Miquel Iceta defendió "buscar el equilibrio" y no cerrarse en posturas "inamovibles".

Ver nota completa

NdR: Hala, a meter un poquito más de presión, que ya sale. Rodríguez le dice "sí" a todo lo que huela a facharrojo y vaya en contra de lo que postula el PP...

Exteriores considera que el veto es decisión de la empresa suministradora y no del Gobierno de EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación considera que el veto de EEUU contra la venta a Venezuela de aviones militares que tengan integrada tecnología estadounidense obedece a una "decisión de la empresa suministradora" de esas piezas a la compañía CASA y no a una "represalia" por parte del Gobierno de Washington. Fuentes de Defensa indicaron que los componentes pueden sustituirse por otros procedentes de distintos países. Tecnología similar existe en Italia, Francia o Gran Bretaña.

Ver nota completa

NdR: tendrán también letras por pagar con el gorila rojo? O será de pura estulticia nomás?

Zapatero defiende el derecho de reunión de Batasuna que convoca su asamblea con el anagrama de ETA


Ángel Acebes ha advertido de que el presidente del Gobierno ha dado "un anticipo del precio político" que viene reclamando ETA después de que Zapatero admitiera que la Ley de Partidos Políticos le parece "muy restrictiva" y que hay que respetar el derecho de reunión, en alusión a la Asamblea que ETA-Batasuna tiene previsto celebrar el próximo día 21 de enero. Mientras las calles del País Vasco están empapeladas con carteles anunciando la cita con el anagrama de ETA (pinche aquí para ver el cartel), al PSE "no le consta" que se vaya a celebrar "ningún congreso".

Ver nota completa


NdR: Y Rodríguez destruye la legalidad, la moral y la cordura para poder pagar las letras de las hipotecas que sacó para llegar a la Moncloa. Eso en mi pueblo se llama TRAICIÓN A LA PATRIA.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.