martes, junio 27, 2006

Arzalluz coincide con ETA en que la Constitución es un obstáculo y destaca el nuevo "tono" de las cartas de extorsión

El ex presidente del PNV dijo este martes que "nadie" del PNV ha "negociado ni rebajado cualquier tipo de extorsión de ETA", y amenazó con "impugnar" y "no acatar" la Constitución si sigue la "politización" de la Justicia y sus actuaciones contra el PNV. Según Arzalluz, las cartas de extorsión de ETA tienen "otro tono" desde el alto el fuego. Mientras, el linchamiento a Grande Marlaska arrecia y los vocales del PSOE del CGPJ se niegan a censurarlo. El último en sumarse ha sido Carlos Jiménez Villarejo. Pero la operación continuó este martes con dos nuevos arrestos, entre ellos, el del hermano del presunto jefe de la red de extorsión.

Ver más

Aznar, increpado por un centenar de jóvenes 'abertzales' en Durango tras recoger un premio

Alrededor de un centenar de jóvenes de la izquierda 'abertzale' increparon este lunes al ex presidente del Gobierno José María Aznar cuando abandonó el hotel de Durango (Vizcaya) en el que había recogido un premio por su "apoyo y compromiso con las víctimas del terrorismo a lo largo de su trayectoria".
Los jóvenes se concentraron frente al recinto hotelero a la espera de que saliera Aznar, que tardó casi una hora en abandonar el hotel una vez concluido el acto de entrega del V Premio Jesús María Pedrosa, que recuerda al concejal 'popular' asesinado por ETA el 4 de junio de 2000.

Ver más

La Xunta de Galicia incrementa en un veinte por ciento el gasto en asesores contratados «a dedo»

Touriño prometió en campaña electoral que reduciría el número de altos cargos de confianza

La Xunta ha incrementado en un año de gobierno en un 20% las retribuciones destinadas a su personal de gabinete. Más de 160 personas de confianza de altos cargos, que suponen un gasto anual de 7, 5 millones de euros, según rezan los Presupuestos Generales de la Comunidad, recogidos por el PP gallego. Pese a que hace poco más de un año una de las promesas electorales del bipartito para hacerse con la Xunta fuera la de reducir el gasto público de los nombramientos libres, lo cierto es que el Ejecutivo que presidente Emilio Pérez Touriño dispone en la actualidad de cientos de personas con nombramiento eventual y salarios que, en muchos casos, superan los 50.000 euros anuales (unos cuatro mil mensuales).

Ver más

«Estamos orgullosos de ser militantes de ETA»

El «proceso de paz» con ETA se le ha subido a la cabeza a los presos etarras que pasan últimamente por la sala blindada de la Audiencia Nacional. Si la semana pasada fue «Txapote», el asesino de Miguel Ángel Blanco, quien desafió con su «chulería» y desprecio a los familiares de su víctima, ayer tomaron el relevo sus «colegas» Ángel Aramburu Sudupe y Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, acusados del atentado con coche bomba que se produjo en Santander en noviembre de 2002. Ambos se negaron a declarar y tuvieron que ser esposados por la Policía después de propinar varias patadas al cristal blindado de seguridad que les separaba de la sala.

Ver más

Santiago Carrillo dice que "hay toda una incitación al asesinato de Zapatero en España"

El ex secretario general del PCE aprovechó su intervención este martes en un acto en la Universidad de Sevilla para hacer una denuncia: "Hay toda una incitación al asesinato de Zapatero en España". La frase arrancó un tímido aplauso de algunos asistentes, según informó la COPE. Otros prefirieron repartir octavillas exigiendo justicia para las víctimas de Paracuellos y recibieron al político al grito de "asesino". Un día antes, Carrillo afirmó en la Cadena Ser que los etarras muestran "más responsabilidad" que el PP, que "quiere que en España siga matándose".

Ver más

La Policía encontró al imputado por el 11-M que se afilió al PSOE un temporizador como los que usa ETA

A las 25 conexiones entre ETA y los islamistas del 11-M que ha publicado El Mundo hay que sumar una más. La que desvela este martes: agentes de la Unidad Central de Información Exterior encontraron en el local de Mohannad Almallah, el imputado del 11-M que se afilió al PSOE tras ser detenido la primera vez, un temporizador como los que habitualmente utiliza ETA. En el sumario del 11-M hay una mínima mención a este objeto aunque nada se dice de que lo utilicen los etarras. Este lunes, Acebes denunció que la Policía no le dio el "dato relevante" de que encontró móviles-temporizadores de ETA en 2002.

Ver más

NdR: va a salir Otegi junto a Txapote a reconocer que ETA puso las mochilas, y el juez seguirá sin enterarse...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.