miércoles, abril 05, 2006

La actitud del Gobierno hace estallar a EEUU y Alemania: las inversiones en España corren peligro

La política económica de Zapatero amenaza a las inversiones en España. El enfrentamiento con Estados Unidos y Alemania comienza a tener sus efectos. En el caso del primero, el embajador Aguirre ha advertido de nuevo de que las empresas de EEUU no obtienen contratos y que, de seguir así, podrían abandonar España. En el segundo caso, los problemas a la OPA de E.On pueden pasar factura a las inversiones alemanas, según el mensaje que habría enviado el embajador alemán a Zapatero. Además, los incentivos a la implantación de multinacionales están en cuarentena por la inactividad del Gobierno.

Ver más

NdR: este es el principio...

El embajador de Cuba en España ataca a Esperanza Aguirre y le acusa de reunirse con "terroristas" y "asesinos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pronunció este martes una conferencia junto al exilio cubano en Miami, en la que manifestaba que "para todos los que amamos la libertad constituye un insoportable escándalo" que Cuba "siga siendo una dictadura estalinista". El embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, ha respondido diciendo que Aguirre brindó "junto a los asesinos y torturadores del régimen de Batista". El lunes, un grupo de procastristas impidieron que Raúl Rivero, disidente democrático, pronunciara un discurso en el Paraninfo de Sevilla.

Ver más

NdR: que el representante de un chulo dictador de 3 al cuarto de una republiqueta bananera en ruinas venga a insultar a una Señora que ha sido elegida por el voto mayoritario de un pueblo democrático es intolerable.

De la Vega defiende el Estatuto diciendo que en Valencia hay una "Diada nacional" y que en Galicia gobierna el PP

Ángel Acebes ha preguntado al Gobierno si comparte con Alfonso Guerra que lo que pasa en España se parece a la disolución de URSS y se preguntó por qué si lo dice Guerra está bien y si lo dice el PP "nos insultan". Acebes puso de manifiesto los efectos del término nación en el Estatuto después de que CiU haya propuesto que sólo los organismos de la Generalidad puedan ostentar el calificativo de nacional. De la Vega defendió la posición del Gobierno poniendo como ejemplo que en Valencia hay una "Diada nacional" y que en Galicia gobierna el PP y tiene una fiesta nacional.

Ver más

NdR: Maritere... te has olvidado de tomar la pastillita azul, sí, la que debes tomar junto con la verde dos horas antes de la rosa...

La Asamblea de la AIMC aprueba la expulsión de la Cope del EGM

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIM), reunida en Asamblea Extraordinaria, ha acordado la expulsión de la Cope del Estudio General de Medios (EGM) tras la investigación llevada a cabo por la cadena radiofónica sobre cómo se realizan las encuestas en las que se basa el estudio. Además, el EGM ha decidido retrasar su primera oleada hasta el 25 de abril.

Ver más

NdR: típica reacción fascista y primitiva: matar al mensajero cuando no gusta el mensaje.

Duran Lleida se reúne con Zapatero en Moncloa y le advierte que el Pacto Antiterrorista está 'caduco'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido al dirigente de CiU Josep Antoni Duran Lledia en la Moncloa, a las 11.00 horas, para analizar la situación creada con el alto el fuego de ETA. Duran Lleida ha dicho que pediría al presidente que reflexione sobre la vigencia del Pacto Antiterrorista porque está "un poco caduco".

Pese a esa petición de "reflexión", según ha declarado a RNE, el portavoz de CiU en el Congreso ha asegurado que dará al presidente el "apoyo político" de la formación para el nuevo proceso abierto. También le pedirá que les tenga "informados en lo que crea necesario".

Ver más

NdR: tú si que estás caduco, Durán y Lérida de Huesca.

Le Figaro desvela que ETA sigue rearmándose en Francia pese al alto el fuego

ETA continúa con sus actividades de aprovisionamiento en Francia a pesar del "alto el fuego". Así lo afirma Le Figaro, que pone ejemplos como el robo de coches y documentación, entrenamientos y la extorsión. "A juzgar por el número de coches encontrados y de robos imputados a ETA, casi diarios desde hace quince días, nada ha cambiado". La táctica es la de la tregua del 98: "esperar órdenes y continuar entrenándose". Alonso, mientras, sigue con su "labor de comprobación" y ha enviado un informe "reservado" a Zapatero. Horas antes del comunicado del alto el fuego, la policía francesa atribuyó a la banda terrorista el robo de una furgoneta y 700 kilos de explosivos. Una semana antes, el robo fue de 20.000 placas de matrículas y dos troqueladoras.

Ver más

NdR: se estarán rearmando para la paz, porque según cree el gran Alianzador, van a abandonar las armas... una vez que anexionen Navarra, lleven a los presos a Vascongadas para liberarlos inmediatamente, les den la independencia y una asignación mensual de tropicientos mil euros para que no vuelvan a matar...siempre y cuando les salga de las narices dejar de matar.

Zapatero dice que "las grandes aspiraciones" de la II República están en plena vigencia gracias a su gobierno


A pregunta de Esquerra en la sesión de control del Senado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que "muchos de los objetivos y de las grandes aspiraciones" de la II República, de la que este año se cumple el 75 aniversario de su proclamación, están en "plena vigencia" gracias a políticas impulsadas por su Ejecutivo. El presidente definió a Azaña como una figura "reconocida por todo el espectro político e ideológico" y destacó de él su anhelo de que el futuro trajera "paz, piedad y perdón".

Ver más

NdR: este infeliz nos llevará de vuelta a las trincheras

El Gobierno trata de capitalizar la visita del Papa para minimizar las críticas a su política

La reunión de ayer en Valencia entre representantes del Gobierno y la organización finalizó con un agrio debate en el que el Ejecutivo cuestionó el trabajo realizado

La celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que tendrá lugar en Valencia durante la primera semana del mes de julio, sigue deparando noticias alejadas de su verdadero objeto: otorgar protagonismo a una figura en la que se concentra «el futuro de la Humanidad», tal y como proclamó Juan Pablo II al anunciar la creación de estos encuentros trienales. Según la Generalitat valenciana, el intento de Moncloa por capitalizar el evento y minimizar lo que consideran que puede constituir una crítica a sus políticas sociales por parte de la Iglesia desembocó ayer en otro capítulo de enfrentamiento durante una reunión con los responsables de la organización. Para Moncloa, el hecho de que Benedicto XVI viaje en calidad de jefe de Estado obliga a variar parte del trabajo de organización ya iniciado.

Ver más

NdR: imbéciles, ignorantes, aprovechados, sectarios, cholulos. Por más fotos que se saquen con el Papa, no convencerán a nadie.

Interior ya tiene diseñado un plan de traslado de presos de ETA

Dispuesto a dar pasos que permitan constatar que el fin del terrorismo es definitivo, Zapatero haría un gesto antes de comparecer en el Congreso. Instituciones Penitenciarias está en ello.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo tiene ya todo muy preparado para cuando llegue el momento, en principio en la primera semana de junio, de comparecer en el Congreso de los Diputados y reclamar su apoyo para abrir oficialmente el diálogo con ETA.

Mientras que el PP sigue esperando la llamada en la que el jefe del Ejecutivo le confirme que ya ha constatado la decisión irrevocable de ETA de desaparecer, en el Gobierno, sin embargo, se tiene ya muy analizado y perfilado el escenario que, a su juicio, podrá servir para apuntalar la esperanza de paz abierta con el último comunicado de los terroristas en el que anuncian el alto el fuego permanente.

El movimiento menos controvertido y más fácilmente explicable a la ciudadanía -basta con alegar que José María Aznar, en su día, ya hizo uso de esta carta cuando la tregua de 1998- pasa por los presos etarras y, de hecho, ya se han hecho cálculos y se tiene muy estudiado el mapa de centros penitenciarios y las posibilidades de acogida.

Burgos, Logroño y demás provincias limítrofes al País Vasco están marcadas en rojo como posibles "lugares de acogida" de reclusos de ETA, en un primer gesto que, según fuentes de la lucha antiterrorista, podría ejecutarse con inmediatez a que Zapatero comparezca ante la Cámara Baja. El centenar de presos preventivos de la banda es otra pieza delicada, que, según medios gubernamentales, podría utilizarse como baza en el proceso de paz, pero no tan a corto plazo. En colaboración con Instituciones Penitenciarias se han estudiado ya los expedientes de cada preso y sus posibilidades futuras de reinserción.

Fuente: El Semanal Digital

La Generalitat multa a 102 empresas del resto de España por no utilizar el catalán

Según los datos que maneja el departamento de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat catalana y el PP de Cataluña, desde que entró en vigor la Ley de Política Lingüística, en 1998, un total de 298 empresas tienen expedientes abiertos pendientes de posibles multas, de las que 102 proceden de fuera de Cataluña. Anteriormente 143 fueron multados por no tener rótulos o información en catalán y las denuncias llegaron por parte de los mismos ciudadanos y de campañas impulsadas desde la misma Consejería, en definitiva, por no cumplir la citada Ley de la Generalitat.

Ver más

Batasuna lanza un órdago y convoca un acto político similar al que prohibió el juez en enero

Desde el pasado 17 de enero, la ilegalizada Batasuna no puede convocar manifestaciones, concentraciones o «cualquier acto público». Ese día, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska prohibió el congreso que cuatro días después pretendía celebrar la formación abertzale en la localidad de Baracaldo (Vizcaya) y, al mismo tiempo, prorrogó otros dos años la suspensión de actividades que pesaba sobre ella, decretada por el juez Baltasar Garzón en agosto de 2002. Grande-Marlaska comunicó entonces tanto a la Consejería de Interior del Gobierno vasco como a la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra y a la Jefatura Superior de Policía de Pamplona que adoptasen «todas las medidas legales necesarias para hacer efectiva esa medida, que es ejecutiva desde el día de la fecha». Pese a esa orden judicial, Batasuna ha convocado para el próximo domingo un remedo del acto político que no pudo celebrar en Baracaldo al que -según aseguró ayer el dirigente de la formación abertzale Pernando Barrena- asistirá la mesa nacional «al completo». La previsión de Barrena incluye a Arnaldo Otegi y Juan José Petrikorena, actualmente en prisión hasta que consigan reunir la fianza que les impuso Grande-Marlaska el pasado miércoles por la noche (250.000 al primero y otros 200.000 al responsable de Comunicación de Batasuna, la misma cantidad que está pendiente de depositar el ex portavoz de Gestoras Pro Amnistía Juan María Olano, también en la cárcel).

Ver más

NdR: ¿y qué más da lo que diga el juez Grande Marlaska? Aquí en el reino de Expaña, manda el bipartito ETA-Terra Lliure. Y en caso de necesitar jueces, ya tenemos al Juez Fanlo

La OCDE llama la atención a España por el nivel corrupción política

Tras recordar los años de corrupción bajo los gobiernos socialistas de Felipe González, el informe se refiere a los "serios escándalos de corrupción "que en los años ochenta y noventa sufrió España, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha pedido a España que acelere la reforma de la ley, actualmente en fase de redacción, para endurecer las multas y los términos que definen la responsabilidad de las empresas para combatir con más eficacia la corrupción y, en concreto, los sobornos de extranjeros a agencias públicas españolas. Los autores del documento en que se realiza esta petición no citan instituciones o administraciones concretas, pero hacen hincapié en que las autoridades españolas deben ampliar la definición legal de soborno a la consecución de favores como contratos en un concurso o un empleo para un familiar.

Ver más

El responsable de decidir la gestora de Marbella participó en el envío de mensajes contra el PP el 13-M

La Diputación de Málaga decidirá la composición de la gestora que gobernará Marbella hasta las próximas elecciones después de que el Consejo de Ministros acordara este martes el inicio de los trámites preceptivos para disolver el Ayuntamiento. La Diputación de Málaga está presidida por el socialista Salvador Pendón, que estuvo implicado en un presunto delito electoral por las concentraciones ante las sedes del PP el 13 de marzo de 2004, el día de reflexión previo a las elecciones generales. Su caso fue archivado y admitió que todo había sido fruto de "un calentón".

Ver más

NdR: vaya pendón resultó Salvador el calentón.

Del Olmo descubre, dos años después, que no existen informes de autopsia de los "suicidas de Leganés"

El pasado 27 de marzo de 2006, el juez Del Olmo cursó un oficio ordenando que se redactaran los preceptivos informes de autopsia de los siete terroristas islamistas muertos en Leganés dos años atrás. El único cadáver del que consta un informe de autopsia en el sumario tras la explosión del piso fue el del GEO Francisco Javier Torronteras. El caso Leganés no llegó a manos de Del Olmo hasta que, tras un litigio judicial, la juez Teresa Palacios se vio obligada a cederlo. Ahora el instructor del 11-M solicita que quede alguna constancia escrita de la causa que provocó la muerte a los supuestos cabecillas del peor atentado de nuestra historia.

Ver más

NdR: y del Olmo tardó 2 años en darse cuenta...

La escritora Maruja Torres llama "hijos de puta" a todos los votantes del PP

Si no fuera por esta exhibición de totalitarismo, la entrevista que publicó el “Diario del Barcelonés” con la escritora Maruja Torres habría pasado inadvertida. Lejos de admitir el juego democrático de unas elecciones como las del 25-M, la columnista de “El País” muestra su ira porque la guerra de Irak no hundió a Aznar.

Ver la nota completa

NdR: pobre escribidora...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.